Samsung Galaxy S21 FE: todo lo que sabemos

Samsung Galaxy S21 FE: todo lo que sabemos

Te contamos del Samsung Galaxy S21 FE todo lo que sabemos y es que en cualquier momento podría aparecer en escena este móvil de la firma surcoreana, así que haremos un repaso por todos los rumores y filtraciones que han surgido entorno a este teléfono y lo que su fabricante tiene pensado para esta variante de su más importante gama alta de la temporada.

Ciertamente nada está confirmado cuando hablamos del Samsung Galaxy S21 FE, ni sus características, el diseño y tampoco su fecha de lanzamiento, incluso si realmente llegará al mercado, pero el comportamiento de la firma año tras año no dice algunas cosas sobre su esquema de anuncios y justamente es de lo que hablaremos a continuación.

Diseño del Galaxy S21 FE

Imagen - Samsung Galaxy S21 FE: todo lo que sabemos

Lo primero que debemos decir es que, si bien no hay anuncio de lanzamiento oficial, sabemos que una hoja de ruta de Samsung para el 2021 que se filtró incluye este teléfono entre sus planes, así que hasta este punto debemos decir que sí existirá un Galaxy S21 FE, uno de los teléfonos más esperados de este año.

En la hoja de ruta de Samsung se sugería una fecha de agosto para el lanzamiento, sin embargo ese tiempo quedó vencido, sin embargo podríamos proyectar ese anuncio más cercano a la fecha en la que se lanzó su antecesor, es decir, a mediados de septiembre, justo después de la llegada del iPhone.

Ahora sí hablemos de las características y comenzamos por el diseño. Si en el Galaxy S20 FE las cosas no cambiaron mucho con respecto al Galaxy S20, lo cierto es que con el Galaxy S21 FE no será muy diferente, se espera que sus dimensiones sean de 155,7 x 74,5 x 7,9 mm, ubicándose entonces entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21 Plus

El filtrador Evan Blass presentó también algunos renders y señaló que el nuevo Galaxy S21 FE podría llegar en cinco versiones diferentes: blanco, verde, gris, violeta y azul, añadiendo entonces un color más a lo que señalaban todos los rumores al respecto, que sería el tono azul. Sin embargo, debemos recordar que con el Galaxy S20 FE se anunciaron seis diferentes colores, pero solamente se han comercializado cinco de ellos hasta la fecha.

En cuanto a su apariencia, más allá de la ligera diferencia de tamaños y la variedad de colores, el Galaxy S21 FE luciría tal como el Galaxy S21, incluyendo el hecho de que no existirá un puerto para auriculares tampoco en este modelo, a pesar de haber sido un fuerte rumor de que sí llegaría.

Samsung Galaxy S21 FE: Rendimiento

Imagen - Samsung Galaxy S21 FE: todo lo que sabemos

Los rumores sobre el rendimiento del Samsung Galaxy S21 FE son muchos, uno de los más fuertes tiene que ver con su batería y su sistema de carga, tal parece que este dispositivo llegaría al mercado con una capacidad de 4.500 mAh, es decir, 500 mAh más que el Galaxy S21 regular, pero un poco más pequeña que la batería del Galaxy S21 Ultra.

En cuanto al sistema de carga, todo parece indicar que este smartphone incluiría un sistema de carga rápida de 45 W, recibiendo lo mismo que el resto de la serie Galaxy S21, pero además contaría también con una carga inalámbrica, pero un poco menos potente que el resto de la serie.

Pasando al segmento del procesador, vemos que el nuevo Galaxy S21 FE llegaría con el chip Snapdragon 888 y una variante Exynos que por ahora es desconocida, aunque pudiera tratarse del chip 2100.

En cuanto al conjunto de cámaras, la certificación china TENAA pudo dejar señales claras de lo que debemos esperar en este apartado para el Galaxy S21 FE. Todo indica que este dispositivo incluiría una cámara principal de 12 MP, una ultra ancha de 12 MP y un telefoto de 8 MP, defraudando a muchos usuarios en este aspecto probablemente.

Aunque este año no habrá Galaxy Note de manera oficial y anunciado por la propia empresa, se dice que el Galaxy S21 FE sería el encargado de ocupar ese lugar en la línea de anuncios, eso quiere decir que Samsung hará mayores esfuerzos en la promoción y distribución de este teléfono, redireccionando los recursos que la empresa podría emplear para un posible Note que no llegará este 2021.

Precios y disponibilidad

En cuanto a los detalles del precio, se dice que el Galaxy S21 FE podría aparecer en el mercado con un precio de casi 800 euros, superior a los 700 que costó el Galaxy S20 FE en su momento, pero la explicación que podría tener esto reposa sobre las mejoras en el apartado del rendimiento, aunque esta cámara a incorporar podría dejar mucho que desear.

Otro rumor respecto al precio, asegura que el Samsung Galaxy S21 FE tendría un precio distinto en el mercado surcoreano y en el resto del mundo, aparentemente su precio en el mercado local podría estar entre 700 mil y 800 mil wones, lo que representa casi 700 euros, mismo precio del Galaxy S20 FE en el mercado internacional.

La disponibilidad del Galaxy S21 FE estaría garantizada, una vez se haga el anuncio oficial, que podría materializarse en septiembre de 2021, el teléfono podría llegar a su mercado global en un lapso de un mes, tiempo en el que se hacen las reservas y las compras anticipadas con regalos y descuentos incluidos, especialmente para el mercado de Estados Unidos y Europa.

  • Ver Comentarios