Samsung Galaxy Z Fold 3 traería doble pantalla plegable y teclado deslizante

Samsung Galaxy Z Fold 3 traería doble pantalla plegable y teclado deslizante

Comienza a aparecer las primeras informaciones acerca del Samsung Galaxy Z Fold 3, los datos conocidos hace poco apuntan a que la tercera generación incluirá una pantalla plegable doble y un teclado deslizante o retráctil como elemento adicional y una mayor comodidad de uso.

Recordemos que la gama Galaxy Z Fold se compone actualmente de dos teléfonos, el primer Galaxy Fold, luego el Galaxy Z Flip y el más reciente Galaxy Z Fold 2. El Galaxy Z Fold 3 será el cuarto terminal, y usaría un mecanismo parecido que su antecesor.

Al parecer, este nuevo teléfono plegable incluiría una pantalla doble que se podría plegar por dos sitios, por lo que tendría dos bisagras ya que existirán dos lugares del panel que se doblarían. Tendría a su vez un teclado deslizante que parece que estará oculto en el cuerpo.

Esto quiere decir dos cosas, que la pantalla será casi cuadrada y tendrá un considerable tamaño, el hecho de que tenga dos bisagras significa que habrá al menos 3 pantallas que podrían usarse de forma independiente cuando se encuentra dobladas, siendo una sola cuando no lo están.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3: así sería la próxima generación

La otra cuestión es que, al poder doblarse por dos sitios, siempre quedaría una de las caras de las pantallas sin “protección”, es decir, hay una que siempre quedaría visible para el usuario y desde la cual podría consultar notificaciones, ver la fecha y hora, responder llamadas, etc.

En cuanto al teclado horizontal, todo apunta a que se ocultaría justo en la parte trasera del dispositivo, de modo que el usuario podría deslizarlo cuando le hiciera falta. Aunque no hay datos, los datos apuntar que ofrecería teclas táctiles retroiluminadas fáciles de usar.

Sería esperable que el Samsung Galaxy Z Fold 3 tuviese un hardware avanzado, es decir, sería un teléfono plegable de gama alta, así que en este sentido el usuario no debería preocuparse. Otro tema es el precio, que podría ser bastante elevado y superar al menos los 2.000 €.

En cualquier caso, de momento no hay demasiada información del Samsung Galaxy Z Fold 3, pero si finalmente esta información filtrada es cierta, el fabricante habrá dado nuevamente una vuelta de tuerca al mercado de los móviles plegable, ahora con más pantalla y teclado físico.

Vía: Lets Go Digital

  • Ver Comentarios