Sign in with Apple, el método seguro para ingresar en sitios webs

Sign in with Apple, el método seguro para ingresar en sitios webs

Los métodos para ingresar en los sitios webs suelen estar copados por las cuentas de Facebook o de Google. Sign in with Apple es el método seguro por el que ha apostado la marca de Cupertino para distanciarse del resto de gigantes tecnológicas.

Apostamos a que muchas veces nos hemos topado con la opción de ingresar con nuestra cuenta de Facebook o Google en muchas páginas webs. Esta función nos elimina la necesidad de tener que recordar un nombre de usuario y contraseña para cada uno de los servicios y nos simplifica enormemente la vida.

Según Apple, al ingresar en sitios webs cuenta de Facebook (lo mismo pasa con la de Google) estamos cediendo gran cantidad de datos jugosos a la red social de Mark Zuckerberg. Es muy sencillo rastrear (aún más) nuestro comportamiento en otras webs si accedemos con nuestras credenciales de Facebook.

Imagen - Sign in with Apple, el método seguro para ingresar en sitios webs

Apple quiere terminar con todo eso. Su apuesta por la seguridad y privacidad les ha llevado a crear un nuevo método totalmente seguro y automático para ingresar en sitios web: tener un nombre de usuario y contraseña para cada uno de ellos.

La creación de estos nombres de usuario y contraseñas se lo dejamos al propio servicio de Apple. Él solo dará con un usuario y una contraseña segura para hacer login. Se basará en combinaciones de números y letras aleatorios y únicos. De hecho, el usuario de este servicio no tiene por qué saber cuales son las credenciales usadas en Sign in with Apple.

Apple utilizará toda su experiencia acumulada con el tratamiento y utilización de los datos del Apple ID. Se podrá utilizar en iOS, macOS y en las páginas webs que lo habiliten en un futuro.

Esto puede llegar a ser un problema si compartimos algunos servicios alojados en webs. Ya que se termina con eso de intercambiar credenciales y pasamos a que Apple nos resuelva la papeleta.

Imagen - Sign in with Apple, el método seguro para ingresar en sitios webs

Al igual que los ya mencionados botones de Google y Facebook, existirá otro con Sign in with Apple al lado. Una estupenda forma de automatizar todos nuestros nombres de usuario y contraseñas con el sello de garantía de Apple.

Con este método seguro de Sign in with Apple ha resuelto la marca de la manzana uno de los mayores quebraderos de cabeza al que cualquier usuario de Internet se ha tenido que enfrentar a la hora de ingresar en sitios webs.

  • Ver Comentarios