El SMS de FedEx puede incrementar tu factura hasta 500 euros en unas horas

El SMS de FedEx puede incrementar tu factura hasta 500 euros en unas horas

Los fraudes asociados a la recepción de falsos SMS de compañías de mensajería están a la orden del día. Uno de los que despierta más inquietud entre los usuarios es el mensaje enviado supuestamente por la compañía de envíos y mensajería FedEx en la que te dice “Tu envío está por llegar”. No es de extrañar: puede incrementar tu factura en 500 euros en unas pocas horas.

El modus operandi de esta estafa es muy similar a otra que utilizaba como gancho a la empresa de mensajería DHL a partir de un falso SMS de DHL en el que se puede leer "su paquete está llegando".

Si recibes un mensaje de FedEx como el que te indicamos, bórralo inmediatamente. La intención de los ciberestafadores es que pulsemos en el enlace que se adjunta. Una vez hecho, automáticamente se nos descarga una aplicación que permite que los delincuentes accedan a nuestros datos privados.

Y a partir de ahí los efectos pueden ser devastadores para nuestra economía, tal y como han denunciado algunos usuarios que han sido víctimas de este fraude.

Una vez que la aplicación está instalada resulta muy difícil acabar con el troyano que está asociado a ella. Si lamentablemente ya se ha instalado en tu dispositivo la aplicación de los estafadores, para poder eliminarla nosotros te recomendamos como mejor opción que utilices FluBot Malware Uninstall, que consigue eliminar el malware del SMS de FedEx.

Una usuaria afirma que, en apenas cinco horas desde que se instaló, “habían realizado 1.780 SMS con mi número y con un coste a la factura de 470 euros aproximadamente”.

En un momento en el que, por la pandemia de coronavirus, recibimos más envíos que nunca han aumentado considerablemente las estafas asociadas a servicios de mensajería. Por ello, resulta fundamental que, si queremos saber en qué estado se encuentra un envío que estamos esperando, solo accedamos a las webs oficiales de las empresas de mensajería.

Así que, ya sabes, en caso de recibir un SMS de FedEx asegurando que tienes un paquete o que “tu envío está por llegar”, elimínalo de forma inmediata y en ningún caso hagas clic en el enlace adjunto. En caso contrario podrías encontrarte con que los estafadores provoquen que tu factura aumente hasta en 500 euros en unas pocas horas.

  • Ver Comentarios