Snappet, la plataforma educativa digital para primaria

Snappet, la plataforma educativa digital para primaria

La educación de nuestros hijos es un punto en nuestra vida que siempre queremos que sea el mejor, por lo tanto, cada día docentes y programadores buscan alternativas a los estudios clásicos, hoy explicamos cómo funciona Snappet, un método de estudio que mezcla la formación online y presencial.

El método de educación Snappet se está extendiendo aún más ya que ayuda a todos los alumnos de igual forma y se centra en las debilidades de cada uno de ellos, pues prioriza los puntos más bajos para fortalecerlos.

Android Kids Space: tablets aptas para niños

¿Qué es Snappet?

Imagen - Snappet, qué es y cómo funciona

Snappet es una plataforma de educación digital utilizada por profesores y alumnos de primaria. Es una nueva tecnología la cual permite analizar el progreso del alumno en tiempo real y el numero de actividades que realiza cada uno.

Como hemos mencionado antes, Snappet toma su empeño en fortalecer las áreas en las que el alumno tienen más necesidades y así termina formando una enseñanza personalizada con la relación alumno/profesor.

Las bases de Snappet

Imagen - Snappet, qué es y cómo funciona

Snappet se basa en 5 principios básicos que podrás ver a continuación en lo que el alumno es el centro en todo momento y su avance es analizado desde el primer día:

  1. Preparación: antes de cada clase el profesor preparará y planificará la materia que se trabajará en clase, gracias a la herramienta Cuadro del Profe, éste elije el contenido entre una lista de métodos más utilizados para enseñar dicha clase.
  2. Trabajo en clase y en casa: tras explicar la teoría, el profesor envía a las tablets los ejercicios para que los hagan en clase y también en casa. El software de Snappet calcula el nivel real de cada alumno según su progresión.
  3. Seguimiento del alumno: a través del mencionado Cuadro del Profe, el docente puede ver en todo momento el nivel de progreso de cada alumno o de la clase entera, de esta manera puede seguir la evolución de cada alumno en tiempo real.
  4. Aprendizaje personalizado: el alumno realiza los ejercicios de manera personalizada, es decir son ejercicios adaptativos que se centran en las áreas donde más necesidades tiene.
  5. Finalización: una de las principales formas de terminar cada asignatura son los exámenes. Gracias a los informes de progreso el profesor podrá evaluar a la clase y el docente podrá usar la herramienta Quiz para terminar la sesión de las tablets de forma interactiva.

Ventajas del método Snappet

Este método tiene una serie de ventajas ante otros, pues se centra en un aprendizaje interactivo, adaptativo y personalizado. Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

  1. Personalización del aprendizaje: el trabajo con la ttablet ayuda y facilita la personalización, podrás atender a la diversidad de niveles que tiene el aula, y detectar y tratar las necesidades de cada alumno de manera individual.
  2. Motivación de los alumnos para aprender: la gamificación, la incorporación de los juegos con los ejercicios ayuda al alumno a tener una sensación de autonomía y juego, por consiguiente, fomenta la interacción colaborativa y que los niños puedan ayudarse entre ellos.
  3. Optimización del tiempo del profesor: esto permite saber con qué alumnos y las áreas que precisan la intervención del profesor y por lo tanto supone un ahorro de tiempo para él ya que el profesor no tiene que corregir los ejercicios.

Asignaturas de Snappet

El método Snappet se centra en las principales asignaturas, las cuales son los pilares básicos de la enseñanza primaria:

  1. Matemáticas: los ejercicios proporcionados por Snappet hacen que los alumnos puedan realizar un mayor número de ejercicios en menos tiempo pues trabajan el cálculo de forma más eficaz. Se plantean problemas más cercanos al alumno para que este sea capaz de hacer una introspección hacia el problema y así resolverlo de manera más eficaz.
  2. Lengua: Snappet ayuda a trabajar la ortografía de manera más eficiente, desarrollar competencias comunicativas en diferentes situaciones y a trabajar una mejor comprensión lectora.
  3. Inglés: al trabajar de manera personalizada el aula puede estar trabajando en varios niveles a la vez de inglés lo que permite una enseñanza adaptativa del idioma. Y además gran cantidad de ejercicios se centran en practicar los exámenes de Cambridge.

Tras conocer cómo funciona la plataforma y método de enseñanza de Snappet, ahora podrás conocer si el colegio de tus hijos los tienen o proponerlo a su profesorado para que se implante en él.

10 mejores cursos gratis online en 2020

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios