Comparativa: Mi Smart Band 4 vs Redmi Band, ¿cuál es mejor?

Comparativa: Mi Smart Band 4 vs Redmi Band, ¿cuál es mejor?

Las pulseras inteligentes se han convertido en una excelente opción a valorar si buscamos la posibilidad de contabilizar el deporte que realizamos, además de poder consultar notificaciones, llamadas entrantes, entre otras funciones. A continuación, veremos la comparativa entre la Xiaomi Mi Band 4 y la Redmi Band.

Xiaomi es una de las firmas que más dispositivos posee en su portfolio entre sus diferentes submarcas. En esta ocasión, compararemos dos pulseras inteligentes que, pese a que ambas se colocan como grandes opciones a tener en cuenta, existen algunas diferencias entre ellas.

Tanto la Mi Band 4 como la Redmi Band disponen de características similares, aunque debemos tener en cuenta que la Redmi Band, por el momento, únicamente se encuentra disponible en China y para hacernos con ella deberemos importarla.

Diseño y construcción

Imagen - Mi Smart Band 4 vs Redmi Band: diferencias

El diseño es uno de los apartados donde más diferencias existen entre ambas pulseras. Si nos fijamos en la Mi Band 4, esta dispone de un diseño en forma de cápsula como ya viene siendo habitual generación tras generación en la serie Mi Band.

La Mi Band 4 integra una pantalla construida con tecnología OLED de 0,95 pulgadas y una resolución de 120 x 240 píxeles.

Construida en policarbonato y recubierta por cristal resulta manejable a través de un botón y una pequeña pantalla táctil podremos navegar por las distintas opciones. Hay que tener en cuenta que para recargar la Mi Band 4, necesitaremos un accesorio que no podemos perder, ya que a nivel físico, únicamente apreciamos los pines a los que se conecta dicho adaptador.

En la parte trasera de la Mi Band 4, además de los pines de carga podemos encontrar el sensor de frecuencia cardiaca.

Si nos fijamos en el diseño de la Xiaomi Redmi Band, podemos apreciar que cuenta con una pantalla más grande, concretamente de 1,08 pulgadas. Aunque también se trata de un panel OLED, la resolución que encontraremos en el sería inferior a la de la Mi Band 4.

Al igual que la pantalla, en cuanto a dimensiones también se correspondería con un dispositivo de mayor tamaño, aunque también dispondría de un peso muy comedido de en torno a 100 gramos, 5 gramos que la Mi Band 4. A nivel físico, encontramos varias diferencias ya que la Redmi Band no cuenta con un botón táctil al uso, sino que todo se realizaría a través de la pantalla.

A diferencia de la Mi Band 4, la Redmi Band no dispone de la necesidad de recargar la pulsera a través de un adaptador, sino que la Redmi Band posee un USB tipo A integrado en una de los dos enganches de la pulsera para que de este modo, cuando dispondríamos de la batería baja, no tengamos que estar dependiendo de ningún tipo de adaptador.

En la parte trasera de la Redmi Band nos encontramos con el sensor de ritmo cardiaco que al igual que en la Mi Band 4, se encargará de recoger toda nuestra información durante la realización de diferentes actividades deportivas. Aunque es cierto que también podremos programar ambas pulseras para que nos midan nuestra frecuencia cardiaca cada cierto tiempo.

Cabe destacar que ambas pulseras cuentan con resistencia al agua de hasta 5 ATM.

Funciones para cualquier situación

Imagen - Mi Smart Band 4 vs Redmi Band: diferencias

Aunque casi cualquier pulsera inteligente dispone de la posibilidad de mostrarnos las notificaciones entrantes de nuestro móvil y medir la actividad deportiva, de forma inexacta, pues a continuación veremos qué hace especial a estas dos pulseras inteligentes.

La Xiaomi Mi Band 4 se corresponde con la pulsera más económica que integra un sensor de ritmo cardiaco. A diferencia de otras, también debemos tener en cuenta que dispone de actualizaciones de firmware y la posibilidad de recoger nuestra actividad deportiva y disponer de unos gráficos de cuanto hemos hecho hoy.

Aunque ambas pulseras inteligentes disponen de la posibilidad de recoger la información de multitud de deportes, en este caso también. También hay que tener en cuenta que ambas pulseras contarían con la posibilidad de monitorizar de una forma constante una actividad aunque el deporte en cuestión no se encuentre disponible dentro del listado.

Ambas pulseras contarían con la posibilidad de realizar las siguientes funciones:

  1. Mostrar notificaciones y llamadas entrantes, aunque sin la posibilidad de responder a ninguna.
  2. Mostrar el tiempo y la temperatura.
  3. Monitorización del sueño.
  4. Monitorizar actividades deportivas.

Cabe destacar que aunque estas son las funciones con las que cuentan de forma oficial, dada la popularidad de las pulseras Mi Band, ya son muchos los desarrolladores que han encontrado otros usos para las pulseras Mi Band que amplían considerablemente las funciones anteriores.

Las dos pulseras nos ayudarían a disponer de una vida menos sedentaria, ya que hay que tener en cuenta que cuando detectan que llevamos un tiempo sentados, estas nos animarán a realizar estiramientos y a realizar actividad física.

En este caso, ambas pulseras cuentan con las mismas funciones por lo que no existe un claro ganador.

Múltiples sensores

El acelerómetro, el giroscopio y el sensor de frecuencia cardíaca son los sensores que incorporan ambos dispositivos. Gracias a estos sensores, ambos wearables son capaces de captar la información y así poder consultarla posteriormente.

En este apartado, tampoco encontramos grandes diferencias debido a que también disponen de la misma conectividad como es la conectividad Bluetooth 5.0 BLE.

Personalización

Imagen - Mi Smart Band 4 vs Redmi Band: diferencias

A nivel de personalización, la Mi Band 4 probablemente cuente con más correas y esferas que las 70 que se encuentran disponibles en la Redmi Band. Pese a ello, nos encontramos ante dos de las pulseras inteligentes más personalizables que existen.

Autonomía que no deja indiferente a nadie

Imagen - Mi Smart Band 4 vs Redmi Band: diferencias

La batería de la Xiaomi Mi Band 4 es de 135 mAh y cuenta con una autonomía de hasta 20 días, aunque todo dependerá del uso que le demos. Por otro lado, la Xiaomi Redmi Band dispondría de una autonomía de hasta 14 días, lo que nos hace sospechar que probablemente contaríamos con la misma batería en ambas pulseras, pero la Redmi Band, al contar con un mayor tamaño de pantalla, dispondría de una autonomía menor. En ambos casos, nos encontraríamos con autonomías realmente buenas.

Precios ajustados

Ambas pulseras inteligentes cuentan con un precio ajustado. El precio de la Mi Band 4 en España es de unos 30 euros, aunque en esta ocasión hablaremos de precios en China ya que la Redmi Band no se encuentra disponible, por el momento, en España.

La Mi Band 4 se puede encontrar a unos 18 euros y a unos 15 la Redmi Band.

¿Cuál elegir?

Como el precio tampoco ayuda en este tipo de comparativas, es probable que nos encontremos algo confusos dado que ambas pulseras inteligentes se encuentran a la par en la gran mayoría de apartados.

La solución en estos casos es qué valoramos más en una pulsera inteligente. El apartado clave sería la pantalla y la autonomía. Si preferimos una mayor pantalla a cambio de una menor autonomía y de paso ahorrar algo de dinero, la Redmi Band sería la compra que más se adaptaría a nosotros.

Por otro lado, si preferimos algo más pequeño y con lo que apenas tengamos que estar pendientes menos pendientes aún de la batería, la Mi Band 4 sería la compra a realizar. También influye el factor de comprar o no en Internet ya que la Mi Band 4 es posible localizarla tanto en las Mi Stores repartidas por toda España como en otras tiendas de electrónica.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Band 4 (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Band (AliExpress)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios