Samsung Galaxy Fold 2 sería un móvil tipo concha con pantalla plegable

Por Jonay Estévez |

Samsung parece ya estar trabajando en el nuevo Samsung Galaxy Fold 2, un teléfono cuyo concepto será muy distinto al de primera generación, pues los rumores apuntan a que finalmente se optaría por un dispositivo con pantalla plegable tipo concha.

Asimismo, está previsto que incluya alguna innovación y tecnología que permita que su uso, sobre todo el de su pantalla, sea más satisfactorio para los usuarios. Lo que está claro es que Samsung pretende enmendar los errores con el Galaxy Fold en el nuevo Galaxy Fold 2.

Uno de los cambios más significativos y visibles será el diseño del dispositivo, de la actual apertura tipo libro desde el centro hacia derecha o izquierda, el Samsung Galaxy Fold 2 cambiará por completo este concepto para ser un terminal tipo concha.

Para que te hagas una idea, la cuestión es que su mecanismo de apertura para el disfrute de su pantalla será similar al del Motorola Razr presentado hace algunas semanas atrás, por lo que se convertiría en el segundo teléfono en apostar por este tipo de apertura, la de tipo concha.

El tuitero Ice Universe confirma además que el Samsung Galaxy Fold 2 usará una cubierta de vidrio ultradelgada más resistente que servirá como material sustituto al plástico que se ha venido usando hasta ahora en la primera generación del Galaxy Fold.

Imagen - Samsung Galaxy Fold 2 sería un móvil tipo concha con pantalla plegable

Esta tecnología permitirá dos cosas, por un lado, una pantalla plegable más plana y por otro un display con menos arrugas, de modo que la experiencia de uso del smartphone debería ser excelente, pues este es el material perfecto para los teléfonos plegables como el Galaxy Fold 2.

Parece claro que el Samsung Galaxy Fold 2 se abrirá ahora como un teléfono de los antiguos de tapa, desde la parte de abajo hacia arriba. Esto es un cambio muy importante y será posiblemente la principal característica del nuevo teléfono plegable de Samsung, aparte de otras novedades.

De momento poco más se sabe del Galaxy Fold 2 aparte del más que posible diseño tipo concha, aunque lo esperable también es que mejore sus especificaciones técnicas equipando hardware más potente acorde con la gama alta. Eso sí, lo que no cambiará excesivamente podrá ser su elevadísimo precio, si acaso variará al alza.

Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Comentarios