Sony no irá al MWC 2020 por temor al coronavirus: se une a LG, Amazon y Nvidia

Sony no irá al MWC 2020 por temor al coronavirus: se une a LG, Amazon y Nvidia

Los expertos siguen afirmando que no existe ningún riesgo de contagio de coronavirus si asistimos al MWC 2020, pero ya son varias las empresas, como Sony, que dan un paso atrás y deciden anteponer la seguridad de sus trabajadores.

La inercia que han provocado el abandono, o la decisión de no asistir al MWC 2020 por culpa del coronavirus, de marcas como LG, Amazon, ZTE, Nvidia, etc. hace que la sombra de abandono pese sobre las cabezas de otras empresas.

Lo que más llamó la atención fue que LG cancelase todo lo que tenía previsto en Barcelona, seguidamente ZTE canceló su conferencia de prensa, Nvidia también se echó atrás, incluso Amazon.

El miedo y la alarma social hace pensar incluso que están esperando al último momento para cancelar la feria, pero sobre esto poco podemos decir, salvo que de momento todo sigue adelante como si no pasara nada, pero es cierto que pasa, y más cuando una empresa de primer nivel como Sony decide no ir al MWC 2020.

En el comunicado oficial, Sony explica que ha seguido de cerca la evolución del coronavirus, e incluso pone fecha al día en el que la OMS instauró la emergencia global por el virus que surgió en la ciudad China de Wuhan.

Imagen - Sony no acudirá al MWC 2020 por el coronavirus

Sony alega que dan "importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados." Es por esto por lo que deciden no asistir a Barcelona y cerrar todas las conferencias y eventos que tenían previstos.

Antes de finalizar el comunicado, explican que la conferencia de prensa sigue en pie, pero que se seguirá a través de su canal de YouTube a las 8:30 am del día 24 de febrero de 2020.

La empresa japonesa cierra el comunicado agradeciendo el apoyo y la comprensión por la decisión que se han visto obligados a tomar.

Y ahora la duda cae como un jarro de agua fría. Quedan poco más de 2 semanas para que dé comienzo el MWC 2020 y la opinión se divide entre quienes creen que se debería cancelar y quienes cortan de raíz la alarma social y apoyan la continuidad de la feria con normalidad.

  • Ver Comentarios