Samsung Galaxy Z Flip 3 5G viene con diseño renovado y resistencia al agua

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G viene con diseño renovado y resistencia al agua

Ya está aquí el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, el renovado plegable de la compañía surcorena que viene con novedades en el diseño y una característica única hasta ahora solo presente en multitud de smartphones, la correspondiente certificación de resistencia al agua.

La apuesta de Samsung por los plegables vuelve a reafirmarse con este. Sigue siendo el mismo teléfono de siempre, pero con mejoras en distintos aspectos a nivel interno y externo. Estamos ante un teléfono de gama alta cuya apertura se realiza como un teléfono de abajo a arriba.

Equipa un Qualcomm Snapdragon 888 junto a 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y un espacio de almacenamiento de 128 GB o 256 GB de tipo UFS 3.1, lo que asegura su rapidez. Es un móvil 5G cuyas dimensiones son de 166 x 72,2 x 6,9 milímetros cuando está abierto.

Del nuevo aspecto hay que destacar la presencia de una cámara doble trasera y una pequeña pantalla situada justo a la derecha que permitirá a los usuarios consultar ciertos parámetros cuando el Galaxy Z Flip 3 5G se encuentra completamente cerrado.

Por delante tampoco encontramos demasiadas novedades, estamos ante un panel AMOLED de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad y la presencia de una cámara frontal incrustada en la pantalla, haciendo que el smartphone prácticamente carezca de bordes.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 3 5G: características y precio

Galaxy Z Flip 3 5G, especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G:

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución de 2.640 x 1.080 píxeles a 120 Hz + 1,9 pulgadas con resolución de 260 x 512 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 y 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera doble de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.2.
Cámara delantera 10 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C.
Batería 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Sistema operativo Android 11 con One UI 3.1.

La pantalla principal ofrece protección Gorilla Glass Victus, así que está totalmente protegida frente a caídas y arañazos. Es un panel panorámico, perfecto para disfrutar de películas en formato horizontal o tener abiertas dos apps al mismo tiempo, una arriba y otra abajo.

La característica más importante que incluye el Galaxy Z Flip 3 5G es su protección IPX8, lo que lo convierte en el primer plegable en ofrecer resistencia al agua, no así al polvo, algo que comparte con el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 3 5G: características y precio

Y en cuanto al sistema de bisagra, hay que destacar que Samsung ha trabajado mucho y nos ofrece un uso de hasta 200.000 veces, que equivalen a varios años de uso abriendo varias decenas de veces el teléfono en un solo día, así que su correcto funcionamiento estaría más que asegurado.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, precio y disponibilidad en España

El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G se pone a la venta por un precio de partida de 1.049 euros en color Phantom Black, verde, lila y crema, además de blanco, rosa y gris, estos últimos 3 colores únicamente disponibles para adquirir en la tienda online oficial de Samsung.

  • Ver Comentarios