Esto es lo más escuchado en Spotify de 2020: Bad Bunny y "Tusa" lideraron en España

Esto es lo más escuchado en Spotify de 2020: Bad Bunny y "Tusa" lideraron en España

La música ha sido una fiel acompañante durante este año 2020 de la pandemia y Spotify se ha convertido en la plataforma favorita para disfrutar de nuestros artistas y podcasts favoritos. Ahora que llega a su fin el año, es buen momento para hacer un repaso a lo más escuchado en la plataforma.

Y si algo podemos decir de este 2020 es que ha sido el año de la música en español. Por un lado, se confirma la tendencia de la última década en nuestro país: se escucha más música en español que en inglés.

Sin embargo, sorprende que, por primera vez, un artista de habla hispana surge como el músico más escuchado no solo en España, sino en el resto del mundo. El honor recae en el fenómeno global que está siendo Bad Bunny.

Tusa, la canción más reproducida en España

Y si continuamos el ranking de los músicos más escuchados en España, tras Bad Bunny se sitúa Annuel AA, seguido por J Balvin, Ozuna y Myke Towers.

En cuanto a las canciones que han tenido más reproducciones en Spotify en España, Tusa, de KAROL G con Nicki Minaj, se alza con el primer puesto. Le pisa los talones Se iluminaba, de Fred De Palma y Ana Mena. Completa el pódium La Jeepeta - Remix, de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka.

Proseguimos haciendo un repaso al ranking, centrándonos en las artistas femeninas con más éxito en el 2020. Karol G lidera la lista, seguida por la mediática Aitana. Tras ellas, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo.

La revolución de los podcasts

Otra de las tendencias que han marcado el año que está a punto de terminar es el impulso que ha tomado la reproducción de podcasts, algunos de los cuales se han convertido en un verdadero fenómeno. También nosotros nos hemos hecho eco de ello y te recomendamos los que, en nuestra humilde opinión, son los mejores podcast para escuchar en Spotify.

Pero si nos atenemos a los gustos de los usuarios de la plataforma en España, el número uno sin discusión ha sido el famosísimo Nadie sabe nada. Tras él se ha colocado un programa exclusivo de la plataforma centrado en psicología y bienestar personal, Entiende tu Mente.

En tercera posición, otro producto que solo puedes encontrar en Spotify, Meditada. El humor de La Vida moderna se ha situado cuarto en la clasificación y, cerrando el Top 5, otro podcast centrado en la vida interior y el bienestar, Meditaciones para conectar con el guía interno.

Ninguno de ellos coincide con los podcasts más reproducidos en el resto del mundo. El más escuchado ha sido The Joe Rogan Experience. Tras él dos ejemplos de que la actualidad interesa, y mucho, a los usuarios de la plataforma: TED Talks Daily y The Daily.

La figura de una ex primera dama estadounidense ha dado mucho que hablar gracias al podcast The Michelle Obama Podcast, que ha sido el cuarto más escuchado en la plataforma. Cierra la lista Call Her Daddy.

Nos detenemos brevemente en apuntar dos éxitos más en España de Spotify y en este caso emitidos exclusivamente por la plataforma. XRey, sobre la polémica figura del rey emérito Juan Carlos I, y un original formato de píldoras informativas de apenas cinco minutos AM, que ha logrado interesar a miles de jóvenes con sus contenidos frescos sobre la actualidad.

No hay duda de que Spotify ha pasado este año 2020 con una extraordinaria salud de hierro. De la música de Bad Bunny a la explosión del fenómeno del podcast, los usuarios españoles y de todo el mundo han encontrado en la plataforma una magnífica compañía.

  • Ver Comentarios