EducamosCLM, el portal de educación de Castilla-La Mancha: así funciona

EducamosCLM, el portal de educación de Castilla-La Mancha: así funciona

La educación 2.0 u online, debido a esta pandemia que vivimos provocado por el coronavirus, está muy extendida, por ello se ha creado un nuevo portal de dedicado a la educación de Castilla La-Mancha llamado EducamosCLM. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo portal.

EducamosCLM pasa a sustituir el antiguo programa Papás, en el cual los padres de todos los alumnos de colegios e institutos de Castilla La-Mancha podían ver todo tipo de actividad sobre sus hijos.

Seguimiento del alumnado

EducamosCLM se centrará en gran parte en el seguimiento que se podrá hacer a cada alumno, pues se podrán ver las notas, el seguimiento del profesor, comunicación entre familias y profesores y la asistencia del alumno.

El seguimiento podrá ser visto en el área personal de cada padre o profesor, al igual que el alumno también podrá ver su progreso durante todo el curso, notas y las demás calificaciones.

Secretaría virtual

Gracias a este portal, tanto alumno como padres podrán realizar todo tipo de gestiones relacionadas con, solicitudes de admisión, matriculación, es decir se podrán hacer todas las tramitaciones telemáticas y los expedientes académicos.

Imagen - EducamosCLM, el portal de educación de Castilla-La Mancha

Toda la gestión y administración del curso podrá ser vista a través del portal EducamosCLM, se podrá solicitar documentación respectiva al curso o los datos necesarios para matriculación de alumnos,

Entorno de aprendizaje virtual

En la nueva web de EducamosCLM, los alumnos podrán tener acceso a todo tipo de materiales didácticos, para adaptarse a cada situación de cada alumno, así como crear actividades autocorregibles, gestión de tareas abiertas además de la posibilidad de clases online gracias a la integración de Microsoft Teams.

Gracias a algunas herramientas de Microsoft Teams, los padres y profesores podrán optar a una mejor comunicación entre ellos a través de videollamadas y mensajería instantánea.

Herramientas para profesores

Los profesores podrán usar el portal EducamosCLM para la creación de contenido didáctico además gracias a Microsoft Teams, podrán crear equipos docentes, realizar reuniones con las videollamadas, podrán tener tutorías online con las familias entre otras muchas más funciones.

La gestión de centros educativos será una de las tareas que se podrá realizar en este nuevo portal, gestión del personal de los centros y además gestión de académica de boletines de notas y por último la herramienta de evaluaciones utilizando estándares de aprendizaje.

¿A quién está dirigido?

Imagen - EducamosCLM, el portal de educación de Castilla-La Mancha

El portal EducamosCLM podrá ser usado por todo el mundo que esté relacionado con la educación en Castilla La-Mancha y dependiendo de qué tipo de usuario, se podrán usar herramientas diferentes.

Uno de los requisitos será ser poseedor de tener un usuario del portal Papás 2.0. En el caso de los docentes, estos deberán acceder con usuario de la Intranet educativa la anterior “Delphos”.

Contacto directo con centros educativos y profesores

Los alumnos podrán entrar en sus perfiles de usuario de la plataforma con las credenciales creadas por los profesores o por los padres en sus áreas de gestión interna, además de consultar todo su progreso durante el curso escolar.

Este contacto se podrá realizar a través del módulo de mensajería que tendrá cada centro educativo, al igual que los profesores podrán crear el horario y el entorno didáctico de los alumnos.

Formación para docentes

Imagen - EducamosCLM, el portal de educación de Castilla-La Mancha

La formación de los profesores se hará a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, además de que los profesores que opten a dicha formación deberán estar en activo.

Inicialmente se hará una formación del entorno de aprendizaje de EducamosCLM para que, en todos los centros educativos se conozca este modo de educación y puedan tener profesores con dichos conocimientos.

Ahora ya conoces cómo funciona el portal de educación 2.0 de Castilla La-Mancha, EducamosCLM, pues la educación online es un aspecto que debe mejorar mucho en nuestro país.

Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Web: EducamosCLM

  • Ver Comentarios