Review: Honor 50, un gama media premium muy equilibrado

Review: Honor 50, un gama media premium muy equilibrado

El mercado de la telefonía móvil no para de crecer y es que cada mes podemos ver lanzamientos de nuevos móviles, como, por ejemplo, el Honor 50, el nuevo terminal de la compañía china al que analizaremos por completo en nuestra review y veremos de lo que es capaz este móvil ahora que Honor es una empresa independiente de Huawei.

Lo primero que debemos decir es que, cuando vimos por primera vez el Honor 50 pudimos ver a la vez también el Huawei Nova 9, ya que son dispositivos idénticos, pero en este caso Honor al ser una compañía independiente ha podido seguir con los Servicios de Google en sus terminales, algo que Huawei no ha podido, y Honor no hubiera podido si hubiera seguido bajo el paraguas de Huawei.

En rasgos generales este Honor 50 llega para suplir en su mayoría a los terminales de Huawei, ya que sus ventas se han desplomado de una forma considerable, y que es muy difícil vivir sin Google, aunque nosotros te contamos todo sobre este tema.

En esta review conoceremos el nuevo móvil de Honor que, como ya hemos mencionado antes, es su primer móvil siendo una compañía propia, por lo que puede sea un superventas de cara a los regalos tecnológicos de Navidad 2021 para los amantes de Huawei ya que tiene muchas similitudes y además posee los Servicios de Google.

El nuevo Honor 50 viene con una pantalla con un tamaño de 6,57 pulgadas con un panel tipo OLED y una resolución FHD+ que nos permite ver las imágenes con una gran nitidez, pero ya hablaremos más adelante de su pantalla y calidad de imagen.

Honor ha optado por usar en sus dispositivos un chip de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 778G, a este procesador lo acompañan en nuestro caso 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB, además, tiene también una cuádruple cámara con un sensor principal de 108 MP.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

10 móviles baratos por menos de 200 euros

Diseño elegante con acabados asombrosos

El nuevo Honor 50, como ya hemos dicho antes, es bastante similar al Huawei Nova 9 y a primera vista nos recuerda mucho al Huawei P30 Pro, excepto porque tiene algunos bordes más curvados y un módulo de cámaras que para nuestro gusto es muy bonito y llamativo.

El tamaño del Honor 50 es bastante generoso, tenemos un móvil que posee una pantalla de 6,57 pulgadas por lo que tiene que ser grande a la fuerza, aunque es la tendencia actual. Las dimensiones del Honor 50 son de unos 73,8 x 160 mm y un grosor aproximado de 7,7 mm.

Lo primero que hemos podido destacar del Honor 50 en cuanto a su diseño es su parte trasera, es nuestro caso hemos recibido el Honor 50 que posee una trasera con un efecto diamante y que, al incidir la luz, el móvil brilla demasiado, concretamente el acabado de nuestro Honor 50, "Frost Crystal", debemos decir que es muy bonito.

Honor ha optado por otros 3 acabados más para este Honor 50, los colores en los que podrás comprar el Honor 50 son: Midnight Black, Emerald Green y HONOR Code (este último es tan dispar como el acabado Frost Crystal ya que en este caso la trasera está compuesta de un acabado brillante con las letras de Honor).

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En su parte delantera situamos la pantalla, estamos ante una pantalla de 6,57 pulgadas con una gran superficie útil, además, también podemos ver el orificio para la cámara selfie, que en nuestra opinión es demasiado grande y en la parte de la pantalla también podemos ver un auricular que hará que el sonido del Honor 50 sea estéreo:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En cuanto a sus laterales podemos ver en su canto derecho como los botones de volumen y bloqueo/apagado quedan casi mimetizados con el canto acabado en un color plata brillante, con esto se consigue que el móvil tenga un aspecto muy elegante y con un diseño muy atractivo.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

Si damos la vuelta al Honor 50 descubrimos la magia que ha realizado la compañía con el módulo de cámaras y, además con el acabado, que nos parece muy bonito. El Honor 50 posee un total de 4 cámaras, en este caso el módulo de cámaras sobresale un poco, pero si ponemos la funda que viene con el móvil la protegeremos por completo.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En el canto inferior podemos encontrar todas las conexiones y puertos que posee el Honor 50, podemos ver el conector de carga USB C, un altavoz y un micrófono. Debemos decir que no posee jack de 3,5 mm, por lo que los auriculares tendrán que ser Bluetooth o con USB C como los que vienen incluidos en la caja y por último también tenemos la bandeja para la tarjeta SIM.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

Honor 50, especificaciones

El Honor 50 aspira a ser un móvil del fragmento de la gama media-alta, aunque posee muchas debilidades que provocan que tengamos algunas dudas, pero también fortalezas en las que situamos sus cámaras, veamos los detalles técnicos del Honor 50:

Pantalla 6,57 pulgadas OLED con resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G.
Memoria RAM 6 GB u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera cuádruple con sensor principal de 108 MP, gran angular, sensor bokeh y lente macro.
Cámara delantera 32 MP con gran angular de 90º.
Conectividad 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth.
Puertos y sensores USB C.
Batería 4.300 mAh.
Sistema operativo Android 11 con Magic 4.2 .
Precio desde 500 €.

Consulta la oferta: Honor 50 Frost Crystal (Fnac)

Consulta la oferta: Honor 50 Emerald Green (Amazon)

Apartado fotográfico destacable por todas sus funciones

El Honor 50 destaca por su cuádruple cámara trasera con la que podemos conseguir fotos muy interesantes debido a sus diferentes modos de disparo. Su cámara principal cuenta con un sensor de 108 MP, además, cuenta con un gran angular de 8 MP.

El resto de sus sensores, el macro y el Bokeh no consiguen los resultados que esperábamos, pero aun así hemos quedado muy contentos con todas las fotos que hemos realizado con el Honor 50.

Estos son los sensores de la cámara trasera del Honor 50:

  1. 180 MP: sensor principal, apertura f/1.9.
  2. 8 MP: sensor gran angular, apertura f/2.2.
  3. 2 MP: sensor Bokeh, apertura f/2.4.
  4. 2 MP: sensor macro, apertura f/2.4.

Otro de los puntos de los que tenemos que hablar muy a favor es que Honor no ha descuidado la cámara frontal de su Honor 50, pues posee un sensor de 32 MP y además con un gran angular de 90º, en la que podemos tomar selfies muy amplios para que nadie quede fuera de la foto.

Veamos algunos ejemplos tomados con la cámara principal del Honor 50, en la que podemos ver muy buenos resultados:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En la toma con gran angular, el Honor 50 consigue muy buenos resultados en el centro de la foto, pero como en la mayoría los extremos de la fotografía quedan algo distorsionados:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

Hemos probado también a hacer algunas fotos con zoom x2 en el que el Honor 50 se defiende muy bien y hemos quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos en buenas condiciones de luz:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

El modo retrato con su sensor bokeh es realmente notable y podemos obtener resultados muy artísticos con un desenfoque de fondo muy notable y un recorte de objetos y personas muy bien conseguido:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

El Honor 50 cuenta también con un modo noche en el que podemos conseguir fotografías muy buenas en condiciones de poca luz, a pesar de que las fotos por la noche son un gran escalón por superar para la gama media-alta el Honor 50 hace acopio de ello y obtenemos buenas fotos con grandes resultados:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

El sensor macro del Honor 50 es algo escaso, ya que solo cuenta con un sensor de 2 MP, pero conseguimos hacer fotos a objetos muy cercanos y obtenemos resultados aceptables:

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En cuanto a su grabación el Honor 50 destaca por tener un modo de grabación dual que nos permite crear vídeos destinados a las redes sociales en el que podemos hacer una multigrabación y poder grabar con la cámara trasera y la delantera a la vez y, por ejemplo, usar el sensor principal y otro de los sensores con zoom.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

Una pantalla muy nítida con calidad OLED

El Honor 50 cuenta con una pantalla curva OLED, un tipo de panel que ya se está empezando a implementar en todos los terminales de gama media-alta y con los que conseguimos colores muy intensos y vibrantes además de una gran nitidez con negros puros.

La pantalla de 6,57 pulgadas cuenta con una resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y además dispone de 120 Hz con una tasa de refresco máximo de 300 Hz en muestreo táctil.

Como ya es casi costumbre en los paneles AMOLED, el Honor 50 cuenta con la función always-on-display que nos permite ver la hora, fecha y notificaciones con la pantalla apagada, algo muy útil en muchas ocasiones, además, con un consumo muy reducido.

En el Honor 50 podemos encontrar un lector de huellas bajo la pantalla que trabaja con gran precisión y rapidez situado en la parte más baja de la pantalla y lo hacen muy cómodo para usarlo con una sola mano. También dispone de desbloqueo facial, pero sin sensor de profundidad, por lo que será mejor usar la huella u otra opción de seguridad.

El Honor 50 cuenta con un doble altavoz por lo que el sonido que tendremos será estéreo y conseguimos un gran sonido en cualquier situación, además, no notamos ninguna saturación de graves, por lo que es un punto más a favor del terminal.

Potencia sobrante para un uso extremo

El Honor 50 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G que además proporciona conectividad 5G y una potencia suficiente para cualquier desempeño del día a día. Un procesador construido en 6 nm que aporta mucha potencia y un consumo de energía muy pequeño, algo que es de agradecer.

Podemos realizar cualquier tarea con gran fluidez, además, si a esto le añadimos el panel de 120 Hz notamos una velocidad en todos los aspectos y que convierten al Honor 50 en un gran móvil de su segmento.

El hardware interno del Honor 50 es:

  1. Qualcomm Snapdragon 778G como procesador de 8 núcleos hasta 2,4 GHz.
  2. Adreno 642L como tarjeta gráfica.
  3. 6 GB u 8 GB de memoria RAM.
  4. 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Como siempre, hemos realizado algunas pruebas con GeekBench, una popular app para hacer test de rendimiento y estos han sido los resultados; obtenemos 787 puntos con el núcleo del procesador, 2.972 puntos en modo multinúcleo y 2.209 puntos en resultados gráficos.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

Hemos querido probar los juegos 3D más actuales como PUBG New State o Fortnite y debemos decir que en ningún momento hemos notado caídas de fotogramas o un sobrecalentamiento excesivo del Honor 50.

Batería modesta de larga duración con carga rápida

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En el interior del Honor 50 encontramos una batería de tan solo 4.300 mAh, pero que gracias a la optimización del procesador y la capa Magic UI obtenemos una duración de 1 día y medio con un uso normal.

En cuanto a su carga rápida el Honor 50 cuenta con un cargador "SuperCharge" de 66 W, lo que nos permite poder tener cargado un 70 % en tan solo 20 minutos y el 100 % de batería en menos de 1 hora, unos 45 minutos aproximadamente.

Android 11 con Magic UI al mando

En el Honor 50 encontramos la versión de Android 11 bajo una capa de personalización propia de los móviles Honor, Magic UI 4.2, la cual funciona a la perfección y va realmente fluida.

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

La separación de Honor y Huawei ha sido una de las mejores cosas que podría pasarle a Honor, pues gracias a esto el Honor 50 cuenta con los Servicios de Google, algo que a día de hoy es por desgracia imprescindible para la mayoría de usuarios, ya que solo un usuario experto o valiente tendría un móvil sin Google.

Lo mejor de Magic UI es que no posee nada de bloatware, por lo que podemos estar tranquilos de tener un terminal con las aplicaciones imprescindibles sin necesidad de tener que desinstalar aplicaciones que nunca vayamos a usar. Con Magic UI no contamos con muchas opciones de personalización, pero obtenemos una fluidez excelente.

Honor 50 5G, un móvil que destaca mucho en su segmento

El Honor 50 es un móvil que se queda dentro de la gama media premium, con acabados muy bonitos que nos permiten tener un terminal diferente al resto en cuanto a diseño, por otro lado su procesador hace que las tareas del día a día y algunas horas de juego sean muy amenas debido a su potencia.

Aunque el Honor 50 tiene muchos competidores directos como el Samsung Galaxy A52s o el Realme GT NEO 2 estamos ante un móvil que puede ser un top ventas en Navidad. Su pantalla OLED con 120 Hz, su memoria RAM de 8 GB hacen una buena combinación y además los servicios de Google como siempre nos ayudan en nuestro día a día.

Consulta la oferta: Honor 50 (Fnac)

Consulta la oferta: Honor 50 + Earbuds 2 Lite (Amazon)

Puntos fuertes del Honor 50 en nuestra review

  1. Pantalla OLED con 120 Hz.
  2. Buen conjunto de cámaras con resultados óptimos.
  3. Magic UI 4.2 funciona con gran fluidez.
  4. Rendimiento y conectividad a la altura.

Puntos débiles del Honor 50 en nuestra review

  1. Falta carga inalámbrica, la cual se hubiera agradecido.
  2. El sensor macro podría mejorar.
  3. Se echa en falta la resistencia al agua.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 8
  6. Software: 8
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 8.1

Imagen - Honor 50, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios