Samsung Pay deja de funcionar para muchos usuarios, ¿por qué?

Samsung Pay deja de funcionar para muchos usuarios, ¿por qué?

Distintos usuarios están comenzando a reportar que Samsung Pay ha dejado de funcionar en sus teléfonos de un día para otro, un servicio que utilizan muchos, lo que ha generado preocupación entre todas aquellas personas que utilizan esta importante aplicación.

Recordemos que, a diferencia de Apple Pay que exige tener iPhone o Apple Watch para usarlo, Samsung Pay está abierto también a teléfonos que no son Samsung, así que cualquier usuario con un móvil Android podría hacer uso del servicio, como ocurre con otras aplicaciones.

Las quejas y comentarios acerca de este problema en Samsung Pay están siendo reportados en foros oficiales de soporte y otros foros de la red, y muchos de los afectados coinciden en lo mismo, al querer hacer uso de la app les dice que la ID no es válida.

ID no válida que no permite iniciar sesión

Por alguna extraña razón, la app de pago Samsung Pay ha dejado de funcionar, los usuarios se encuentran con la imposibilidad de iniciar sesión con los datos con los que se hacía hasta el momento, incluso insistiendo varias veces, impidiendo una correcta utilización.

El resultado es que, al no poder acceder al servicio, no se puede utilizar Samsung Pay. La situación no ha cambiado en los últimos días. Pero, ¿por qué ocurre este problema que está afectando a tantas personas? Lo cierto es que no hay nada claro al respecto de lo que ocurre.

Han comenzado a surgir las primeras causas, la primera tiene que ver con que los usuarios estarían usando el servicio en teléfonos que no son un Samsung, lo que podría ofrecer a priori algún que otro problema de compatibilidad. Por lo tanto, no se podría usar Samsung Pay.

En este sentido, algunos han contacto con el soporte del fabricante y desde la compañía les dicen que el uso de Samsung Pay en dispositivos que no son Samsung ha cambiado, y que los teléfonos Android ya no lo podrían utilizar como hasta el momento.

Eso estaría sugiriendo que se podría haber “cortado” la compatibilidad de Samsung Pay con móviles Android, pero tampoco queda del todo claro, aunque esta posibilidad parece ser la que más papeletas está teniendo de ser cierta, lo que sería una muy mala noticia.

Sin embargo, en la página de soporte dedicada exclusivamente a los problemas que se podrían experimentar al usar Samsung Pay en otro teléfono que no es Samsung, se dice que como mínimo debe tener Android 6.0 o superior, lo que significa que sigue siendo compatible.

Pero también hay otra causa que ha comenzado a surgir al respecto, tiene que ver con el cambio de denominación de Samsung Pay a Samsung Wallet que, además, lleva aparejado una serie de novedades, entre ellos la exclusividad del servicio para teléfonos únicamente de la marca.

Hay mucha confusión sobre el tema del porqué Samsung Pay no funciona a muchos usuarios, a la espera de que la compañía haga algún tipo de comunicado oficial anunciando que es lo que ocurre realmente, solo queda esperar para conocer la causa oficial.

  • Ver Comentarios