Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

El Acer Swift 7, del que vamos a hablarte en nuestra review, es un ultrabook que llama mucho la atención por su tamaño y delgadez, siendo el más delgado actualmente en nuestro mercado.

En el segmento de los ultraportátiles, donde tenemos tantas posibilidades, distinguirse de los demás siempre es bueno, pero llegar a tener tan sólo 9,95 mm de grosor, ¿puede penalizar en otros aspectos? Te lo contamos a continuación.

Acer Swift 7, ficha técnica

Estamos ante un portátil ligero, muy orientado a la movilidad, así que las especificaciones buscan equilibrar la potencia para las tareas cotidianas con el ahorro de espacio. Veamos todos los detalles:

Pantalla 14 pulgadas IPS táctil con Gorilla Glass 6, resolución Full HD y 290 nits de brillo.
Procesador Intel Core i7-8500Y con 2 núcleos a 1,5 GHz.
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 615 integrada.
RAM 8 GB o 16 GB LPDDR3.
Almacenamiento 256 GB o 512 GB SSD PCIe.
Conectividad WiFi ac 2x2 MU-MIMO y Bluetooth 5.0.
Puertos 2 x USB C compatible con Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2 y jack 3,5 mm.
Batería 2.770 mAh (3 celdas).
Dimensiones y peso 317,9 x 191,5 x 9,95 mm y 890 g.
Sistema operativo Windows 10.

Consulta la oferta: Acer Swift 7 (PcComponentes)

Delgado, ligero y pequeño

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Evidentemente, lo primero que llama la atención de este ultrabook de Acer es su tamaño reducido, su grosor ultrafino y un peso sumamente ligero, ya que son sólo 890 gramos, compitiendo con otros "pesos ligeros" como el LG Gram 2019.

Está construido en aleación de magnesio y evidentemente estamos ante un ordenador manejable que podemos llevar a cualquier parte sin temor a que el peso sea un lastre.

Algo que nos ha gustado mucho es el sistema de apertura de la tapa, aunque la propia tapa vaya un poco dura.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Si echamos un vistazo al Acer Swift 7 por todas sus partes, vemos en la parte derecha 2 puertos USB tipo C compatibles con Thunderbolt 3.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Mientras que en el lado derecho únicamente hay un conector jack de 3,5 mm para auriculares, más dos LEDs que nos indican si el dispositivo está cargando, está encendido o ambas cosas a la vez.

Algo muy curioso es la colocación de la webcam, ya que está oculta en la parte superior del teclado y si queremos usarla seremos nosotros quienes la descubriremos pulsando sobre ella, para volver a ocultarla cuando ya no la vayamos a usar.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

La idea de colocar la webcam así nos ha parecido buena, con un sistema similar al Huawei MateBook 14, si bien Acer reserva para la cámara en un espacio propio, en lugar de ocultarla bajo una tecla.

En general, esta webcam no es de mucha calidad, se queda en simplemente suficiente para hacer videollamadas.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

En este mismo teclado, en la parte izquierda, está el botón de encendido y apagado, que integra el sensor de huellas del dispositivo.

Funciona realmente bien, es rapidísimo, sumamente preciso y con solo apoyar el dedo, sin nada de pulsación, es capaz de leer la huella. Nos ha gustado mucho su funcionamiento.

Teclado y touchpad pequeños

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

El teclado del Acer Swift 7 nos ha gustado en varios apartados, como en la pulsación de las teclas, ya que su respuesta táctil es correcta y suficientemente "esponjosa" como para que resulte cómodo.

Por otro lado, estas teclas son algo pequeñas y la separación entre ellas no es la más correcta, pero tiene su lógica dado el tamaño del ultrabook. La distribución no es en español (falta la ñ, por ejemplo) en la unidad que hemos recibido para review, aunque entendemos que en España se venderá con un teclado adaptado a nuestro idioma.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

El touchpad es bastante alargado y algo estrecho, lo que tampoco nos ha parecido una buena idea, y se hace más complicado usarlo cuanto mayores sean tus manos. Imaginamos que está así por culpa del tamaño tan reducido del portátil, pero nos ha resultado incómodo.

El tacto tampoco resulta especialmente agradable y la pulsación del touchpad es más o menos la misma que te sueles encontrar en este tipo de dispositivos.

Pantalla y sonido solo correctos

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

La pantalla es un panel IPS de 14 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y protección Gorilla Glass 6. Esta pantalla ocupa el 92% del frontal gracias unos marcos mínimos de tan sólo 2,57 mm.

Es una pantalla que no destaca en nada, pero tampoco tiene lagunas significativas. El tratamiento del color es correcto, aunque tiende a colores algo apagados.

La nitidez y contraste son igualmente correctos, con un brillo (290 nits) algo mejorable ya que, si bien en interiores es suficiente, cuando salimos y el día está muy soleado pediríamos mayor fuerza al brillo. También estamos ante una pantalla táctil con una respuesta y deslizamiento dentro de lo habitual.

Los altavoces se encuentran situados en la parte de abajo, un lugar donde no nos parece que sea la mejor ubicación para tener una buena experiencia. La calidad del sonido es bastante normal, con un sonido muy plano, sin graves y sin viveza.

Por otro lado, el volumen máximo no es alto y la situación de los altavoces, de la que os hablábamos antes, tampoco ayuda, por lo que unos altavoces externos de PC podrían ser un accesorio útil.

El rendimiento decae cuando le exiges

En el interior del Acer Swift 7 tenemos estos componentes:

  1. Intel Core i7-8500Y de 2 núcleos a 1,5 GHz (hasta 4,2 GHz en turbo).
  2. 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3.
  3. 512 GB de almacenamiento interno.
  4. Gráfica integrada Intel UHD Graphics 615.

Con estas especificaciones logramos un buen rendimiento en el día a día: navegar, leer emails, ver algún que otro video de YouTube o alguna película, no suponen el más mínimo problema.

En el momento que le exiges más, con programas tipo Photoshop o Vegas Pro (un editor de vídeo), empieza a experimentar carencias en el rendimiento, el funcionamiento pasa a ser más lento y le cuesta, más de lo que debería, cargar este tipo programas.

Ya en el momento que le ponemos juegos verdaderamente exigentes y que tiren mucho del apartado gráfico, notamos un bajón significativo en el rendimiento. Pérdida de frames, largos tiempos de carga y algo de lag es la consecuencia de exigirle.

Algo que ocurre en estos momentos de exigencia máxima al portátil, es la subida temperatura del dispositivo. Es algo común en muchos ultrabooks, pero aquí resulta más grave.

Por culpa de esta subida de temperatura, hemos experimentado algún reinicio del sistema. En estas circunstancias la temperatura sube hasta 85 grados, mientras que en tareas más normales rara vez pasa de 40 grados. Quizá una base refrigeradora pueda servir de ayuda, porque a la ventilación integrada le cuesta disipar el calor.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Todo esto lo corroboran los números de las pruebas que le hemos hecho al Swift 7, ya que en los benchmarks de PCMark 8 ha dado los siguientes resultados:

  1. Test Home (orientado a usuario básico): 2.491
  2. Test Creative (orientado a la edición): 3.304
  3. Test Work (orientado a tareas de ofimática): 3.636

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

La prueba de TimeSpy con tan sólo 291 puntos, nos da la razón de la carencia tan importante en el apartado gráfico que tiene el Acer Swift 7, ya que este test es de los más exigentes en este tema.

El Acer Swift 7 viene con Windows 10 como sistema operativo. El sistema va fluido y sin problemas en transiciones ni en cierres de programas, como es lo normal cuando tenemos la última versión de Windows, que además ha ganado funciones y estabilidad con la May 2019 Update.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Acer ha colocado algunas aplicaciones propias como Acer Collection S, que es una suite donde la marca nos aconseja varios programas o utilidades que nos podrían interesar dependiendo de lo que ya tengamos instalado, nuestras preferencias o el estado del sistema.

Nos lo distribuye como:

  1. Selección de Acer: aquellos programas que la marca considera importantes.
  2. Estilo de vida: donde nos los seleccionan dependiendo de nuestro uso del ordenador.
  3. Juegos: aquellos juegos que mejor se adaptan a nuestros gustos.
  4. Entretenimiento: programas orientados a la diversión.
  5. Kit de inicio: programas que nos aconseja instalar cuando ejecutas Acer Collection S por primera vez.

Imagen - Review: Acer Swift 7, el ultrabook más delgado del mercado

Tenemos también Acer Care Center donde gestionamos todas las actualizaciones de sistema o controladores que tenemos en el portátil, aparte de comprobar el estado del disco duro, la memoria, el WiFi o la batería.

Además, también vienen preinstalados programas como PowerDirector 14 o Netflix.

Autonomía demasiado justa

La autonomía del Acer Swift 7 ha sido bastante justa en todo momento, aunque la marca asegure que la batería nos va a durar 10 horas.

En nuestra review el resultado dista mucho de esos números y con brillo de pantalla al 50% y viendo vídeo en streaming de continuo no hemos sido capaces de pasar de las 4 horas de autonomía.

Para cargar el Acer Swift 7 tan sólo hay que conectar el cargador a uno de los USB Tipo C que tiene el dispositivo, tardando unas dos horas en completar del 0 a 100%.

Una vez hemos finalizado nuestra review, es el momento en el que te dejamos nuestras conclusiones de este Acer Swift 7.

Puntos fuertes del Acer Swift 7 en nuestra review

  1. Diseño extremadamente fino y ligero.
  2. La cámara está oculta hasta que necesitas usarla.
  3. Añadidos de software interesantes.

Puntos débiles del Acer Swift 7 en nuestra review

  1. Touchpad demasiado estrecho y algo incómodo.
  2. El rendimiento sólo vale para tareas cotidianas, al exigirle sufre y bastante.
  3. La autonomía se queda por debajo de las 10 horas esperadas.

Compra: Acer Swift 7 (PcComponentes)

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 6
  3. Hardware: 6
  4. Autonomía: 5
  5. Software: 8
  6. Precio: 5
  7. Puntuación global: 6.3
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios