Samsung Galaxy S22: todo lo que sabemos del próximo tope de gama de Samsung

Samsung Galaxy S22: todo lo que sabemos del próximo tope de gama de Samsung

Mucho se ha filtrado sobre el Samsung Galaxy S22 y todo lo que sabemos lo hemos reunido en esta lista rumores en la que probablemente haya mucho de verdad, pero también hay fantasía echada a rodar por la prensa tecnológica y por muchos entusiastas que sueñan con el teléfono perfecto que devuelva a Samsung a los días de gloria.

Pantalla, batería, procesador, cámaras gigante y un diseño innovador… todo parece formar parte de ese cóctel que Samsung está preparando lentamente para lo que viene con el Samsung Galaxy S22, una renovación que necesariamente debe romper con lo visto hasta ahora para lograr sacar el efecto sorpresa de los compradores, que finalmente son la razón de ser de este mercado.

En primer lugar, vemos que repetirá con tres versiones:

  1. Samsung Galaxy S22
  2. Samsung Galaxy S22+
  3. Samsung Galaxy S22 Ultra

Pantalla del Samsung Galaxy S22 más grande o… ¿más pequeña?

Imagen - Samsung Galaxy S22: todo lo que sabemos

Comencemos esta lista de rumores con un tema controversial sobre el Galaxy S22, algunos filtradores señalan que su pantalla será más pequeña que la de su antecesor, mientras que hay defensores del panel igual o más grande, pero hay una razón importante para creer en la tesis de un panel con menor tamaño, pero con una relación pantalla-cuerpo mucho mayor que la del Galaxy S21.

Muchos dedos apuntan a un Galaxy S22 cerca de 6 pulgadas, un Galaxy S22 Plus de 6,5 pulgadas y un Galaxy S22 Ultra de 6,9 pulgadas, pero ¿a qué se debe la reducción? de ser cierta podría obedecer a que los nuevos tope de gama de Samsung han dejado atrás los agujeros y las cejas para la cámara frontal, en su lugar resucita la tesis del todo pantalla y cámara debajo del panel.

En sus tres tamaños es posible que la configuración del panel sea Dynamic AMOLED, con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz ¿Será cierto? por ahora no lo sabemos.

Diseño del Galaxy S22

Quizás en el punto anterior les adelantamos algunos elementos del diseño para poder explicar lo que sucedería con las pantallas de la serie Galaxy S22, pero todavía hay más. De ser ciertos todos estos rumores, veremos en el nuevo teléfono de Samsung un módulo de cámara realmente resaltante.

En este módulo veríamos un enorme agujero para un sensor del que hablaremos más adelante, más cuatro sensores adicionales. Este módulo sobresale del cuerpo y aunque de manera elegante no deja de ser un poco exagerado y probablemente también ligeramente incómodo para llevarlo en el bolsillo.

En el frontal veríamos un panel en el que no habría módulos y en su lugar sensor de huellas y cámara frontal debajo de la pantalla, tampoco habría puerto para auriculares, únicamente un USB Tipo-C y cuatro botones, del lado izquierdo uno de ellos que sería configurable, del lado derecho el botón de encendido y los dos de nivel de volumen.

La aleación de metal vuelve a ser la protagonista de la carcasa en esta edición y es algo que está más asociado al hecho de ser un buen conductor de energía y colaborador de la regulación térmica en el dispositivo. Un cuerpo de cerámica también ha sido un elemento que ha surgido entre los rumores, sin embargo no es algo a lo que por ahora podamos dar crédito.

Por ahora el peso y el tamaño no han aparecido en las filtraciones, pero sí su pantalla se reduce, probablemente su cuerpo también lo haga.

Un elemento que parece repetir en este modelo es la resistencia al agua y el polvo con la certificación IP68, que permitiría sumergir el Galaxy S22 hasta un metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos sin que el móvil se vea afectado.

Lo que sabemos del rendimiento del Galaxy S22

Otro de los elementos que hemos visto entre las filtraciones del Samsung Galaxy S22 tiene que ver con el apartado del rendimiento y es que todo parece indicar que el fabricante surcoreano tiene previsto dos tipos de procesadores para su nuevo teléfono, como siempre según el país de comercialización.

En algunos mercados el Galaxy S22 llegaría con el chip Exynos 2200 y en otros tantos llegaría con el procesador Snapdragon 895, este procesador (entre otras cosas) le otorga la capacidad de conectividad 5G al nuevo teléfono y lo cierto es que hasta ahora no hay sorpresa en este sentido.

Una filtración reciente de Naver, un portal de noticias en Sur corea, dejó ver que los problemas por la escases de chips estaría obligando a Samsung a distribuir mayor cantidad de unidades de Galaxy S22 con la versión de Exynos 2200, en lugar del SoC Snapdragon 895 y así no crear una crisis de retraso que pueda golpear las ventas anticipadas de este modelo.

De ser cierto, incluso dentro del mercado americano podrían verse la incorporación de unidades Exynos en lugar de Snapdragon, tal como ha sucedido hasta este momento con toda esa serie. la misma filtración de Naver asegura que veremos la misma combinación de RAM y almacenamiento del Galaxy S21, sin embargo Evan Blass y otros tantos apuntan otra cosa.

Otro aspecto en el que si pudieran innovar es en la memoria RAM, porque al parecer veremos tres versiones de ésta: una de 8 GB, otra de 12 GB y una tercera alternativa de 18 GB que sería realmente exagerada y pudiera reservarse únicamente para el modelo Ultra. El almacenamiento podría ser de 128 GB y 256 GB para la versión de base y brindar alternativas de hasta 1 TB para el modelo Ultra.

En cuanto a la batería, vemos que Samsung esta vez tampoco superaría la barrera de seguridad de los 5.000 mAh de capacidad y esto tiene dos razones, la primera tiene que ver con regulaciones de los Estados Unidos sobre las baterías en los teléfonos que no pueden superar esa capacidad y la otra razón es que el Galaxy Note 7 todavía es un fantasma que no deja de rondar en los pasillos de Samsung, razones suficientes para no asumir riesgos innecesarios.

La carga rápida, inalámbrica y posiblemente reversible se encargarían de hacer destacar al teléfono. El sistema de carga rápida sería de 65 W, todavía no está claro si se incorporaría el cargador o no en la caja y es algo que ha sido motivo de debate en el mercado, también se dice que llegaría con carga inalámbrica de 50 W.

La carga reversible subiría al doble de la de su antecesor, con 9 W, que ciertamente sólo es útil para reponer la autonomía de accesorios.

El sistema operativo que veremos en el Galaxy S22 es claramente el Android 12, que llegaría directamente instalado en los teléfonos y además estarías contando con los cuatro años de soporte ofrecidos por Samsung, es decir que los usuarios recibirán, al menos, tres versiones adicionales del sistema operativo en su teléfono antes de necesitar cambiarlo.

La gran cámara del Galaxy S22

Imagen - Samsung Galaxy S22: todo lo que sabemos

Ahora vamos a pasar a uno de los apartados más controversiales de lo que sería el Samsung Galaxy S22, las muchas imágenes que aseguran ser el conjunto de cámaras traseras del mismísimo próximo tope de gama de Samsung y muchos renders también, nos dejan ver ese enorme módulo con un sensor que tiene la marca Olympus impresa en el borde.

El conjunto de cámaras Samsung del Galaxy S22 tendría cuatro sensores, el principal de 200 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y dos zoom variables de 3 y 10 aumentos. En la parte frontal podríamos ver una cámara de 30 megapíxeles.

Todo parece indicar que Samsung se va a aliar con Olympus, el fabricante de cámaras y se trataría de una sociedad similar a la que hizo Huawei con Leica en su momento.

Por eso la mayoría de las imágenes que hemos visto se centran en la cámara y el diseño trasero, que como puedes ver mantiene un poco la silueta del Galaxy S21, aunque definitivamente se ve más moderno y elegante.

Samsung Galaxy S22: precio y fecha de lanzamiento

Aunque por ahora no se tiene fecha definitiva de lanzamiento, es posible que el Samsung Galaxy sea uno de los últimos teléfonos en ver la luz del 2021, o el primero en llegar en 2022, antes del 15 de enero del próximo año.

Sin embargo, nuevos rumores señalan que habría un retraso respecto al lanzamiento del nuevo Galaxy S22, todo apuntando a las bajas en las ventas que ha sufrido la empresa surcoreana y el propio retraso que ha sufrido la hoja de ruta de la empresa en 2021, cuando el propio Galaxy S21 FEno fue anunciado durante el mes de agosto, tal como se filtró en un primer momento.

En cuanto a precios, se dice que el Samsung Galaxy S22 tendría un precio cercano a los 900 euros, luego subiría un poco más hasta 1000 euros para el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra en unos 1200 euros.

  • Ver Comentarios