Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos

Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos

El nuevo año está a un paso de nosotros y probablemente también lo esté el lanzamiento del Samsung Galaxy S21, el nuevo gama alta de la firma surcoreana que ocuparía el lugar de su antecesor y además estaría destinado a ser el “Note Killer” ya que al parecer, la empresa terminará de una vez por todas con la controvertida serie Note.

Las cartas están echadas y ante un mundo tecnológico golpeado por la pandemia, las principales marcas deberán reinventarse más allá de los grandes eventos y citas anuales, que nuevamente se perfilan en el ambiente virtual, por una nueva ola que se avecina del COVID-19.

El nombre está confirmado, de hecho fue registrado en Estados Unidos como Galaxy S21 5G Exynos, lo que terminaría de una vez por todas con las especulaciones sobre si continuaría la serie, o bien, pasaría a ser el Galaxy S30.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S21

Imagen - Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos

El lanzamiento del Samsung Galaxy S21 es inminente, de hecho es posible que suceda en un evento a realizarse el próximo 14 de enero de 2021 y la disponibilidad final para los usuarios sería antes de terminar el primer mes del nuevo año.

La decisión de un anuncio tan temprano obedece posiblemente a que el MWC 2021 se realizará hacia el segundo semestre del año y el encuentro anual del CES en Las Vegas será virtual, así que la empresa debe jugar rápidamente sus cartas para ir impulsando un nuevo gran móvil en una realidad compleja.

Las ventas promovidas por el marketing tradicional ya no servirán en un entorno en el que el usuario está comparando lo que ofrecen las marcas por el precio que cobran, todavía más si nos enfrentamos a un escenario en el que cada vez van eliminando accesorios de la caja de los móviles por un asunto meramente “ambiental”.

Rendimiento y apariencia del nuevo Samsung Galaxy S21

Imagen - Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos

Tal parece que llegarían nuevamente tres modelos: Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. El diseño sufriría un gran cambio en el segmento del módulo de la cámara; que en lugar de ubicarse en la parte central trasera, pasaría a uno de los extremos y su bisel sería bastante plano, además de ser muy conveniente para el uso en los bolsillos.

Cuando pasamos a la pantalla, veríamos un panel curvo Dynamic AMOLED QHD+ que varía entre las 6,5 y 6,8 pulgadas según modelo. La batería llegaría con el máximo posible para el mercado, que es 5.000 mAh y además incluiría sistema de carga rápida y carga inalámbrica reversible. Sin sorpresas.

El procesador del nuevo Samsung Galaxy S21 sería un chip de 5 nanómetros y 8 núcleos con una velocidad reloj de 2,91 GHz. Continúa presente un puerto USB Tipo-C y no incorporarían puerto para auriculares, aunque posiblemente llegue en la caja un adaptador.

Samsung, que se burló de Apple cuando decidió eliminar el cargador de la caja, tomaría el mismo camino de la empresa de la manzana mordida y eliminaría el cargador de los Galaxy S21 por una justificación ambiental que todavía es una gran discusión.

En cuanto a la memoria y el almacenamiento, Samsung tendría preparado anunciarlo en dos versiones, 8GB de RAM para el modelo base y el Plus, mientras que para el modelo Ultra se colocarían 12GB de memoria RAM.

El almacenamiento sería de 128 GB para el Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+, mientras que para el Samsung Galaxy S21 Ultra sería de 256 GB y una segunda variante de este con 512 GB de capacidad, sin posibilidad de ampliarlo por microSD.

Otro aspecto del que se ha estado hablando es sobre la incorporación (nuevamente) de la certificación IP68 que le otorga resistencia al agua y el polvo a este terminal, además de contar con un altavoces estéreo y debajo de su pantalla se añadiría un lector de huellas, específicamente el 3D Sonic Max de Qualcomm.

La gran novedad con respecto a este dispositivo tendría que ver con el soporte para el S Pen que tendrá el nuevo Galaxy S21, lo que ha desatado la polémica sobre el fin de la serie Note y aunque no se ha dicho si será incorporado este accesorio, la función que habilita este elemento de la firma es casi un hecho.

Cámaras del Samsung Galaxy S21

Imagen - Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos

El nuevo Samsung Galaxy S21 llegaría al mercado con un conjunto de cuatro cámaras, encabezado por un sensor de principal de 108 megapíxeles, sucedido por un gran angular de 12 megapíxeles con zoom de tres aumentos y un par de teleobjetivos. En la parte frontal se incluiría un sensor de 40 megapíxeles.

Aunque algunos informes señalan que la cantidad de lentes que serán incluidas en el nuevo terminal surcoreano dependerá del modelo de Galaxy S21 que se elija, es decir, que si se trata de la versión de base o la Plus llegará con tres sensores y si es el modelo Ultra si incluirá los cuatro sensores.

Precio del Samsung Galaxy S21

Si Samsung se mantiene apegado a lo que sucede en el mercado actual, los precios de los dispositivos no serían realmente ninguna sorpresa, sin embargo, pudiera surgir alguna molestia entre los usuarios en caso de cumplirse la no incorporación del cargador en la caja, ya que este accesorio original comprado en la tienda puede tener un precio mayor a los 40 euros si deseas aprovechar la tecnología de carga rápida.

  1. Samsung Galaxy S21: 850 - 899 euros.
  2. Samsung Galaxy S21+: 1.050 - 1.099 euros.
  3. Samsung Galaxy S21 Ultra: 1.250 - 1.299 euros.
  • Ver Comentarios