Spotify ya no deja conectar con Google Assistant pero hay una solución

Spotify ya no deja conectar con Google Assistant pero hay una solución

Los usuarios de Spotify Free (la versión gratis) se han encontrado con la desagradable novedad de que ya no pueden conectar a Google Assistant en altavoces y pantallas Nest. Una nueva limitación que por ahora tiene solución, aunque no sabemos durante cuánto tiempo.

Si desde la aplicación de Spotify intentamos enviar música a un altavoz o pantalla inteligente basada en Google Assistant, nos indicará que es una función solo para cuentas Spotify Premium, a pesar de que antes todo el mundo la podía disfrutar.

Ya hemos visto cuánto cuesta Spotify Premium, y aunque hay cuentas familiares para 6 usuarios por solo 15,99 euros al mes, a nadie le gusta pagar por algo que antes era gratis.

Cómo utilizar Spotify como alarma

No estamos ante un problema técnico, es un cambio de condiciones deliberado, a partir de ahora conectar Spotify con los dispositivos Nest basados en Google Assistant queda fuera de las funciones de las cuentas Free.

Imagen - Spotify ya no deja conectar con Google Assistant

Eso sí, parece que el proceso está siendo paulatino, y no todos los usuarios gratuitos han perdido la posibilidad de conectar Spotify con Google Assistant, aunque hay muchas quejas en Internet de otros ya afectados.

Una solución sospechosamente sencilla

Si queremos conectar la app de Spotify con un dispositivo Nest recibiremos un mensaje que nos invita a unirnos a un plan Premium, sin embargo, se puede seguir escuchando música si se lo pedimos directamente a Google Assistant, para ello debemos vincularlos en la aplicación de Google Home.

Estos son los pasos necesarios:

  1. Abrimos la app de Google Home y pulsamos en "Vincular cuenta" desde la zona superior (debemos tener Spotify instalado):

Imagen - Spotify ya no deja conectar con Google Assistant

  1. Pulsamos en "Sí, vincular cuenta" para confirmar:

Imagen - Spotify ya no deja conectar con Google Assistant

  1. Nos llevará a la web de Spotify para conectar con la cuenta de Google (puede pedir usuario y contraseña si no tenemos la sesión iniciada), deberemos pulsar en "Acepto":

Imagen - Spotify ya no deja conectar con Google Assistant

  1. Un mensaje nos confirmará que la operación se ha realizado con éxito:

Imagen - Spotify ya no deja conectar con Google Assistant

  1. De ahora en adelante, pediremos la música de Spotify con comandos de voz a Google Assistant, enviarla desde las aplicaciones de móvil u ordenador no funcionará en las cuentas gratis.

Imagen - Spotify ya no deja conectar con Google Assistant

No está muy claro si Spotify ha dejado este "agujero" abierto para que siga siendo posible conectar su servicio con Google Assistant, o va a bloquear esta solución en el futuro, algo que no resultaría extraño.

Esperemos que la solución para conectar Spotify Free y Google Assistant se mantenga en el tiempo, de lo contrario los usuarios de los altavoces y pantallas Nest tendrán que elegir un plan de pago para seguir disfrutándolo, como el poco conocido Spotify Premium Duo.

Actualización: desde Spotify nos han confirmado que este cambio de comportamiento en la app es un fallo técnico que resolverán en breve, así que las cuentas Spotify Free podrán seguir enviando música a Google Assistant como hasta ahora, sin modificaciones en sus condiciones de uso.

18 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios