Egoland: qué es, participantes y más

Egoland: qué es, participantes y más

Los aficionados al streaming de videojuegos podrán disfrutar en 2021 de la serie Egoland, donde algunos de los streamers y youtubers españoles más famosos se darán cita en partidas de Rust, un popular juego de supervivencia, recolección y acción.

Estrictamente, Egoland es el nombre del servidor donde se desarrollan las partidas, aunque dará título a toda una saga de emisiones (en directo y después subidas a YouTube y Twitch) con las partidas jugadas. Como es lógico, se trata de un servidor privado donde solo se puede entrar con invitación.

Los equipos de Rust son de 8 jugadores, y los directos se realizarán en el Twitch (o YouTube) de los diferentes participantes con horarios cambiantes, así que no hay una única emisión oficial. Eso sí, en principio no podrán pasar más de 8 horas al día en el streaming.

Tras el éxito de Karmaland se busca repetir una fórmula similar, pero con menos normas, sin un guion tan definido y con un número muy elevado de participantes. El nombre de Egoland parece hacer referencia al ego de tantos famosos jugando a Rust.

Imagen - Egoland: qué es, participantes y más

Aunque ElRubius es la cara más visible de Egoland, la idea y el dueño del servidor de los youtubers famosos es Alexby. Eso sí, ha sido ElRubius el que ha contactado con los streamers y logrado reunir a algunos tan conocidos como Ibai, Gref, AuronPlay y DJMariio.

Estos son los participantes confirmados de Egoland por ahora:

  1. ElRubius.
  2. Ibai Llanos.
  3. AuronPlay.
  4. Gref.
  5. DJMariio.
  6. Maximus.
  7. Reborn.
  8. Lolito Fdez y Buck Fdez.
  9. Biyin.
  10. Alexby.
  11. Perxitaa.
  12. Mangel.
  13. ArigamePlays.
  14. Cheeto.
  15. Folagor.
  16. Luzu.
  17. Cristinini.
  18. Elvisa.
  19. Knekro.
  20. JuanSGuarnizo.
  21. Zeiling.
  22. Th3Antonio.
  23. Mister Jagger.
  24. Missa.
  25. Staxx.
  26. Ocelote.
  27. Illojuan.
  28. Tense.
  29. Menostrece.
  30. Elded.
  31. AngelySaras.
  32. Ampeter.
  33. Elrich.
  34. Lexosi.
  35. Fargan.

Destaca especialmente la ausencia de WillyRex y Veggeta777, que no están entre los participantes de Egoland. Ha sido invitados, pero han declinado formar parte porque tienen otro proyecto entre manos.

Algunos streamers son realmente muy populares, pero otros mucho menos. Entre los integrantes de Egoland tenemos algunas de las mujeres streamers mujeres más conocidas de España, como Biyin.

No todos los participantes se llevan especialmente bien entre sí, y no resultará fácil controlar a un grupo tan numeroso, así que es de imaginar que surgirán polémicas, los denominados "salseos" de los streamers.

Egoland podría ser el fenómeno de habla hispana de 2021 en Twitch, aunque no sabemos cuánto se alargará. El estreno ha congregado a más de 1 millón de espectadores, así que la iniciativa apunta a ser un gran éxito.

Desde luego, habrá que seguir la pista a Egoland, que seguro que se convierte en viral si pensamos que sus participantes son muy conocidos y Rust es un juego con un elevado potencial para los streamers.

  • Ver Comentarios