LG y ZTE no acudirán al MWC 2020 por culpa del coronavirus

LG y ZTE no acudirán al MWC 2020 por culpa del coronavirus

El coronavirus pasó de ser un caso puntual en una región alejada del mundo, a ser un caso que ocupa cientos de minutos en la televisión, tan grave es la situación actual que LG ha decidido no acudir al MWC 2020 como medida de prevención.

La Organización Mundial de la Salud decretó el estado de alerta y mientras escribimos estas líneas, en Wuhan, zona cero del coronavirus en humanos, ya hay más de 420 fallecidos.

De hecho, la expansión de este desconocido virus puede verse en directo a través de un mapa interactivo alojado en Google Maps, aunque también existe una web que informa de la expansión del virus en tiempo real. Decimos desconocido porque el virus en cuestión (2019-nCoV) era conocido solo en animales, en lo que respecta a los humanos aún se desconocen los síntomas al 100%, y lo que es más grave, la cura definitiva.

Siguiendo con el MWC 2020, el cual está a poco más de 2 semanas de dar comienzo en la ciudad de Barcelona, sabemos que en referencia a este contagioso virus muchas empresas y profesionales se han replanteado su visita como es el caso de LG.

Imagen - LG y ZTE no acudirán al MWC 2020 por culpa del coronavirus

LG alega que no visitará la ciudad condal como medida de prevención frente al coronavirus, básicamente "para no poner en riesgo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes". Así reza el comunicado oficial que ha emitido LG, el cual cierra confirmando la cancelación de su exposición en la feria del MWC 2020.

Al finalizar la nota informativa, afirman que, en lugar de participar en la feria de tecnología, realizarán actos de presentación en fechas próximas para dar a conocer al mundo sus nuevos móviles.

La decisión, desde un punto de vista profesional, puede parecer desalentadora, ya que perder a LG de esta feria internacional puede suponer un "chasco" para los cientos de miles de profesionales que estarán en el MWC 2020 del 24 al 27 de febrero.

Por otro lado, en lo personal, en lo humano, en lo lógico, la decisión parece ser acertada. Es cierto que este rechazo no ayuda mucho a la alarma social que se ha creado con respecto al coronavirus, pero es cierto que la situación obliga a tomar decisiones con cautela.

LG no es la única en tomar medidas de cara a propagación del virus fuera de China, sino que Uber ha llegado a bloquear más de un centenar de cuentas debido a un posible usuario infectado que estuvo en contacto con 2 conductores, y a su vez estos dos hicieron decenas de traslados con pasajeros en los días siguientes.

Con respecto a ZTE, ha lanzado un comunicado oficial donde informa que sí participarán en la feria internacional del MWC 2020 y continuarán, casi en su totalidad, con la agenda que tenían prevista para esos días.

En su comunicado, hacen alusión a las innovaciones en tecnologías 5G que presentarán en la feria. A su vez, confirman que la conferencia de prensa del 25 de febrero queda cancelada, y que podremos pasar a ver sus novedades en el stand 3F30 del MWC.

El coronavirus no solo se ha cobrado víctimas mortales, sino también, como daño colateral, ha surgido una oleada de racismo hacia las personas con rasgos orientales, y a los ciudadanos de origen chino en general. Este daño gratuito viene propagado por la desinformación, el miedo, los bulos que corren por WhatsApp y las fake news.

  • Ver Comentarios