Mi Smart Band 4 tendrá NFC para pagos móviles

Mi Smart Band 4 tendrá NFC para pagos móviles

Pronto podríamos tener una Mi Smart Band 4 con conectividad NFC para realizar pagos móviles fácilmente con solo acercar la pulsera a cualquier datáfono con conectividad inalámbrica, lo que significa que no tendríamos que sacar el teléfono o nuestra tarjeta física para hacer el pago.

Asimismo, tampoco habría que esperar a la Mi Band 5 que se espera que tenga NFC, sino que Xiaomi lanzaría una versión antes de la Mi Smart Band 4 con este tipo de conectividad. En cualquier caso, ahora solamente está disponible en una sola región.

La Mi Smart Band 4 con NFC aparece en la web del fabricante en su versión rusa. En estos momentos sería necesario adquirir un modelo con número de serie determinado y realizar una serie de ajustes luego en el sistema de la pulsera para que los usuarios puedan realizar los pagos con esta pulsera.

La funcionalidad de pagos móviles mediante NFC únicamente funciona con la versión rusa de la Mi Smart Band 4 de Xiaomi cuyo identificador es MGW4059RU, el resto no tienen esta posibilidad, aunque no es descartable que se lancen más modelos.

Imagen - Mi Smart Band 4 NFC: la pulsera que permitirá pagar

Aparte de eso, un usuario que comprase la versión anterior de la pulsera de Xiaomi tendría luego que entrar en la app Mi Fit y configurar la región en Rusia para poder usar el NFC y pagar con tu tarjeta Mastercard, posiblemente dará igual si se trata de tarjetas de débito o crédito.

La gran cuestión es si esta versión llegará a España, es decir, si Xiaomi estaría por la labor de lanzar una versión “española” de la Xiaomi Mi Smart Band 4 con NFC y manteniendo en el catálogo la que todos ahora pueden comprar en una tienda online o establecimiento físico. De momento, es una incógnita.

El NFC es un buen añadido que seguramente incremente un poco el coste de la pulsera, lo que convertiría a la Mi Smart Band 4 en un completo wearable por poco precio. Esta conectividad solo está disponible para la versión rusa, pero no es descartable que haya disponibilidad en otras regiones.

Lo que sí queda claro es que existe una Mi Smart Band 4 con NFC, la incógnita que falta por resolver es saber si Xiaomi finalmente la trae a España o no, no hay ninguna confirmación al respecto, pero teniendo en cuenta que ya la conocemos, podría no tardar mucho tiempo en llegar.

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Mi Band

  • Ver Comentarios