One UI 4 ya es oficial: así será la actualización a Android 12 en Samsung

One UI 4 ya es oficial: así será la actualización a Android 12 en Samsung

La llegada de Android 12 para la familia S21 de Samsung está a la vuelta de la esquina, todo esto será a partir del mes de noviembre y en el que llegará Samsung One UI 4, a continuación te contamos las novedades y además las fechas y móviles compatibles en los que podrás tener Android 12, la última versión del sistema operativo de Google.

Samsung One UI 4 lleva ya unos cuantos meses en versión beta, disponible solo en algunos países, pero ya se ha empezado a liberar la versión estable de Android 12 para la familia S21 de Samsung, concretamente los primeros móviles que se van a actualizar a Android 12 serán: Galaxy S21, Galaxy S21+ y el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Novedades en Samsung One UI 4

Samsung ha tomado alianza con Google y la llegada de Android 12 a los dispositivos de Samsung será una gran noticia, pues son casi los primeros dispositivos en recibir el nuevo sistema operativo de Google, por detrás de los nuevos móviles Pixel. Samsung siempre ha tenido su propio diseño para sus móviles, pero esta vez One UI 4 es mucho más afín a Android 12.

Imagen - Samsung One UI 4: novedades, fechas y móviles compatibles

Se ha querido conservar la esencia de One UI, pero ahora cuando tengamos un Samsung en nuestras manos, podemos notar la estética y funciones de Android 12 con su nuevo diseño Material You, donde podremos ver una estética mucho más minimalista y con un diseño mucho más pulido, sin duda es el cambio estético que debería recibir Android.

En cuanto a las novedades que podremos ver en Samsung One UI 4, Samsung ha apostado por crear un único ecosistema y si eres portador de varios dispositivos Samsung podrás sincronizar todo tu progreso en todos los dispositivos, incluidos los wearables como el Galaxy Watch 4.

Este ecosistema podemos verlo actualmente en Apple, ya que con iPhone, iPad y MacOS puedes tener todo sincronizado y dejar un dispositivo para continuar en otro tal y donde lo habías dejado, pues bien ahora con Samsung y Android 12 podrás hacerlo de la misma forma que con Apple.

Samsung está centrado en la privacidad y no existiría privacidad sin seguridad, por ello Samsung One UI 4 llegará con unos grandes cambios en torno a la seguridad y privacidad de los dispositivos. En todo momento podrás saber cuando una app necesita usar el micrófono o la cámara, como también podrás acceder de manera sencilla al nuevo panel de seguridad en el que ver qué aplicaciones tienen acceso a las cámaras, el micrófono o a la localización y así gestionar tu propia privacidad.

Imagen - Samsung One UI 4: novedades, fechas y móviles compatibles

Móviles compatibles y disponibilidad

Samsung One UI 4 y Android 12 llegarán a una gran cantidad de dispositivos de la marca, es una muy buena noticia para usuarios con dispositivos algo más antiguos, veamos detalladamente la lista de móviles en los que llegará Samsung One UI 4 juntos con Android 12 y la fecha en el que será lanzado el sistema operativo:

  1. Desde el día 15 de noviembre: Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy 21 Ultra.
  2. Diciembre de 2021: Samsung Galaxy Fold 3, Samsung Galaxy Z Flip 3, Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy 20+, Samsung Galaxy S20 Ultra, Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Note 20+, Samsung Galaxy Fold 2 y Samsung Galaxy Z Flip 2.
  3. Enero de 2022: Samsung Galaxy Galaxy Fold, Samsung Galaxy Z Flip, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 10+, Samsung Galaxy S20 FE, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy A52s y Samsung Galaxy A42.
  4. Febrero de 2022: Samsung Galaxy Tab S7 y Samsung Galaxy S7+.
  5. Abril de 2022: Samsung Galaxy A51, Samsung Galaxy Tab S7 FE y FE 5G, Samsung Galaxy A90, Samsung Galaxy Tab S6 y S6 5G.
  6. Mayo de 2022: Samsung Galaxy Tab S6 Lite, Samsung Galaxy Tab Active 3, Samsung Galaxy A32, Samsung Galaxy A31, Samsung Galaxy A12 y Samsung Galaxy Tab A7 (2020).
  7. Junio de 2022: Samsung Galaxy Tab A7 Lite.
  8. Julio de 2022: Samsung Galaxy A21s y Samsung Galaxy M12.

Estos son todos los dispositivos que recibirán Samsung One UI 4 y Android 12, aunque es cierto que las hojas de ruta de Samsung puede variar debido a errores o cambios de última hora, pero lo que sí sabemos es que One UI 4 ya está siendo lanzada en Alemania y Reino Unido, por lo que seguro que llegará a España muy pronto y podremos disfrutar de un sistema operativo renovado en nuestros dispositivos Samsung.

  • Ver Comentarios