Review: SPC Jasper, el nuevo móvil con el que SPC acerca la tecnología a nuestros mayores

Review: SPC Jasper, el nuevo móvil con el que SPC acerca la tecnología a nuestros mayores

SPC es una de las firmas españolas que más productos poseen, y a continuación te mostraremos la review del SPC Jasper, una de las últimas apuestas de la compañía para acercar la tecnología a nuestros mayores.

Cuando hablamos de móviles inteligentes muchas veces pensamos en pantallas enormes de más de 6 pulgadas, con marcos aprovechados y un diseño que llama la atención. SPC es una firma que no destaca por sus dispositivos móviles y que probablemente tendría muy complicado competir contra gigantes como Samsung, Huawei o Xiaomi, aunque ya vimos que en los últimos resultados Oppo “se coló” en las marcas de smartphones más vendidas.

SPC ha decidido tomar un camino, quizás más ingenioso, y optar por cubrir un nicho que no ha conseguido ser explotado de una forma adecuada, como puede ser el acercamiento de las nuevas tecnologías a nuestros mayores.

En este caso, no hablamos de un smartphone con el que podremos lograr resultados fotográficos sorprendentes y ni tan siquiera jugar a juegos, más allá de un número muy reducido que podemos encontrar en su tienda de aplicaciones, porque sí, dispone de una pese a su apariencia. Veamos cómo es el diseño de este SPC Jasper.

Diseño clásico, pero funcional

A primera vista, el SPC Jasper no se corresponde con un terminal que llame la atención ni mucho menos, sino que pasa totalmente desapercibido y que probablemente si no supiéramos que integra WhatsApp, no lo tomaríamos como inteligente.

En la parte superior nos encontramos con un sensor de 2 MP que se corresponde con la cámara posterior del dispositivo, ya que con este smartphone no podremos hacernos hacernos selfies debido a que no cuenta con cámara frontal.

Justo debajo del sensor encontramos el flash, una pequeña pantalla por la que se nos muestra información del dispositivo, además de la fecha, la hora y demás, y finalmente justo debajo se encuentra el logo de SPC.

En la parte inferior, nos encontramos con la conexión microUSB junto a dos pines de carga ya que el smartphone trae consigo una base de carga para poder recargarlo sin necesidad de tener que enchufar el cable de forma manual. Y por último, encontramos el jack de auriculares.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

En la parte izquierda, encontramos los botones de bloqueo y los de subir y bajar el volumen del dispositivo.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

En la parte derecha, el canto es totalmente liso. Si le damos la vuelta al terminal, disponemos de la posibilidad de abrirlo para introducir la tarjeta SIM, tarjetas microSD y, por supuesto, la posibilidad de quitarle la batería.

El SPC Jasper cuenta con un botón de SOS ubicado en la parte posterior del dispositivo con el que podremos configurar para que llame a quien nosotros deseemos al pulsarlo. Justo debajo de dicho botón se encuentra el altavoz para el contenido multimedia.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

Si nos aventuramos a desplegar el terminal, vemos que en la parte superior encontramos una pantalla con unos marcos importantes, aunque como hemos adelantado al comienzo, no nos encontramos ante un terminal que destaque por diseño, sino por funcionalidad.

En la parte superior se alberga el altavoz para escuchar las llamadas entrantes y nuevamente el logotipo de SPC.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

En la parte inferior, nos encontramos con unas enormes teclas que nos servirán tanto para marcar números de teléfono como para poder enviar mensajes a través de SMS, WhatsApp o incluso buscar en Google. Cabe mencionar que dispone de algunas teclas especiales que podemos configurar para que al pulsarlas se nos marque de forma directa un contacto en específico.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

SPC Jasper, especificaciones

Como hemos comentado, a nivel de especificaciones es un terminal muy básico, pero que va enfocado a las facilidades de los mayores. Veamos qué incorpora en su interior.

  1. Pantalla principal: pantalla principal de 2,8 pulgadas construida con tecnología QVGA y resolución de 320 x 240 píxeles.
  2. Pantalla secundaria: 1,44 pulgadas construida con tecnología TFT y con una resolución de 128 x 128 píxeles.
  3. Almacenamiento interno: 2 GB ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  4. Cámara trasera: 2 MP con flash LED.
  5. Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 4.2...
  6. Puertos y sensores: micro USB, pines de carga.
  7. Batería: 1.600 mAh.
  8. Sistema operativo: KaiOS.

Consulta la oferta: SPC Jasper (Amazon)

Cámara muy simple de 2 MP

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

El SPC Jasper dispone de un sensor muy básico de 2 MP con el que podremos realizar fotografías e incluso grabar vídeo. Como podemos imaginar, con una buena luz podremos distinguir los distintos objetos y personas.

Cuando cae la noche, la fotografía no capta ningún tipo de detalle, sino que podemos encontrar más ruido que detalle en las fotografías. El flash que incorpora permite que las fotografías cuenten con una mayor luz en las situaciones nocturnas, aunque la calidad de imagen que logramos resulta insuficiente.

Cabe destacar que, pese a contar con una cámara que al plegar el terminal y podría hacer de selfie, no cuenta con este tipo de función y ni tan siquiera con la posibilidad de vernos a través de la pantalla con la que cuenta en la parte frontal del terminal.

La grabación de vídeo es muy justita ya que la estabilización es muy pobre y la resolución que podemos seleccionar es estándar o baja. Aun así, puede ser funcional para realizar un vídeo de forma rápida, pese a que su calidad es baja.

KaiOS, un sistema operativo peculiar

Hace un tiempo ya explicamos qué es KaiOS, se trata de un sistema operativo en el que no será necesario ni tan siquiera disponer de una cuenta de correo electrónico para poder utilizarlo y que tampoco es necesario estar registrados para poder descargar aplicaciones.

Lo curioso es que tampoco resulta necesario para hacer uso de servicios como Google Assistant, servicios en las que suele ser necesario disponer de una cuenta para poder hacer uso de ellas en otros sistemas operativos.

Sin duda, nos parece un acierto integrar un sistema operativo que requiere de poca potencia y que no disponga de apenas limitaciones sin necesidad de tener una cuenta de correo electrónico.

De por sí, el SPC Jasper dispone de múltiples apps instaladas. Aunque muchas no se pueden borrar creemos que, en este caso, incluir ciertas apps ha sido una buena opción, sobre todo, porque debemos de tener presente continuamente el público objetivo del Jasper.

La tienda de aplicaciones con la que cuenta el KaiOS resulta bastante más amplia de lo que imaginábamos y podremos acudir a ella de una forma rápida, pese a que la gran mayoría de apps que utilizaríamos en un dispositivo Android no se encuentran disponibles en este sistema operativo y tampoco dispone de un gran catálogo de apps.

La interfaz resulta simple y fácilmente accesible ya que es bastante visual. A nivel de personalización es algo limitado, aunque siempre podremos cambiar el fondo de pantalla y los distintos tonos tanto de notificaciones como de llamadas.

El reconocimiento de voz es sorprendentemente exacto, incluso en ambientes de mucho ruido y los resultados que nos ofrece, gracias al uso de Google Assistant hace que encontremos exactamente aquello que no encontrábamos.

Teclas grandes con accesos rápidos

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

Como hemos comentado, cuando desplegamos el SPC Jasper, sale a la luz un teclado que dispone de unas teclas de gran tamaño con el que las personas mayores no dispondrían de ninguna dificultad para marcar un número de teléfono.

Por otro lado, el teclado que integra el SPC Jasper cuenta con ciertas teclas especiales como, por ejemplo, la posibilidad de abrir la cámara, un botón para poder asociar una app que elijamos a dicho botón a modo de acceso rápido y otro botón que hace de acceso directo a los contactos.

Si pulsamos la flecha hacia arriba, podremos acceder a un menú desde el que podremos gestionar las diferentes conexiones sin necesidad de acudir hasta los ajustes del terminal, una muy buena idea que combina un diseño anterior con opciones y accesos rápidos al igual que podemos encontrar en los smartphones.

Dos pantallas, una para cada situación

La pantalla principal del SPC Jasper, que recordemos que integra dos, es de 2,8 pulgadas construida con tecnología QVGA y dispone de una resolución de 320 x 240 píxeles.

Por lo general, la pantalla nos ha parecido que cuenta con un tamaño algo pequeño, sobre todo, porque al público al que va dirigido el terminal se corresponde con personas mayores que generalmente sufren problemas de visión.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

Si nos fijamos en la pantalla que nos encontramos cuando cerramos el móvil, se trata de un panel de 1,44 pulgadas construido con tecnología TFT y dispone de una resolución de 128 x 128 píxeles. En esta pantalla encontraremos información como la fecha, la hora, la batería, quién nos está llamando…

Debemos tener en cuenta que esta segunda pantalla es útil para no tener que abrir el terminal para consultar la hora o para conocer quién nos llama ya que aparecerá en la pantalla exterior y simplemente al desplegar el teléfono podremos contestar la llamada sin necesidad de tener que pulsar otro botón.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

Batería para aguantar días

La batería del SPC Jasper es de 1.600 mAh y es extraíble. La autonomía de este Jasper es de 1 a 2 días de uso, aunque si apenas utilizamos el terminal probablemente esa cifra ascienda hasta los 5 días sin ningún tipo de problema.

El SPC Jasper incluye la conexión microUSB, aunque en la caja se nos incluye un soporte por el podremos recargar el terminal sin necesidad de conectar el microUSB, sino que conectamos el cable a la base de carga y bastará con dejar el teléfono en posición vertical para ir recargando a través de unos pines ubicados en la parte inferior.

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

La recarga del dispositivo se vuelve más lenta a través de la base de carga, concretamente tarda en recargarse en torno a 2 horas. Si decidimos enchufarlo directamente con el cable, podremos disponer de él cargado al 100% a la hora y media de haberlo conectado.

La diferencia es considerable, pero nos ha parecido una idea muy buena para que así sólo haya que tirar del Jasper hacia arriba desde la base de carga y no tener que estar intentando enchufar de forma correcta el cable.

Sonido cumplidor, pero no satisfactorio

El altavoz con el que cuenta el SPC Jasper se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Cuenta con un sonido algo enlatado, aunque su volumen es alto, por lo que las personas mayores podrán oír cuando están recibiendo una llamada.

Aunque YouTube es otra de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el SPC Jasper, la calidad de sonido cuando reproduce el contenido no resulta excesiva, pero sí suficiente para poder ver contenido multimedia sin demasiado problema.

Hay que tener en cuenta que en el caso de ver contenido en plataformas como YouTube, la limitación se encuentra más en el tamaño de la pantalla que en el resto de elementos.

Rendimiento suficiente

Aunque el sistema operativo que incorpora es KaiOS, dispone de una interfaz muy liviana. El SPC Jasper apenas se ha trabado durante el uso. Es cierto que los tiempos de carga son algo casi inexistentes, aunque cuando entramos a la tienda de aplicaciones sí que tendremos que esperar unos segundos.

El SPC Jasper cuenta con su propio limpiador de memoria, al que podremos acceder con tan solo mantener pulsado en botón de apagado del dispositivo y seleccionando “Limpiador de memoria”.

SPC Jasper, el smartphone de los mayores

Imagen - SPC Jasper: análisis con especificaciones y opinión

Pese a su apariencia, el SPC Jasper se sitúa como una de las mejores opciones a tener en cuenta si nos encontramos buscando un móvil con el que nuestros mayores sepan funcionar de forma sencilla y con la posibilidad de hablar con ellos incluso a través de WhatsApp.

Es cierto que no podremos realizar videollamadas, y tampoco dispondremos de una experiencia completa en todas las redes sociales, pero sí que sería más que suficiente como para dar el paso y conectar a nuestros mayores.

Hay que tener en cuenta que, pese a que se corresponde con un terminal de unas características que se adaptan perfectamente al público objetivo, hay que decir que contamos con un terminal que da el paso al 4G, lo que hace que la navegación por Internet resulte mucho más fluida que en otros modelos que únicamente cuentan con 3G.

El precio del SPC Jasper es de 99 euros y ya se encuentra disponible en un único color gris que se corresponde con un diseño unisex que se adapta a cualquier persona.

Consulta la oferta: SPC Jasper (Amazon)

Puntos fuertes del SPC Jasper en nuestra review

  1. Buen rendimiento.
  2. Buena autonomía.
  3. Fácil uso y sin necesidad de contar con una cuenta de correo electrónico.
  4. Jack de 3,5 mm y radio FM.

Puntos débiles del SPC Jasper en nuestra review

  1. El sonido es mejorable.
  2. La cámara es bastante justa.
  3. Diseño algo grueso.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 6
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 6
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 6
  6. Software: 8
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global:7
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios