Review: Oppo Find X3 Pro 5G, un gama premium duro de vencer y con diseño imbatible

Review: Oppo Find X3 Pro 5G, un gama premium duro de vencer y con diseño imbatible

Llegar a competir en la gama alta es una aspiración que muchas marcas tienen, pero pocas consiguen, por suerte no es el caso de Oppo, pues su nuevo Oppo Find X3 Pro 5G se pone a la altura de los mejores móviles del mercado, podrás averiguarlo tú mismo en esta review del buque insignia de Oppo.

El nuevo Oppo Find X3 Pro viene para sorprender a los usuarios curiosos, pues gracias a su atrevido diseño nunca visto en otros móviles hace que se le ame o se le odie. Su precio parte de los 1.169 euros, un precio muy elevado, pero tendremos un smartphone que está a la altura de los más exigentes.

Una de las principales características que lo convierten en un móvil premium es su diseño además de venir con una sorpresa bajo la cámara: posee una cámara que funciona como microscopio y tenemos que decir que funciona a la perfección.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

El Oppo Find X3 Pro trae con él una pantalla curva AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas, capaz de actualizarse a 60 y 120 Hz por lo que tendremos una fluidez máxima en las animaciones. Como procesador cuenta con el último de la generación Qualcomm, el Snapdragon 888 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Un diseño que atrae a los más curiosos y enamora

La primera impresión que captamos cuando cogemos el Oppo Find X3 Pro es que es algo grande, pero muy cómodo a la mano, cuenta con unas dimensiones de 16,3 × 7,4 cm, por supuesto con su gran pantalla podremos disfrutar de un apartado multimedia sin queja ninguna. Su grosor de 8,3 mm y un peso de 193 gramos lo hacen cómodo en largas sesiones de gaming o multimedia si lo agarramos con las manos.

El diseño de los Oppo no ha sido siempre la clásica línea que han seguido el resto de marcas, ya se pudo comprobar con el primer Oppo, el Oppo Find X y el nuevo Oppo Find X3 Pro no dejará indiferente, pues su diseño es un gran acierto para destacar entre sus rivales.

Si eres fan de un móvil compacto, el Oppo Find X3 Pro no es para ti, pues tener un hardware tan potente requiere de espacio en el terminal, entre sus rivales podemos encontrar al iPhone 12 Pro Max o el reciente Samsung Galaxy S21 Ultra, ambos con grandes dimensiones.

Lo que diferencia a este Oppo Find X3 Pro no es su pantalla, sino su parte trasera, cuenta con un módulo de cámaras que nunca se ha visto en un móvil, un módulo sin cortes que parte con una ligera pendiente hasta las cámaras y que hace de él algo especial, además con un acabado en cristal con efecto completo espejo.

En rasgos generales el diseño del Oppo Find X3 Pro es todo un acierto, pues será el encargado de llamar la atención a los compradores por su atractivo diseño, el cual no deja indiferente a nadie.

El frontal del nuevo Oppo Find X3 Pro ocupa un casi un 93% de la pantalla con unos bordes muy pequeños:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

La cámara de selfie podemos encontrarla en un pequeño orificio en la parte superior izquierda de manera muy sutil:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

En la parte trasera es donde reside la magia del Oppo Find X3 Pro pues podemos ver su módulo de cámaras traseras diferente al resto:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

En el lado derecho podemos encontrar un único botón el botón que hace de encendido/desbloqueo y a su vez el Asistente de Google.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

En el canto contrario encontramos los botones de volumen del Oppo Find X3 Pro:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

En la parte superior podemos encontrar un único micrófono, convirtiendo el canto contrario en el espacio para la ranura para la nanoSIM, un micrófono, el puerto USB-C y un altavoz.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Siendo muy habitual ya en la gama premium, el Oppo Find X3 Pro cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificado IP68.

El Oppo Find X3 Pro está disponible en varios colores con diseños diferentes, tendremos el color negro que hará que el terminal tenga un efecto espejo perfecto y por otro lado tendremos un azulado con efecto mate que recuerda al tacto de cristal pulido y un blanco polar que resulta muy bonito.

Por suerte Oppo no ha querido seguir la "moda" de reducir la basura electrónica y sí ha optado por traer en la caja el cargador y auriculares con el Oppo Find X3 Pro, un cargador que cuenta con carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 W.

Así pues el contenido de la caja del Oppo Find X3 Pro tiene cable USB-C, una funda en negro mate, el "pincho" para la SIM, los manuales el cargador y unos auriculares:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Oppo Find X3 Pro, especificaciones

La ficha técnica que ofrece el Oppo Find X3 Pro es espectacular, el que sea de gama alta debe tener unos mínimos para ello y este móvil los cumple de lleno

Pantalla AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 octacore.
Memoria RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera cuádruple con sensor principal 50 MP, UGA de 50 MP, telefoto de 12 MP y macrolente con función de microscopio de 3 MP.
Cámara delantera 32 MP.
Conectividad 5G SA y NSA, Bluetooth 5.0 y WiFi 6E.
Puertos y sensores puerto USB-C, sensor de reconocimiento facial y sensor de huellas ultrasónico.
Batería 4.500 mAh con carga ultra rápida SuperVOOC 65 W.
Sistema operativo Color OS con Android 11 .
Precio 1.169 euros.

Consulta la oferta: Oppo Find X3 Pro (Amazon)

Fotografía del alto nivel con regalo especial

La fotografía es un apartado de cada vez más es el principal motivo de la compra de los terminales, muchos usuarios buscan un móvil con cámara sobresaliente y en el caso del Oppo Find X3 Pro trae cuatro cámaras de gran calidad con un añadido extra: uno de sus sensores funciona como microscopio y lo hace verdaderamente bien.

Estas con las cuatro cámaras que podemos ver en el módulo trasero con diseño "Crater Shape":

  1. 50 MP: sensor principal, apertura f/1.8 con estabilización OIS.
  2. 50 MP: sensor ultra gran angular de 110º y apertura de f/2.2.
  3. 13 MP: sensor telefoto con apertura f/2.4 con zoom híbrido 5x, digital 20x.
  4. 3 MP: sensor microscópico con apertura f/3 y una microlente de 60x.

Pasemos a ver algunas fotos de ejemplo. La primera será con el sensor principal de 50 MP durante el día.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Ahora podemos ver la misma foto con el zoom óptico 2x:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

De nuevo la misma toma, esta vez con el zoom óptico 5x:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Su sensor ultra gran angular posee una gran calidad y obtenemos resultados muy satisfactorios:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Un gran detalle que podemos ver es que al usar el sensor que tiene la microlente de 60 aumentos podemos ver una gran nitidez, sin duda alguna es un gran punto a favor de las cámaras de este nuevo Oppo Find X3 Pro, pues no todos los terminales de gama alta poseen este tipo de sensores.

La fotografía nocturna es una tarea pendiente de todos los fabricantes, en nuestro caso el Oppo Find X3 Pro ha dejado tomas muy satisfactorias, cuenta con un modo noche que tendremos que activar siempre que queramos hacer una foto nocturna veamos un ejemplo:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

En su apartado de vídeo podemos tomar vídeo con una resolución máxima de 4K con ultra estabilización a 60 FPS.

La cámara selfie del Oppo Find X3 Pro tiene un sensor de 32 MP con apertura f/2.4.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Tras ver todas las fotos tomadas con el Oppo Find X3 Pro pasemos a ver un módulo de cámara que será muy mediático, el sensor microscópico de 60 aumentos, pues es cierto que los primeros días lo usarás sin parar, hasta que lo olvides sin más y quede en el recuerdo. Veamos algunos ejemplos:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Como conclusión, la fotografía del Oppo Find X3 Pro deja muy buenas sensaciones, es cierto que sus sensores fabricados por Sony no son los mejores del mercado, pues sus rivales como el iPhone 12 Pro Max o el Galaxy S21 Ultra poseen apartados fotográficos maestros, pero este Oppo Find X3 Pro no defrauda.

Gran pantalla y doble altavoz

La pantalla del Oppo Find X3 Pro es una de las mejores del mercado, cuenta con un panel AMOLED que ofrece unos negros puros, además de con la función pantalla siempre activa que nos permite tener el móvil bloqueado pero con alguna personalización en pantalla.

Su tasa de refresco puede ser variable, podemos fijarla en 60 o 120 Hz, con esta última conseguiremos una fluidez extrema a la hora de navegar por los menús y ver contenido, pero notaremos que la duración de su batería baja algo más rápido.

El Oppo Find X3 Pro no dispone de puerto para los auriculares, por ello en su caja trae unos con conexión USB-C. Para compensar esta falta se añaden dos altavoces por lo que conseguiremos un sonido estéreo al reproducir contenido, aunque hay que destacar que no conseguimos gran calidad de audio.

Snapdragon 888 en cabeza

El rendimiento que aporta este procesador al Oppo Find X3 Pro ofrece una fluidez muy elevada con las tareas más exigentes como son juegos con grandes gráficos, en concreto veamos más a fondo el hardware que trae este Qualcomm Snapdragon 888 en el Oppo Find X3 Pro:

  1. Qualcomm Snapdragon 888 de 8 núcleos hasta 2,84 GHz (5G).
  2. Adreno 660 como tarjeta gráfica.
  3. 12 GB de memoria RAM LPDDR5.
  4. 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Esta es la puntuación obtenida en Geekbench del Oppo Find X3 Pro, una popular app de pruebas de rendimiento para móviles:

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Con este hardware no podía ser de otra manera, la fluidez del Oppo Find X3 Pro al ejecutar cualquier tarea es máxima, además su optimización de la capa Color OS bajo Android 11 la hacen aún más rápida.

En cuanto al gaming 3D avanzado, hemos comprobado que sorprende usando juegos que requieren altas prestaciones gráficas como COD Mobile, Fortnite o Asphalt Legends, todos sin corriendo problemas y donde no hemos percibido caídas de frames notables.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Una carga rápida fuera de lo normal

El Oppo Find X3 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh y una carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 W lo que hace que veamos una velocidad de carga muy alta, tendremos el móvil cargado al 50% en unos 7 minutos y conseguimos el 100% en tan solo 28 minutos.

Su autonomía no es destacable, debido a que posee un panel AMOLED muy amplio con gran calidad gráfica, y tasa de refresco de 120 Hz, que hacen que la batería merme rápido, pero con su gran carga rápida si disponemos de corriente eléctrica y un enchufe cerca no será problema.

Biometría y conectividad a la altura de los mejores

El Oppo Find X3 Pro 5G ofrece un sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla que reconoce nuestra huella de manera rápida y sin apenas fallos, este tipo de tecnología ya está muy desarrollada por lo que no deberíamos tener problemas con este móvil.

Su reconocimiento facial dependerá de la cámara selfie, al no tener sensor de profundidad ni infrarrojos podemos pensar que estamos ante un mal sistema, pero no es así, el desbloqueo facial es literalmente instantáneo, una gran ayuda cuando sacamos nuestro móvil del bolsillo y queremos un desbloqueo rápido.

En cuanto a su conectividad, tenemos el ya maduro 4G y el actual 5G con sus variantes 5G SA y NSA, por lo tanto estamos preparados para las redes futuras y una navegación rápida y sin cortes.

El Oppo Find X3 Pro 5G cuenta con protocolo WiFi 6E, el más rápido hasta la fecha, aunque por ahora apenas hay routers compatibles con esta velocidad. El móvil ofrece nanoSIM dual y conectividad Bluetooth 5.0.

Color OS con Android 11 muy bien optimizado

El Oppo Find X3 Pro 5G trae una capa de personalización propia, Color OS en su versión 11.2, y gracias a ello la velocidad y fluidez del software es muy elevada.

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

Color OS es una capa que resulta muy atractiva en cuanto a menús, colores y es cierto que hoy en día no podemos ver muchos terminales con capas tan bien optimizadas y tan llamativas a la hora de su compra.

Podemos personalizar la experiencia de uso gracias a los diferentes modos de gestión del móvil, podremos disponer de barra lateral de gestos, control infantil para bloquear aplicaciones, y un llamado Espacio de juegos con el que podremos optimizar el teléfono para una larga sesión jugando.

Oppo Find X3 Pro 5G: un duro rival a batir en la gama premium

Sin duda el nuevo Oppo Find X3 Pro 5G es un móvil que nos ha gustado mucho, posee un hardware excelente que sumado al software lo convierten en un smartphone que merece mucho la pena comprar, o al menos considerar, pues posee un precio muy elevado pero merecido.

Con este móvil Oppo ha conseguido captar nuestra atención, por su diseño, sus componentes de alta calidad y su gran pantalla con gran calidad estamos ante un teléfono de gama alta que está a la altura de los mejores a día de hoy.

Consulta la oferta: Oppo Find X3 Pro (Amazon)

Puntos fuertes del Oppo Find X3 Pro 5G en nuestra review

  1. Fotografía más que buena.
  2. Increíble pantalla en todos los aspectos.
  3. Gran potencia en rendimiento general.
  4. Diseño excelente y con un módulo de cámaras muy bonito.
  5. Conectividad puntera con 5G y WiFi 6E.
  6. Carga rápida excelente con 65 W de potencia.

Puntos débiles del Oppo Find X3 Pro 5G en nuestra review

  1. Autonomía algo escasa, pero suficiente para la mayoría de usuarios.
  2. Sin ranura para microSD ni jack de 3,5 mm.
  3. Podríamos agradecer una cámara selfie doble en algunas situaciones.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 10
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 8
  6. Software: 7,5
  7. Precio: 6
  8. Puntuación global: 8.2

Imagen - Oppo Find X3 Pro 5G, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios