Samsung Galaxy Tab A 10.1 y Galaxy Tab A 8.0 se actualizan a Android 10

Samsung Galaxy Tab A 10.1 y Galaxy Tab A 8.0 se actualizan a Android 10

Las tablet de Samsung ya tienes Android 10 corriendo por sus venas, concretamente las Samsung Galaxy Tab A 10.1 y Galaxy Tab A 8.0.

Ambas tablet son del 2019, este hecho afianza un poco más lo que indicaba desde Samsung, que prometían actualizaciones para sus dispositivos durante 3 años.

Se trata de una actualización muy deseada y que va a permitir a los usuarios seguir disfrutando de sus terminales un año más, pero aunque no actualizaran, también podrían seguir usándose.

Las tablet de Samsung no solo han actualizado a Android 10, sino que su capa de personalización, también ha actualizado a One Ui 2.0.

La actualización para Android 10 incluye mejoras y novedades en estas dos tablets. Tenemos la mejora de la autonomía, información y gráficas de uso de la batería, mejoras de la carga rápida, opciones de la parte inferior de la pantalla, la app de cámara también se ha renovado un poco, etc.

También se ha añadido un menú rápido que muestra las apps y funciones que más se utilizan. No solo eso, también veremos la opción de "Papelera" en la app de contactos, reorganización de nuestras tareas, ahora será todo más sencillo, visual y directo.

Además, esta actualización trae convertidor de unidades, es decir, que podremos consultar las unidades de velocidad, tiempo, peso, etc. desde nuestro móvil.

Android Auto viene precargado de serie en Android 10, así que si tenemos un coche con este sistema, podremos empezar a sacarle el máximo partido.

Un dato importante, si aún no has recibido la notificación de actualización en Galaxy Tab A 10.1 y Galaxy Tab A 8.0, es posible que llegue en las próximas horas. Otra opción es buscar de forma manual con estos pasos:

Ajustes -> escribir "Actualización" en la barra de búsquedas -> Pulsar en Actualización de software -> Buscar actualizaciones.

Si hay, la descargamos, y si no sale nada, pues habrá que seguir esperando hasta que nuestra tablet Samsung reciba Android 10.

  • Ver Comentarios