Shazam cumple 20 años, ¿sabes cuál es la canción más reconocida?

Shazam cumple 20 años, ¿sabes cuál es la canción más reconocida?

La popular aplicación Shazam cumple 20 años, ¿sabes cuál es la canción más reconocida? Te lo contamos. A partir de este aniversario, la plataforma ha superado el hito de las 70.000 millones de canciones reconocidas y con ello deja claro que cambió la forma en la que las personas interactúan con la música.

Muchas aplicaciones y herramientas que luego se han ido incorporando de forma nativa en el mundo de los sistemas operativos móviles, están claramente inspiradas en el trabajo de reconocimiento inteligente de canciones que viene realizando Shazam desde hace dos décadas. Actualmente, la plataforma acumula más de 225 millones de usuarios activos mensuales.

La música que más ha reconocido Shazam

Desde "Hey, Soul Sister" de Train hasta "Cheap Thrills" de Sia, so temas musicales que ocupan los primeros lugares en las listas de reconocimiento y reproducción de Shazam, pero en la primera posición se encuentra Rolling in the deep de Adele.

La lista del top 20 de Shazam, por su 20° aniversario, quedaría de la siguiente manera:

  1. Rolling in the deep
  2. Shape of you
  3. Hey, soul sister
  4. Crazy
  5. Cheap Thrills
  6. Blurred Lines
  7. Rather be
  8. Heaven
  9. Solo
  10. Lean on
  11. I Gotta Feeling
  12. Roses
  13. Astronaut in the ocean
  14. Bring me to life
  15. Dance Monkey
  16. Young folks
  17. Somebody that I Used to Know
  18. I´m Yours
  19. Lonely
  20. I Don´t Wanna Know

La lista de canciones y las recomendaciones de la plataforma se han convertido en una referencia de popularidad, debido a que millones de personas simplemente sacan sus móviles y presionan el botón para poder identificar temas, que se traducen en reproducciones.

Casos como el de la canción de Kate Bush de 1985 "Running Up That Hill" que se incorporó en la popular serie "Stranger Things" llevó a un pico histórico de búsquedas en Shazam a la cantante, ocupando el primer lugar en Shazam Global Top 200 durante 10 días.

La función de Shazam todos la conocemos y la app no tiene pensado cambiar su objetivo, así que esperan continuar muchos años más identificando tantas canciones que seguramente no sabías cómo se llamaban, o de quién son.

  • Ver Comentarios