Samsung Galaxy Buds 2 Pro: audio de 24 bits en un tamaño un 15% más pequeño

Samsung Galaxy Buds 2 Pro: audio de 24 bits en un tamaño un 15% más pequeño

Los nuevos Samsung Galaxy Buds 2 Pro renuevan los auriculares True Wireless (TWS) de gama alta del fabricante con mejoras en su sonido y un tamaño más compacto. Se añade soporte para audio de 24 bits, que ofrecerá una mejor experiencia con música grabada a esta calidad.

Los Galaxy Buds 2 Pro llegan junto a los móviles plegables Samsung Galaxy Z Fold 4 y Flip 4, y los smartwatches Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro, como prueba de la gran importancia que el fabricante surcoreano da a crear un ecosistema de dispositivos inteligentes.

Otra novedad de los auriculares Samsung Seamless Codec HiFi, que mejora la calidad de transmisión a través de Bluetooth 5.3. Tampoco falta el sonido 3D posicional, que usa la tecnología Audio 360 con Direct Multi-Channel propietaria de Samsung, en vez de Dolby Atmos o 360 Reality Audio.

Los Galaxy Buds 2 Pro montan un doble driver (transductor) coaxial para reproducir bajos y agudos de manera más precisa. También 3 micrófonos con alta relación entre señal y ruido (SNR), uno de ellos apuntando al interior del canal auditivo.

De este modo tenemos cancelación activa de ruido (ANC) de alta calidad. Además de la cancelación, el modo ambiente deja pasar el sonido del exterior, y un sistema inteligente es capaz de activarlo cuando hablamos.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2 Pro: especificaciones y precio

Respecto a la autonomía, los Samsung Galaxy Buds 2 Pro nos dan hasta 5 horas de reproducción (18 horas junto al estuche) si usamos ANC. En caso de desactivar el ANC suben a 8 horas de reproducción en los auriculares y 29 horas junto al estuche.

No faltan detalles propios de la gama alta, como la resistencia al agua IPX7 o el control con toques táctiles en el exterior de los auriculares. En cuanto a integración en el ecosistema Samsung, tienen capacidades como el cambio de dispositivo automático si nos llaman al móvil, o la localización a través de SmartThings Find si los perdemos.

Todo esto en unos auriculares un 15% más pequeños, que apenas pesan 5,5 g por unidad, y cuya almohadilla ha sido rediseñada para ofrecer un mejor agarre en situaciones como la práctica de deportes.

Por supuesto, necesitaremos música capaz de aprovechar el audio a 24 bits de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro. Plataformas como Apple Music, Amazon Music o Tidal ya ofrecen sonido de alta resolución, siendo Spotify la gran ausente por el momento.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, especificaciones

Los nuevos Galaxy Buds 2 Pro buscan competir con auriculares True Wireless del segmento premium como los recientes Huawei FreeBuds Pro 2, así que apuestan por una ficha técnica avanzada. Estas son sus características:

  1. Driver: doble driver coaxial (tweeter y woofer).
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales) con almohadillas.
  3. Aislamiento: cancelación activa de ruido (ANC) y modo ambiente.
  4. Sensores: acelerómetro y giroscopio integrados, proximidad y control táctil.
  5. Micrófono: triple micrófono SNR.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.3 (códecs AAC, SBC y Samsung Seamless Codec HiFi) con cambio automático entre dispositivos Galaxy.
  7. Batería: 61 mAh por auricular + 515 mAh en el estuche.
  8. Resistencia: IPX7 al agua.
  9. Carga: USB C.

Los Galaxy Buds 2 Pro están diseñados para usarse junto a móviles o tablets de la marca, y algunas funciones clave exigen un dispositivo Samsung: el audio a 24 bits requiere la capa One UI 4.0, y el Samsung Seamless Codec HiFi tiene un soporte limitado, en móviles que no lo acepten deberemos usar AAC o SBC, dos códecs muy básicos.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2 Pro: especificaciones y precio

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, precio y disponibilidad

Los Galaxy Buds 2 Pro se venderán en colores púrpura, negro o blanco, este último sustituye al plateado de la anterior generación. Su precio es de 239 euros, y en el lanzamiento viene con un cargador inalámbrico de regalo.

Desde luego, los Samsung Galaxy Buds 2 Pro son unos muy buenos auriculares, por calidad de sonido y especificaciones generales. Eso sí, están enfocados a sacar partido de un móvil Samsung, y nos perderemos algunas funciones interesantes si los enlazamos con un smartphone de otro fabricante.

Celulares samsung

  • Ver Comentarios