Roban medio millón de euros en móviles a Amazon en Madrid

Roban medio millón de euros en móviles a Amazon en Madrid

El robo de varios teléfonos móviles valorados en medio millón de euros en Amazon ha provocado la detención de 5 empleados en la central logística de Amazon en San Fernando de Henares por parte de la Policía Nacional.

Los móviles que han sido robados eran dispositivos de la marca Apple, algunos de los cuales llegaban a precios de hasta 1.600 euros como, por ejemplo, el último modelo de la marca, el iPhone 12 Pro Max de 512 GB, así que parece que el objetivo era revenderlos.

Ocultaban el IMEI para dificultar la investigación

Los detenidos llevaban un total de 10 teléfonos a la hora de la detención, y encima llevaban también las pegatinas con el número IMEI de los móviles, el número usado para realizar la búsqueda física de los dispositivos a la hora de rastrearlos y bloquearlos, dificultando así la investigación policial.

La detección de los ladrones ha sido posible gracias a una investigación interna por parte de Amazon, los cuales empezaron a notar la desaparición de varios dispositivos de gama alta y colocaron cámaras de seguridad en puntos ciegos, lo que permitió identificar a los ladrones.

5 detenidos en total

Del grupo de los 5 detenidos, 3 de ellos fueron arrestados en el momento de salir del trabajo, con los 10 teléfonos mencionados anteriormente. El cuarto fue detenido en su turno de mañana y el quinto detenido se presentó de manera voluntaria en la comisaría.

Ahora tan solo queda localizar todos los móviles que han sido robados a Amazon, pues ha sido un total de medio millón de euros en teléfonos, y también al resto de implicados, como pueden ser los tasadores o compradores de los móviles. Por supuesto, los 5 detenidos han acabado despedidos del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares.

Vía: 20 Minutos

  • Ver Comentarios