SEICoV, la app para intentar diferenciar el resfriado común, la gripe y COVID-19

SEICoV, la app para intentar diferenciar el resfriado común, la gripe y COVID-19

Una de las problemáticas ante el coronavirus es diferenciar si sufrimos un simple resfriado común, gripe o COVID-19, así que la nueva aplicación SEICoV busca ayudarnos a distinguir los síntomas, que son muy parecidos.

SEICoV es una app desarrollada por la Sociedad Española de Inmunología, basada en los datos de estudios científicos sobre el coronavirus. Nos presenta una serie de preguntas, y en base a nuestras respuestas indica la posible enfermedad que sufrimos.

Hace poco supimos de las limitaciones para el diagnóstico del COVID-19 usando smartwatches, y SEICoV busca ser una ayuda extra, que reconoce que no es fiable del todo, pero que al menos nos enseña a diferenciar los síntomas propios de cada caso.

Coronaviruslive.es, todos los datos del COVID-19 en una web

Acudir al médico con un resfriado común o gripe supone sobrecargar un sistema sanitario ya en situación grave, pero si tenemos COVID-19 el pronóstico será mejor si recibimos ayuda profesional.

La app es gratuita, sencilla de usar y está disponible en Android y iOS. No sustituye a un médico, solo busca aportar información adicional, algo que puede ser importante si la saturación sanitaria sigue aumentando.

Imagen - SEICoV, la app para intentar diferenciar el COVID-19

Aunque SEICoV nos diga, en base a nuestras respuestas, que posiblemente tenemos gripe o un resfriado, hemos de ser igualmente cautos. Muchas veces el COVID-19 es asintomático, o solo se presentan signos leves.

Por ahora se cree que los asintomáticos pueden contagiar a otras personas, así que la prudencia aconseja aislarse para evitar que la pandemia se siga expandiendo.

Aunque las preguntas son muy exhaustivas, lo mejor es consultar con un médico si realmente nos sentimos mal, y guardar las máximas precauciones higiénicas.

La app SEICoV es una ayuda contra el COVID-19, enfocada a diferenciar el coronavirus de la gripe y el resfriado, pero viendo el escaso éxito de Radar Covid no parece probable que vaya a suponer una gran diferencia.

Calculadora online para saber cuándo te vacunarás del COVID

  1. Descarga SEICoV para Android

descarga

  1. Descarga SEICoV para iPhone/iPad

descarga

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios