Samsung Galaxy XCover 4S, nueva edición del terminal resistente

Samsung Galaxy XCover 4S, nueva edición del terminal resistente

Ya es oficial el lanzamiento del Samsung Galaxy XCover 4S, la renovada edición del terminal resistente de la marca coreana, apenas un mes después de retirar del mercado la versión anterior.

El nuevo Galaxy XCover 4S cuenta certificación IP68, lo que hace que se pueda sumergir a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos en agua dulce, además de otorgarle resistencia contra polvo, arena o tierra.

Y si esto te parecía poco, también ha conseguido la certificación de resistencia del ejército de Estados Unidos MIL-STD 810G.

Imagen - Samsung Galaxy XCover 4S, nueva edición del terminal resistente

Samsung Galaxy XCover 4S, especificaciones

Estamos ante un smartphone rugerizado (aguanta agua, golpes e impactos) que prioriza la resistencia sobre las especificaciones, por lo que a nivel multimedia y fotográfico es discreto. Conozcamos la ficha técnica del Samsung Galaxy XCover 4S

Pantalla 5 pulgadas HD.
Procesador Lassen-O de 8 núcleos hasta 1,6 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura microSD hasta 512 GB.
Cámara trasera 16 MP f/1.7.
Cámara delantera 5 MP f/2.2.
Resistencia IP68 (agua y polvo) y MIL-STD 810G (prueba militar).
Batería 2.800 mAh (extraíble).
Sistema operativo Android 9 Pie.

La pantalla de este nuevo terminal de Samsung es de 5 pulgadas, de tipo TFT y resolución HD. Además, tenemos una batería de 2.800 mAh extraíble, algo que es extraño encontrar en un smartphone hoy en día.

En el apartado fotográfico monta un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura focal 1.7 y flash LED, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles con focal 2.2.

En esta nueva edición del Galaxy XCover 4S vuelve la tecla XCover con la que los usuarios podrán personalizar varias funciones del terminal, desde activar la linterna hasta abrir la cámara del dispositivo.

Este botón es muy práctico, ya que los potenciales usuarios de este tipo de terminales necesitan no sólo rapidez, sino también comodidad para ejecutar ciertas funciones.

El Galaxy XCover 4S viene con Android 9 Pie como sistema operativo, además de disponer de una versión llamada Enterprise Edition orientada a las empresas, ofreciendo mayor seguridad, características exclusivas y soporte técnico.

Galaxy XCover 4S, precio y disponibilidad

El Galaxy XCover 4S está disponible desde hoy mismo, 1 de julio de 2019, en varios países, incluyendo España, a un precio de 259 euros.

Es un smartphone que conjuga el buen hacer de Samsung junto a la alta resistencia, algo ideal para aquellas personas que realizan deportes extremos o trabajan en este tipo de condiciones.

El nuevo Galaxy XCover 4S es la actualización del terminal resistente de Samsung, que puede resultar interesante en un momento en que las grandes marcas han descuidado un poco sus smartphone rugerizados, y solo apenas los modelos profesionales como el CAT S61 atienden este segmento.

  • Ver Comentarios