Gmail sigue fallando con las cuentas POP3 y así puedes solucionarlo

Gmail sigue fallando con las cuentas POP3 y así puedes solucionarlo

Los problemas con Gmail y Google están siendo algo más prolongados de lo que quisiéramos, existe un fallo relacionado con la sincronización del correo POP3 en Gmail.

Tras la caída global de muchos servicios de Google durante el día de ayer, aún quedan algunos que otros incidentes, hoy se reportan errores con Gmail relacionados con el correo en clientes externos a Gmail como pueden ser el webmail o, por ejemplo, Microsoft Outlook.

Han sido varios los usuarios que han reportado problemas a Google, a través de Twitter y en foros de ayuda, explicando las dificultades que existen con las cuentas de correo POP3 en Gmail. No se sincroniza en el gestor de correo web, mostrando el siguiente error al intentar recuperar los correos: "POP3: error al obtener el correo".

A continuación, te explicamos cómo podemos solucionar este problema de sincronización del servicio POP3, pues persiste para muchos usuarios desde hace un día.

Activar el reenvío automático de mensajes

Una de las potentes herramientas con las que cuenta Gmail es el reenvío automático de mensajes, por lo que una de las soluciones es activar dicha opción.

Reenviaremos los correos que recibimos en nuestra cuenta de correo en webmail o gestor de correo a Gmail y así evitaremos el filtro POP3.

Eliminar la cuenta

Otra solución para este problema es eliminar la cuenta de Gmail POP3 de tu servidor webmail o de la aplicación de correo que utilices.

Hay veces que los servidores pueden provocar algunos errores en los que realizando una configuración nueva podemos solucionar.

Editar POP3

Otra posible solución es editar las credenciales del correo POP3, pero metiendo la misma contraseña, es decir, en la versión de PC de Gmail tendrás que acceder a los ajustes.

  1. Seguidamente tendrás que pulsar en “Ver todos los ajustes”.

Imagen - Solución: No se sincroniza el correo POP3 en Gmail

  1. Aparecerán todas las cuentas que tengas asociadas, y tendrás que editar los datos de las mismas pulsando en “Editar”.

Imagen - Solución: No se sincroniza el correo POP3 en Gmail

  1. Este será el momento en el que tendrás que meter la misma contraseña que tenías antes en cada una de las cuentas y el POP3 volverá a funcionar.

Ahora ya conocemos el problema de sincronización del correo POP3 en Gmail, pero por suerte si eres uno de los afectados tenemos la solución.

Modo oscuro Gmail

  • Ver Comentarios