Rust: qué es, cómo jugar, precio, requisitos y más

Rust: qué es, cómo jugar, precio, requisitos y más

Rust, el juego de moda, y ahora más que nunca está causando furor en plataformas de streaming como Twitch, YouTube o Facebook Gaming. Un juego de supervivencia al más puro estilo Minecraft, pero con muchos cambios. A continuación, te contamos todos sobre este título, qué es, cómo jugar y mucho más.

La reciente noticia del estreno de Egoland, un servidor de Rust donde estarán los youtubers más conocidos de toda España relacionados con el mundo de los videojuegos, ha causado que Rust sea un juego hoy día más conocido.

Cómo crear un servidor de Minecraft en Aternos

Rust, un juego muy bizarro

Imagen - Rust: qué es, cómo jugar, precio, requisitos y más

Cuando instalas Rust en tu ordenador y comienzas a jugar, apareces en una isla desierta totalmente desnudo con una piedra y una antorcha a tu alcance, tu primer propósito como jugador será conseguir materiales para hacerte armas y herramientas.

Posteriormente tendrás que conseguir pieles de animales y más recursos para fabricar la ropa y además refugios. Aumentarás tu experiencia, que te hará obtener más posibilidades para crear otros tipos de objetos.

Tendrás que luchar contra el hambre, la sed y el frío, además de enfrentarte contra otros jugadores y animales. Rust es un juego totalmente online, por lo que siempre jugarás con otros jugadores el tiempo real.

Cómo jugar a Rust

Cuando has instalado el juego tan solo deberás tener alguna lista de servidores disponibles para jugar, solo ten en cuenta que siempre te medirás contra otros usuarios, los cuales no te harán nada fácil tu camino por Rust.

Imagen - Rust: qué es, cómo jugar, precio, requisitos y más

A medida que avanzas en tu progreso tendrás siempre que mejorar tu refugio, también podrás crear alianzas con otros jugadores para crear un equipo más fuerte o tener alguna que otra guerra con otros.

Requisitos para jugar en PC

Actualmente Rust solo está disponible para PC y Mac, y sus requisitos no son nada elevados, podremos jugar a Rust en un PC con unas prestaciones de lo más normales, aunque si quieres jugar con unos mayores gráficos necesitarás un ordenador más potente.

Los requisitos técnicos son los siguientes:

  1. Procesador: Intel Core i7-3770, AMD FX-9590 o mejor.
  2. Memoria: 10 GB de memoria RAM.
  3. Gráficos: Nvidia GTX 670 2GB, AMD R9 280 o mejor.
  4. Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible, recomendable un disco SSD.
  5. DirectX: versión 11.
  6. Red: conexión de banda ancha a Internet.
  7. Sistema operativo: Windows 8.1 64 bits o posterior.

Actualmente solamente podrás conseguir Rust a través de la tienda Steam, con un precio de 22,77 euros, ya que está rebajado un 33 %, su precio normal es de 33,99 euros.

  1. Descarga Rust para Windows o Mac

descarga

Ahora ya conoces qué es Rust, cómo funciona y sus requisitos para poder jugar en tu ordenador. Tan solo te queda comprarlo y disfrutar horas de diversión, te aseguramos que más de una muerte inevitable tendrás.

Cómo compartir tus juegos en Steam

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios