¿Comprar el Galaxy S21 Ultra o esperar al Galaxy S22 Ultra?

¿Comprar el Galaxy S21 Ultra o esperar al Galaxy S22 Ultra?

Con lo que se ha filtrado hasta ahora llegó el momento de comparar el Samsung Galaxy S21 Ultra vs Galaxy S22 Ultra para ir conociendo sus diferencias. El Samsung Galaxy S21 Ultra es uno de los teléfonos más poderosos del mercado, se ha tenido suficiente tiempo para probarlo y ha demostrado lo que es capaz de hacer.

Sin embargo, sabemos que la llegada de un sucesor es inminente y a medida que se acerca el nuevo año, también lo hace el Galaxy S22 Ultra, así que en este punto es válido preguntarse si el actual modelo Ultra sigue siendo una buena inversión o si mejor se esperan unos pocos meses para el sucesor.

Para tomar la decisión, lo mejor es establecer una comparativa que nos deje ver las ventajas y desventajas de cada teléfono.

Diseño: Galaxy S21 Ultra vs Galaxy S22 Ultra

Imagen - Samsung Galaxy S21 Ultra vs Galaxy S22 Ultra: diferencias

Comenzamos revisando el diseño de ambos teléfonos, en función de lo que se ha ido conociendo. El Galaxy S21 Ultra es un teléfono de buena apariencia, tiene acabado mate y casi no tienes biseles. Pero cómo será el Galaxy S22 Ultra.

Pues bien, Si se llegan a cumplir todas las filtraciones sobre el Galaxy S22 Ultra, podríamos decir que su diseño será muy cercano al del actual S21 Ultra, aunque más cuadrado y con la pantalla un poco más curva, pero veremos el mismo cuerpo metálico mate en cinco colores: negro, blanco, plata, azul y vinotinto.

Sin embargo, tenemos que resaltar los detalles de lo que sería el módulo de cámara trasera. De acuerdo con las imágenes que se han filtrado recientemente, atrás quedó la idea de un super módulo con un ojo como el del Huawei P50, porque Samsung parece que ha entendido que el módulo sobresale demasiado del cuerpo y la verdad es que molesta un poco.

Así, las imágenes que se han filtrado últimamente muestran el conjunto de cámaras en un cuerpo plano, pero sobresale un poco cada sensor y de esta manera es más sobrio, más sencillo… algo que la verdad me gustaría si llega a suceder así.

También debemos comentar que las filtraciones sugieren que el nuevo Galaxy S22 Ultra traerá de alguna manera incorporado en el cuerpo, el S-Pen, vamos que Samsung se lo pensó mejor y que siempre si traerá un Note….

Rendimiento

Al menos en la gama alta, siempre el sucesor será mejor que la anterior generación. Así que obviamente no podemos creer que el Galaxy S22 Ultra no superará al actual Galaxy S21 Ultra pero la gran pregunta es ¿Será un gran salto o estarás bien con la generación anterior?

El conjunto que trae el Galaxy S21 Ultra es un chip Exynos 2100 o Snapdragon 888, según el mercado en el que lo compres. Memoria RAM de 12 o 16 GB y almacenamiento de hasta 512GB.

Pudiera ser que veamos en el Galaxy S22 Ultra el procesador Snapdragon 895, que dicen será al menos dos veces más poderoso que el utilizado en el actual modelo. Pero parece que los cambios se detienen allí, porque tanto la memoria RAM como el almacenamiento podrían quedarse exactamente iguales.

Si eso sucede, el nuevo Galaxy S22 Ultra podría decepcionar un poco al no tener una versión de 1TB.

Pantalla

El panel actual del Galaxy S21 Ultra es AMOLED de 6,8 pulgadas que funciona muy bien, su nivel de intensidad luminosa es superior y ya tiene 120Hz de tasa de actualización que es estándar de la industria.

Algo raro que piensa hacer Samsung con el Galaxy S22 Ultra según los rumores es hacer el panel de 6,7 pulgadas, es decir un poquito más pequeño, aunque los 120Hz se mantendrían.

Esto podría deberse a que Samsung finalmente va a reducir los biseles y darnos una cámara bajo la pantalla. Por ahora Samsung no ha ofrecido una buena experiencia con la cámara debajo del panel, ejemplo de ello es la cámara selfie del Z Fold 3 que no funciona nada bien, pero siempre se puede mejorar y es la oportunidad de hacerlo con el Galaxy S22 Ultra.

Batería

Si tu motivación para comprarte el Galaxy S22 Ultra será la autonomía, podrías llevarte una gran decepción, ya que la capacidad sería la misma que la de su antecesor, 5.000 mAh, aunque no descartamos alguna mejora de rendimiento energético por procesador y software, que haga que mejore la duración. Google anunció también con Android 12 la optimización del uso energético y esa será la versión con la que este teléfono llegue al mercado.

Se dice que podría incorporarse una mejor carga rápida, específicamente sería de 45 vatios en lugar de 25 vatios, además de la carga inalámbrica y la carga reversible que ya traían desde el anterior modelo.

Cámara

Imagen - Samsung Galaxy S21 Ultra vs Galaxy S22 Ultra: diferencias

La cámara del Galaxy S21 Ultra es una de las mejores del mercado, y aunque no caeremos en detalles técnicos, debemos resaltar la cámara principal que es de 108 MP, además del zoom óptico de 3X y 10X y el digital de 100X.

Ahora bien ¿Qué sabemos del Galaxy S22 y sus cámaras? Pues los rumores dicen que podría tener un sensor principal de la firma Olympus de 200 MP, aunque mantendría el zoom óptico, pero el zoom digital podría aumentar considerablemente. También incluiría un Gran Angular de 50 MP y dos telefoto de 12 MP cada uno.

Lo cierto es que los megapíxeles y el zoom digital máximo son elementos que al usuario común no dicen mucho, pero son detalles importantes que permiten tener alguna referencia. De momento se desconoce si Samsung saldrá al paso del modo cinemático de Apple y mejorará su modo bokeh, ya que es información que no se ha filtrado

Galaxy S21 Ultra vs. Galaxy S22 Ultra: Cuál comprar

Comprar el Galaxy S21 Ultra o esperar el Galaxy y S22 Ultra… un dilema, pero lo cierto es que no es una decisión a la ligera.

En primer lugar debes considerar el teléfono que tienes actualmente. Si tienes un teléfono con un par de años en el mercado y quisieras renovar con el Galaxy S21 Ultra, es buena idea porque es un teléfono que le quedan al menos 3 años de actualizaciones con Samsung.

Tiene un rendimiento muy bueno, una cámara de alta calidad, su batería de 5.000 mAh te puede dar todo un día y poco más de autonomía. En general se trata de un teléfono que deberías comprar.

Ahora bien, si vienes de un Galaxy S20 en cualquiera de sus variantes, definitivamente ya no es momento de cambiar a la siguiente generación. Tu teléfono tiene un buen conjunto que puede soportar algunos meses más y a cambio estarías llevándote el último teléfono al comprar el Galaxy S22 Ultra a comienzos de 2022, momento en el que probablemente será anunciado.

En cuanto a los precios, es probable que no aumente o cambie demasiado el precio de mercado del próximo Galaxy S22 Ultra, así que si se trata de un asunto de precios tu elección, bien podrías esperar un poco para ver cómo baja en el mercado el Galaxy S21 Ultra o guardar tus ahorros para ir por un nuevo modelo recién sacado del horno.

  • Ver Comentarios