Galaxy Z Flip es oficial: conoce todos los detalles del smartphone plegable de Samsung

Galaxy Z Flip es oficial: conoce todos los detalles del smartphone plegable de Samsung

Estamos en el primer Unpacked de Samsung del año 2020 y han lanzado ya la nueva gama Galaxy S20, y ahora es el turno del Samsung Galaxy Z Flip. Conocemos sus características y el precio con el que entrará al mercado de los móviles plegables.

El Galaxy Z Flip viene pisando fuerte y lo hace tras la puesta a punto de su antecesor el Samsung Galaxy Fold. Un smartphone que salió al mercado rodeado de luces y sombras, pero que supo sortear adecuadamente.

Ahora, la nueva generación de móviles plegables de Samsung se abre camino como, quizás, ni ellos mismo se hubiesen imaginado. Lanzan el Samsung Galaxy Z Flip rodeados de expectación, y no es para menos, ya que los móviles plegables se están convirtiendo en algo habitual y en algunos casos en una ventana para algunas marcas, ya que al lanzar ciertos modelos, ganan reputación en el mercado como pasó con el Motorola Razr.

Lo más curioso de todo es que el modelo de Motorola es muy similar al Galaxy Z Flip que hoy nace de forma oficial.

Dejando a un lado las similitudes y las casualidades, vamos a empezar con las características técnicas del nuevo móvil plegable de Samsung.

Galaxy Z Flip, especificaciones técnicas

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: características técnicas y precio

Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución FHD+ Esto con respecto a la pantalla principal (la que va en el interior cuando se despliega el terminal), pero existe otra pantalla en el exterior y será AMOLED de 1,6 pulgadas.
Procesador Snapdragon 855.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 12 MP gran angular de 123 grados con focal 1.8 + 12 MP con focal 2.2.
Cámara delantera 10 MP con focal 2.4 y 80 grados de visión, incrustada en la pantalla.
Conectividad Bluetooth 5, 4G, NFC y WiFi 6.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas en el lateral.
Batería 3.300 mAh con carga a 15 W y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 10.

El panel táctil del Z Flip cuenta con un vidrio ultradelgado como protección. La pantalla del exterior solo servirá para ver notificaciones, llamadas y la hora. Con respecto a la pantalla interior, esperamos que no tenga problemas, como sí pasó con el modelo anterior.

La batería vemos que es algo corta para un móvil que ha de realizar el esfuerzo de alimentar dos pantallas y que cuando se despliega tiene un panel de 6,7 pulgadas. Además, no cuenta con una carga rápida muy elevada, sino una carga más bien normal de 18W, pero sí con carga inalámbrica.

Las medidas y el peso del terminal son: 73,6 x 87,4 x 17,3 (plegado) y 73,6 x 167,3 x 7,2 mm (desplegado), con 183 gr de peso. Queda claro que el Galaxy Z Flip es un móvil muy alargado, por lo que su uso con una sola mano puede volverse algo incómodo.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: características técnicas y precio

El lector de huellas está alojado en el lateral derecho del dispositivo, concretamente en el marco superior.

Del sonido poco se sabe, más allá del altavoz que incorpora, pero hasta que no comprobemos la calidad del audio en una review, poco más podemos opinar. Lo mismo decimos de las cámaras, que cabe añadir, que la cámara de selfie (la que está incrustada en la pantalla interior) permite desbloqueo facial.

Es un móvil plegable, eso ya se sabe, pero lo que no se esperaba era que continuase la huella que dejó su hermano, el Galaxy Fold. Decimos esto, porque el terminal no se cierra por completo, sino que se mantiene una pequeña abertura en la curva de flexión.

El Galaxy Z Flip permite eSIM y Nano SIM, y es compatible con Samsung Pay, gracias al NFC que incluye el terminal.

Este llamativo móvil tipo concha vendrá en dos colores, negro y morado, tal y como se ha mostrado en el evento de presentación que está teniendo lugar en San Francisco.

Galaxy Z Flip, precio y disponibilidad

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: características técnicas y precio

Desde luego Samsung no hace este tipo de móviles con la idea de democratizar la tecnología más innovadora del mercado, sino para públicos exclusivos y es que este "pequeño" smartphone plegable estará a la venta el 14 de febrero a un precio de 1.380 dólares.

El cambio de divisas marca un precio en euros similar a otros móviles de gama alta del mercado. Es decir, el Galaxy Z Flip costará alrededor de los 1.500 €.

En el interior de la caja del terminal habrá un cable USB, el cargador, los auriculares AKG (con conector USB), la clavija para abrir la bandeja de la tarjeta SIM, un cable conector OTG, una funda protectora y las guías de inicio y garantía.

Además habrá una versión especial del Galaxy Z Flip en colaboración con Thom Browne (1.549 €), con un estilo muy clásico donde encontraremos una edición idéntica en los Galaxy Buds+ y el smartwatch

El Galaxy Z Flip se une, de forma oficial, a la gama S20 donde vemos el S20, S20+ y S20 Ultra que hoy han visto la luz y que se espera que tengan buena acogida.

  • Ver Comentarios