Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: compatibilidad con el S Pen y certificación IPx8

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: compatibilidad con el S Pen y certificación IPx8

En el Unpacked de Samsung también hemos conocido el nuevo Galaxy Z Fold 3 5G, el móvil plegable de mayor tamaño que ofrece por 1ª vez compatibilidad con el S Pen, certificación IPX8 de resistencia al agua y otra serie de detalles en el diseño que te contaremos a continuación.

Se completa así la gama de plegables de la compañía, compuestas por el reciente lanzamiento del Galaxy Z Flip 3 5G y ahora este Galaxy Z Fold 3 5G, que tiene una diferencia importante con el primero, se abre como un libro y tiene una pantalla más grande, entre otros detalles.

Ahora ofrece soporte para el S Pen, aunque este no se podrá guardar en el teléfono, tal y como ocurría con los Samsung Galaxy Note. Este movimiento podría suponer la desaparición de la familia Note, pero todavía no hay noticias al respecto, de momento no hay nada seguro.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: todos los detalles

Si lo comparamos con su anterior generación, sí que encontramos cambios, sobre todo, en el exterior que serían los más visibles para el usuario, tenemos una cámara triple en un módulo vertical y diferente al del Galaxy Z Fold 2 5G, por lo demás no hay más cambios.

Sigue estando presente la cámara frontal incrustada en la pantalla, ubicada en la pantalla derecha si abrimos el terminal, también hay otra en el panel que queda al descubierto cuando el Galaxy Z Fold 3 5G queda completamente cerrado.

A nivel interno, encontramos un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de memoria RAM, dos opciones de almacenamiento (256 GB y 512 GB), una triple cámara y muchos otros detalles que pasaremos a detallarte a continuación en la ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: todos los detalles

Galaxy Z Fold 3 5G, especificaciones técnicas

A continuación, te mostramos las características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G:

Pantalla interna de 7,6 pulgadas con resolución de 2.208 x 1.768 píxeles + panel exterior de 6,2 pulgadas con resolución de 2.260 x 832 píxeles a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB y 512 GB UFS 3.1.
Cámara trasera triple de 12 MP f/1.8 (gran angular) + 12 MP f/2.2 (ultra gran angular) + 12 MP f/2.4 (telefoto).
Cámara delantera 4 MP + 10 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C.
Batería 4.400 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Sistema operativo Android 11 con One UI 3.1.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: todos los detalles

El hardware, es general, es más potente si nos fijamos en el Galaxy Z Flip 3 5G, este último sí que ofrece mayor cantidad de memoria RAM, un sensor más por cada cámara y además una opción más potente de almacenamiento interno, además de más batería.

Posee certificación IPX8 que, junto al Galaxy Z Flip 3 5G, se convierten en los primeros plegables en disponer de resistencia al agua. Su sistema de bisagras ha sido especialmente reforzado para que puedas usar el Galaxy Z Fold 3 5G muchos años sin problemas en este sentido.

Como ya mencionamos, el S Pen será compatible con este teléfono, pero se venderá por separado bajo el nombre de S Pen Fold Edition y únicamente se podrá usar con el Galaxy Z Fold 3, así que se supone que si lo vas a usar en un Samsung Galaxy Note no funcionará.

En caso de que te guste el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 5G, debes conocer que tendrá un precio de partida de 1.799 euros y estará disponible en color Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. De momento no sabemos la fecha oficial de llegada a España.

  • Ver Comentarios