Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

Los teléfonos plegables son los smartphones más llamativos que existen en la actualidad. Ahora que comienzan a ser una realidad, parece que algunas firmas como, por ejemplo, Samsung va a ampliar su estrategia ofreciendo más de una opción plegable tipo concha, la cual recibiría el nombre de Samsung Galaxy Z Flip.

Varias firmas de gran calibre como puede ser Samsung o Huawei ya han comenzado a comercializar sus terminales plegables. Samsung fue la pionera en este tipo de smartphones, aunque recordemos que el ya sonado Samsung Galaxy Fold tuvo que ser retirado durante unos meses por problemas en la pantalla.

Huawei, sin embargo, lanzó su modelo al mercado a mediados de noviembre sin incidencias. Motorola, aunque parezca sorprendente, es la firma que más allá ha ido con un teléfono plegable. El Motorola Razr es un smartphone con mucha innovación, manteniendo el sistema tipo concha que tanto ha caracterizado a la firma durante años.

Samsung intenta disponer de las máximas gamas y teléfonos para que cualquier usuario pueda acudir a la firma coreana, sean cuales sean sus necesidades. Una muestra de ello es el ya rumoreado Samsung Galaxy Bloom, anteriormente llamado Galaxy Fold 2. Ahora parece que el nombre comercial será Samsung Galaxy Z Flip, y ya existen imágenes de su diseño.

Aunque existen rumores sobre el posible diseño del Samsung Galaxy Fold 2, todo apunta a que no está en los planes de la firma coreana lanzarlo a corto plazo, sino que Samsung estaría cerca de presentar un terminal tipo concha. De este nuevo terminal existen varios rumores que veremos a continuación.

Diseño del Samsung Galaxy Z Flip

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

Nos encontraríamos ante un terminal con unos marcos realmente aprovechados, con dos cámaras posteriores y una pequeña cámara perforada en la pantalla situada en la parte frontal cuando el Galaxy Z Flip está abierto. Cuando el terminal se encuentre plegado, encontraríamos las dos cámaras principales en la parte frontal.

Cabe destacar que, al igual que ocurre en el Motorola Rarz, el dispositivo contaría con dos pantallas. Una a la que podríamos acceder desde la parte de fuera, sin necesidad de tener que desplegar el móvil, y otra que se rumorea que podría disponer de una diagonal de hasta 6,7 pulgadas con la pantalla abierta.

Esto significa que no nos encontraríamos ante un terminal demasiado pequeño, teniendo en cuenta que el Motorola Razr dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas.

En cuanto a materiales de construcción, el el Galaxy Z Flip estaría acabado en materiales de alta calidad, debido a la gama a la que pertenece. Se prevé contase con unos acabados similares a los que ya encontramos en el Samsung Galaxy Fold.

Una enorme pantalla con la bisagra en el punto de mira

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

Como hemos comentado anteriormente, la pantalla sería de 6,7 pulgadas, esta contaría con un diseño con unos marcos ínfimos debido a que sería una pantalla totalmente aprovechada. El diseño de pantalla con el que contaría este nuevo Galaxy Z Flip se correspondería con Infinity O-Display cuyo diseño va enfocado a la gama alta.

El panel estaría construido con tecnología Super AMOLED y se rumorea que la tasa de refresco con lo que contase sería de 120 Hz. Para que nos hagamos una idea, las pantallas que solemos utilizar cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz. Esto proporciona una mayor fluidez a la hora de navegar por el smartphone.

En la parte frontal, cuando el Galaxy Z Flip estuviese plegado, nos encontraríamos con una pequeña pantalla la cual probablemente obtuviese un tamaño realmente pequeño para consultar las notificaciones entrantes, aunque sin la posibilidad de acceder a ningún tipo de aplicación ni servicio, sino únicamente visualizar los iconos de las apps entrantes.

En este caso, la pantalla estaría recubierta por un cristal el cual sería ligeramente flexible, de tal modo que no serían paneles recubiertos con películas de plástico, las cuales ofrecen una peor experiencia de usuario y, como ya vimos en el Samsung Galaxy Fold, pueden dar pie a problemas.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

El sistema de cierre es una de las principales preocupaciones de todo consumidor que vaya a hacerse con un móvil plegable, ya que este es probablemente el mecanismo más frágil con el que cuenta el terminal.

Contaría con una bisagra muy similar a la que cuenta el Samsung Galaxy Fold ya que es una bisagra la cual está especialmente diseñada para que no se retenga el polvo y sea resistente. El cierre probablemente se realizaría de forma magnética, al igual que ocurre en el Samsung Galaxy Fold.

Un buen hardware

A nivel de hardware, el Galaxy Z Flip contaría con el Qualcomm Snapdragon 855, anterior al Qualcomm Snapdragon 865, que sería el procesador que montarían los Samsung Galaxy S20.

Recordemos que Samsung solo monta los procesadores de Qualcomm en aquellos modelos destinados al mercado americano, aunque para el resto de mercados no conocemos qué procesador Exynos montaría en el Galaxy Z Flip.

Este procesador estaría acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, aunque también se rumorea una posible versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Como vemos, el Galaxy Z Flip contaría con un hardware realmente superior respecto al Motorola Razr el cual cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 712.

Samsung al igual que hizo Motorola, no montaría lo último del mercado debido a que las firmas buscan realizar un dispositivo el cual sea accesible en precio a la mayoría de usuarios posibles, teniendo en cuenta los costes tan altos que suponen la integración de este tipo de tecnologías.

La batería es otro de los apartados clave dentro del hardware, ya que al ser móviles con un diseño totalmente diferente al que estamos acostumbrados, la autonomía eran uno de los apartados más perjudicados.

En este caso, el Samsung Galaxy Z Flip contaría con dos baterías, una ubicada en la parte superior, la cual tendría un amperaje de tan solo 900 mAh, ya que se encuentra situada en la parte más fina del terminal, se encargaría de alimentar la cámara frontal y la pequeña pantalla de notificaciones.

La otra sería de mayor tamaño, concretamente se rumorea que dispondría de un amperaje de 3.300 mAh para alimentar el resto de los dispositivos, aunque debemos de tener en cuenta que, si sumamos el amperaje de ambas baterías, estaríamos hablando de un total de 4.200 mAh.

Aún no sabemos cuánto de rápido se cargaría esta batería, aunque se rumorea que probablemente contaríamos con un cargador de 15 W.

Cámaras de hasta 108 MP

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

Hoy en día, está de moda introducir los máximos megapíxeles posibles en los terminales. En este caso se rumorea que Galaxy Flip Z contaría con cámaras de hasta 108 megapíxeles en cuanto al sensor principal se refiere.

El segundo sensor, se rumorea que integre un teleobjetivo con función de zoom 5x de forma nativa. La cámara frontal sería de 10 MP.

Sobre el tema de los megapíxeles de las cámaras posteriores, existen diferentes teorías que oscilan desde los 12 hasta los 108 megapíxeles, por lo que quizás nos encontremos en la parte más confusa del terminal. Ya que incluso algunas fuentes hablan de que el terminal contase con una función de grabación de hasta 8K.

One UI con Android 10

De poco vale una pantalla con una enorme tasa de refresco como pueden ser los 120 Hz, si contamos con un software con un software lento o con una versión desactualizada.

Samsung es una de las firmas que más tarda en lanzar actualizaciones con nuevas versiones de Android, por lo que disfrutar de Android 10 con todo lo que ya conocemos One UI podría resultar realmente interesante.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: todo lo que sabemos del móvil plegable tipo concha

EL Galaxy Z Flip saldría con un precio de entre 1.600 y 18.00 euros y sería presentado entre finales de enero y principios de febrero, ya que recordemos que los nuevos Samsung Galaxy S20 se presentan el 11 de febrero.

El principal objetivo de Samsung con el Galaxy Z Flip es acercarlo a la mayor parte de usuarios ya que, por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold, es un terminal el cual no se puede encontrar en grandes superficies, ni en tiendas de electrónica como puede ser Media Markt.

Como hemos comentado, Motorola tuvo que realizar un proceso similar para que el precio de venta no fuese muy alto y Samsung estaría haciendo lo posible para que su nuevo terminal plegable, en este caso tipo concha, pueda verse en muchos de estos comercios.

Accesorios para el Samsung Galaxy Z Flip

Al igual que ocurre con las ediciones especiales de los diferentes dispositivos, en el caso del Samsung Galaxy Z Flip vendría con los Samsung Galaxy Buds , además de una funda de cuero.

El Samsung Galaxy Z Flip estaría disponible en colores muy similares al del Samsung Galaxy Fold, como sería el “Cosmos Black” y un “Space Silver”. Colores muy serios para un terminal que según lo filtrado no sería apto para cualquier bolsillo.

Nos encontramos ante una filtración por lo que los datos revelados a lo largo del artículo no son siempre la versión que saldrá al mercado, por lo que ahora deberemos de ser pacientes y esperar a que se vayan confirmando más detalles del Galaxy Z Flip.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Z Flip? ¿Te gustan los móviles plegables?

Vía: LetsGoDigital

  • Ver Comentarios