Cuidado con la PlayStation 5 gratis que circula en WhatsApp: así te quieren engañar

Cuidado con la PlayStation 5 gratis que circula en WhatsApp: así te quieren engañar

Es posible que nos llegue un mensaje de WhatsApp sobre una PS5 gratis, procedente de uno de nuestros contactos, y tengamos dudas sobre si es cierto. PlayStation 5 es una consola cara, y que Sony la regale en su lanzamiento suena extraño.

De hecho, nosotros hemos recopilado webs para comprar PlayStation 5 barata, y por ahora es casi imposible encontrar ofertas, pues está agotada en muchas tiendas. Precisamente por tratarse de un producto deseado nos llamará la atención el texto de WhatsApp:

"Miraa esto!! Estrellas en los ojos Sony está regalando PS5 totalmente gratis!"

El enlace lleva a ps5.pstation.info (que no es una web oficial) y su título indica "Gana una PS5 para disfrutar de las navidades". Así se ve el texto que está circulando por WhatsApp:

Imagen - "Sony está regalando PS5" por WhatsApp, ¿es cierto?

Al pulsar el enlace nos llevará a una página que pide compartir el mensaje con 5 contactos de WhatsApp, aunque en la práctica serán más, incluso 20 personas. Así es cómo nos llegó el texto a nosotros, pues la viralidad es clave para estas estrategias.

La primera pantalla afirma que nos mandarán la consola a nuestro domicilio en 24/48 horas a través de Seur. En las siguientes, donde nos piden una serie de datos personales, ya se empieza a hablar de un sorteo y de que será en caso de ganar.

Imagen - "Sony está regalando PS5" por WhatsApp, ¿es cierto?

Tras facilitar nuestro nombre completo, email, número de teléfono y hasta dirección física nos comenzarán a aparecer todo tipo de ofertas y publicidad. Este era el objetivo del mensaje de WhatsApp, hacernos llegar estos anuncios.

Imagen - "Sony está regalando PS5" por WhatsApp, ¿es cierto?

Es posible que el sorteo de una PlayStation 5 sea real, pero obviamente no la tenemos asegurada. Nuestro consejo es no facilitar ningún dato personal, pues seguro que los utilizarán con fines publicitarios, incluso podríamos recibir llamadas comerciales no deseadas.

En nuestra opinión, no vamos a conseguir ninguna PS5, y en el mejor de los casos sería el sorteo de una PlayStation 5 con unas posibilidades mínimas. Lo prudente será borrar el enlace y no reenviarlo a otras personas.

Al final, estamos ante un caso similar al supuesto regalo de un iPhone 12 en Amazon, donde se aprovechan de la buena fe de los usuarios. La idea de obtener una PS5 gratis es demasiado buena para ser real, así que debemos aplicar el sentido común para no ser engañados.

  • Ver Comentarios