Sony no cumple con el stock de PlayStation 5: faltan 3 millones de consolas

Sony no cumple con el stock de PlayStation 5: faltan 3 millones de consolas

La compañía Sony está sufriendo graves problemas de suministro y no logra cumplir con el stock establecido de PS5. Se calcula que han reducido su objetivo inicial en unos tres millones de consolas.

Sony tenía el objetivo inicial de enviar 14,8 millones de consolas durante el pasado 2021, pero finalmente se tuvo que conformar con llegar a la cifra de 11,5 millones. La idea era superar esa cifra durante el segundo año fiscal de la consola, pero acabaron notificando que la cadena de suministro estaba fallando.

Hace unos días, Sony anunció que espera aumentar exponencialmente la venta de consolas PlayStation 5 hasta alcanzar los 18 millones de unidades. Según cuenta la compañía, confían en llegar a esos números antes de marzo de 2023, cuando finaliza su vigente año fiscal.

Si te encuentras dubitativo entre adquirirla o no, debes saber que la PlayStation 5 tiene un gran punto a favor: ofrece funcionalidades que muchos de sus compradores ni siquiera conocen. Si te interesa descubrir algunas curiosidades de la PS5, aquí te contamos unas cuantas.

Otros datos interesantes son los relacionados con las suscripciones a PlayStation Plus. Este servicio de pago permite a sus usuarios descargar dos juegos al mes de la PlayStation 4 y disfrutar de la opción multijugador online.

Pues bien, acabaron el mes de marzo de 2022 con la abultada cifra de 47,4 millones de suscriptores y 106 millones de usuarios activos. Pese a ser grandes datos, se han reducido respecto al año fiscal anterior, que contaba con 47,6 millones de suscriptores, además de los 109 millones de usuarios activos en 2020.

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

En cuanto al software descargado, también decayó ligeramente desde un 79% hasta un 71% durante los últimos tres meses del año fiscal 2021, aunque el cómputo total del año salió ganando un 1%. Sin embargo, los datos que respectan a las ventas de juegos de PS4 y PS5 son excelentes, ya que crecieron un 84% durante dicho trimestre.

En caso de necesitar alguna que otra recomendación para futuras adquisiciones, este artículo con los mejores juegos de PS4 y PS5 puede servirte de inspiración. Las rebajas de primavera ya no están disponibles, pero los juegos siguen grandes opciones.

Sony plantea una perspectiva de futuro positiva, confiando en que las ventas de juegos y redes aumenten hasta un 34% durante el vigente año fiscal 2022. Esto sería posible, en parte, gracias a una proliferación de ventas de hardware y los juegos desarrollados por terceros.

Pese a ello, la compañía también vaticina que los ingresos operativos se verán afectados negativamente por dos motivos: un aumento en los costes de fabricación de juegos y la adquisición de la empresa diseñadora de videojuegos Bungie.

A modo de conclusión, Sony es totalmente consciente de los problemas que está teniendo actualmente para cumplir con el stock establecido de PlayStation5, pero afronta con positividad y buenos pronósticos el nuevo año fiscal.

Dónde comprar PlayStation 5: tiendas con stock en septiembre 2022

  • Ver Comentarios