Este es el móvil con la mejor pantalla del momento

Este es el móvil con la mejor pantalla del momento

¿Sabes cuál es el móvil con la mejor pantalla del mercado actual? Un análisis ha determinado que el Huawei P50 Pro ofrece el mejor panel por encima de otros terminales conocidos, y para tener la puntuación que ha obtenido, se le han realizado diversos tests muy completos.

Ha sido DxOmark el encargado de determinar la calidad de la pantalla del Huawei P50 Pro, colocándola con una puntación de 93 puntos, un panel que estaría por encima de los que equipan el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, el Galaxy Note 20 Ultra 5G y el OnePlus 9 Pro.

Las diferencias en los primeros puestos no son muy evidentes, así que eso nos permite deducir que en el mercado de los smartphones encontramos móviles con pantallas de gran calidad, pero esta vez es la del Huawei P50 Pro la que se lleva la medalla de oro.

En el test se analizan un total de 6 parámetros, cada uno ofrece una puntuación y después se saca la media que da lugar a la puntuación final. Este estudio analiza los aspectos de legibilidad, color, calidad del vídeo, tacto, movimiento y artefactos (apartado de juegos).

Imagen - Huawei P50 Pro tiene la mejor pantalla en un móvil

Buena legibilidad, tacto suave, etc.

Si bien la pantalla alcanza una puntuación de 93 puntos y se convierte en la mejor del mercado, no está exenta de algún detalle negativo, pero de esos hablaremos después porque primero vamos a ver cuáles son los aspectos que han llevado a este panel a convertirse en el mejor.

Una de las primeras cualidades que se estudian es la legibilidad de la pantalla, es decir, cuánto de bien se puede leer y ver lo que aparece en ambientes de interior, exterior, poca luz, mucha luz y demás reajustando distintos parámetros (contraste, brillo, gamma, etc.).

Ahí se ha realizado una comparación frente al panel del Huawei P40 Pro y se ha determinado que hay pocas diferencias. El brillo es adecuado con poca luz y en exterior con sombra, aunque flaquea cuando se expone directamente a la luz del sol, cuando es poco legible.

En cuanto al color que ofrece tiene tonos correctos, pero es en la reproducción de vídeo donde la pantalla del P50 Pro destaca incluso por encima de la del Huawei P40 Pro, convirtiéndose en un móvil muy atractivo para disfrutar de vídeo HDR10 gracias a un buen brillo y color.

En tema táctil, es decir, en la experiencia que ofrece al tocar la pantalla, el panel del Huawei P50 Pro puede presumir de destacar en este sentido ya que la suavidad es uno de sus atributos más destacados, aunque aquí parece que la pantalla del OnePlus 9 Pro la supera por muy poco.

Para jugar y usar controles en pantalla, la pantalla del Huawei P50 Pro es la mejor y obtiene la puntuación más alta frente a otros móviles. Con una buena tasa de refresco, se puede jugar muy bien, con soltura, de manera igualmente suave y obteniendo una gran experiencia.

Quizá molesta la cámara frontal que está incrustada en la pantalla, justo en la parte central, algo que no se puede quitar y que se nota bastante en los juegos, lo que puede resultar también incómodo al ver vídeos, pero el usuario termina acostumbrándose a verla ahí.

Como puntos negativos, entre algunos otros, destaca la caída de fotogramas que se producen en ocasiones cuando se inician juegos, y también que el brillo de la pantalla en exteriores es insuficiente, lo que hace que sea muy poco legible en exteriores.

De todas formas, la pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución de 2.700 x 1.228 píxeles y con una tasa de refresco de 120 Hz con hasta 300 Hz de tasa de muestreo, no deja de ser un panel de alta calidad, lo que ha llevado al Huawei P50 Pro a ofrecer la mejor pantalla hasta el momento.

  • Ver Comentarios