Reparar móviles Samsung será más económico con el futuro programa de piezas recicladas

Reparar móviles Samsung será más económico con el futuro programa de piezas recicladas

La última filtración apunta a que Samsung quiere mejorar en sostenibilidad mediante un programa de piezas de repuesto recicladas para reparar sus móviles. Al estar certificadas por Samsung, su nivel de calidad sería comparable a las piezas nuevas, pero con precios mucho más baratos.

Este proyecto para los Samsung Galaxy probablemente sea una reacción a la inesperada decisión de que Apple permitirá reparar los iPhone y Mac a los usuarios, con la venta de piezas originales y herramientas, además de la publicación de los manuales.

Samsung ya ha usado plástico reciclado en algunos de sus móviles y portátiles de 2022, pero esta novedad sería más ambiciosa. Las piezas de repuesto recicladas costarían la mitad que las originales, así que reparar una pantalla rota saldría mucho más barato.

Aunque por ahora solo hablamos de rumores, las fuentes de la industria esperan la presentación en la primera mitad de 2022, sin una fecha más concreta. Habrá que ver si todos los móviles del fabricante dispondrán de repuestos reciclados a la venta, o solo modelos concretos y recientes.

No está claro todavía el origen de las piezas recicladas, es posible que procedan de móviles sustituidos por la garantía, de aquellos entregados a cambio de un descuento al comprar un modelo nuevo o incluso de excedentes de las fábricas.

Eso sí, el objetivo es que las piezas recicladas tengan una calidad similar a las nuevas, algo que resulta lógico si pensamos que sería un programa de reparaciones oficial de Samsung.

La marca ya ha tomado medidas contra la obsolescencia programada, pues los móviles Samsung Galaxy de las gamas más altas recibirán 4 años de actualizaciones mayores de Android, así que el software limitará mucho menos su vida útil.

Desde luego, las reparaciones baratas de móviles Samsung con piezas recicladas serán una buena noticia para el medioambiente, y también para los consumidores, sobre todo si rebaja el coste de sustituir las siempre problemáticas pantallas rotas por caídas y golpes.

11 mejores móviles de Samsung 2024

Vía: BusinessKorea

  • Ver Comentarios