SPC Apolo: toda la versatilidad de Android en un smartphone fácil de usar para los mayores

SPC Apolo: toda la versatilidad de Android en un smartphone fácil de usar para los mayores

Las personas mayores tienen mayores dificultades para comprender todo tipo de productos tecnológicos, aunque esa brecha digital se va reduciendo con la aparición de gadgets especialmente diseñados para este grupo de personas, como el smartphone SPC Apolo.

La curva de aprendizaje que podría tener un joven o un adulto para aprender a usar un smartphone es más rápida que la de una persona de más edad. Se le suma que en los momentos que acontecen se hace más complicada la comunicación con los seres queridos, pero el SPC Apolo facilita mucho esta tarea, sin prescindir además de las cualidades que podría tener cualquier teléfono básico (videollamadas, mensajería WhatsApp, etc.).

No obstante, es un teléfono ideal para cualquier persona, incluso si está familiarizado con este tipo de dispositivos. Con la edad sucede que un teléfono Android "estándar" puede llegar a tener muchas opciones, pero con el SPC Apolo se soluciona esto de forma sencilla gracias a su interfaz adaptada para ellos sin renunciar a todo lo demás.

Empresas como SPC se preocupan por nuestras personas de más edad, haciéndoles la vida más cómoda y ayudándoles a que el acceso a la tecnología sea más sencillo, en este caso con un smartphone como el SPC Apolo, un dispositivo versátil y sencillo de usar gracias a su interfaz intuitiva y muy visual.

Si a eso le añadimos ciertas posibilidades esenciales y básicas que debería tener un teléfono de estas características que esté enfocado a este tipo de público, como podría ser la posibilidad de un botón directo de SOS o un sonido reforzado, vemos que el SPC Apolo es el smartphone ideal.

Imagen - SPC Apolo: el smartphone diseñado para los mayores

Un teléfono compacto y resistente

El SPC Apolo se aleja de diseños estridentes, ofrece un aspecto robusto, es compacto y adecuado para cualquier persona que necesite un móvil sencillo. Al contrario de los smartphones que encontramos en el mercado, sí que ofrece botones físicos.

Si bien los de navegación del sistema se encuentran integrados, el de responder/realizar llamadas, el de rechazar llamadas, los controles de volumen, el de apagado/encendido de la linterna e incluso el botón SOS para emergencias son teclas físicas.

El botón SOS se encuentra fácilmente localizable y con solo pulsarlo se realiza una llamada y se envía un SMS de emergencia a hasta un total de 5 contactos que podemos configurar previamente, pudiendo incluso elegir si queremos que en el SMS se envíe la ubicación.

Una particularidad del SPC Apolo es que viene con una base de carga para realizar una carga al teléfono cuando sea necesario, de esta forma únicamente tendrías que colocarlo encima de ella y esperar a que finalice el proceso.

Imagen - SPC Apolo: el smartphone diseñado para los mayores

Vamos a conocer ahora algunas de las especificaciones técnicas más importantes del SPC Apolo:

  1. Pantalla: 5 pulgadas con resolución de 480 x 960 píxeles.
  2. Almacenamiento interno: 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
  3. Cámara trasera: 5 megapíxeles.
  4. Cámara frontal: 2 megapíxeles.
  5. Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi, aGPS, 3G, HSPA+.
  6. Batería: 2.200 mAh.
  7. Sistema operativo: Android 10 Go.

Ofrece conectividad 3G, además de WiFi 4. Si además quieres escuchar música con un volumen más elevado, gracias a la conectividad Bluetooth permite conectarle algún accesorio multimedia.

También tiene radio FM, que podrás disfrutar con los auriculares que trae incluido el propio teléfono cuando lo compras. Las cámaras, si bien son sencillas, son más que suficientes.

Imagen - SPC Apolo: el smartphone diseñado para los mayores

Nuestras personas mayores podrán usar el SPC Apolo para realizar llamadas, recibirlas, hacer fotos, filmar vídeos y acceder a Internet de una forma sencilla gracias a su interfaz intuitiva y accesible mediante accesos directos grandes, visibles, con una fuente más grande y muy sencillos de utilizar.

Esta interfaz adaptada se llama "Modo senior", pero existe la opción de disfrutar de una experiencia estándar de Android desactivándola fácilmente.

Por supuesto, se puede usar WhatsApp, realizar videollamadas, mirar el calendario y otro tipo de tareas que podrías hacer con un terminal Android. Incluye, además, una opción para activar la linterna cuando sea necesario, para lo que hace uso del flash LED de la cámara trasera.

No cabe duda de que el SPC Apolo es un smartphone adecuado para los más mayores, alejado de opciones innecesarias, con funciones básicas, accesibles y algunas especiales (como el botón dedicado SOS), contando además con una línea de diseño sencilla. Su precio es de 99,90 €.

  • Ver Comentarios