Samsung Galaxy Z Flip: nuevos detalles sobre la batería, cámaras y más

Jonay Estévez |

El Samsung Galaxy Z Flip se ha filtrado por completo, pero ahora surgen nuevos detalles sobre algunas de sus especificaciones técnicas que confirman lo que se sabía hasta ahora, pues hay nuevos datos sobre su batería, el procesador que equipará y algunas cosas más.

De lo que no cabe duda es que el Galaxy Z Flip será un dispositivo avanzado con características técnicas de alto nivel, aunque ninguna de ellas está confirmada, pero las filtraciones son una buena forma de conocer el dispositivo y en muy pocas ocasiones no son acertadas.

Vuelve a ser el tuitero Max Weinbach quien desvela datos muy concretos sobre ciertos aspectos del Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de Samsung que probablemente veamos en el próximo Unpacked junto con la nueva gama Galaxy S20 que tendrá lugar en pocas semanas.

Comenzando por el procesador, parece que finalmente el Samsung Galaxy Z Flip se moverá gracias al Qualcomm Snapdragon 855+, aunque lo más probable es que esa sea la versión americana y a Europa llegue una modalidad con el chip Exynos como siempre ocurre.

Otro detalle interesante que conocemos está relacionado con un sistema de seguridad, el lector de huellas estará situado en un lateral y no sobre la pantalla o detrás del dispositivo, aunque habrá que ver finalmente en qué posición concreta se ubica, posiblemente en la derecha.

Más cosas, sorprendentemente no se menciona el sensor de 108 megapíxeles, sino a una cámara dual de 12 megapíxeles. Eso significa que el sensor de alta resolución seguramente quede restringido a los teléfonos más avanzados de la nueva familia Galaxy S20.

En cuanto a la batería, aparte de conocer ya su más que probable capacidad, parece que finalmente tendrá una carga de 15W y será compatible con la carga inalámbrica y reversible, aquella que permite cargar con el teléfono otros dispositivos (smartphones, smartwatches, etc.).

Lo que sí parece claro es su diseño, las imágenes que han ido apareciendo en los últimos días muestran que el diseño y el mecanismo de apertura cambiará, ya no se abrirá como un libro, sino como un teléfono de los antiguos de tapa, tal y como el Motorola Razr.

Hay que tener en cuenta que esto son solo datos, lo más probable es que la mayoría de ellos sean finalmente una realidad, pero no tendremos esa certeza hasta que se presente oficialmente el Samsung Galaxy Z Flip próximamente.

Samsung Galaxy A11, primeras especificaciones

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión