Spotify quiere saber tu ubicación para que no compartas cuenta

Spotify quiere saber tu ubicación para que no compartas cuenta

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más conocidos y utilizados, que ahora pretende conocer tu ubicación con el fin de que no compartas tu cuenta, para intentar que se cumplan las condiciones de uso del plan familiar.

Como todo servicio de música en streaming, Spotify cuenta con opciones de pago, como es el caso de la suscripción Premium de Spotify. Ahora bien, también dispone de algunas ofertas, como tres meses por 0,99 euros o el plan familiar por 14,99 euros al mes.

El plan familiar, como bien dice el nombre, se basa en el pago de 14,99 euros al mes y podemos añadir hasta 6 cuentas para disfrutar todos de la suscripción premium del servicio. Dicho plan está pensado para que varios habitantes de una misma casa puedan disfrutar de su música sin compartir una única cuenta.

Sin embargo, el plan familiar es contratado muchas veces por grupos de amigos. De esta forma, todos disfrutan de la suscripción Premium, pero cada uno con su cuenta y pagando menos: el precio individual son 9,99 euros al mes por usuario, y al compartir una plan familiar entre 6 sale por menos de 2,5 euros al mes por persona.

Es cierto que, aunque este caso se da menos, existen grupos de personas que crean una cuenta individual y se dividen los horarios para escuchar cada uno su playlist o para directamente escuchar música sin conexión, compartiendo el coste del servicio.

Ahora Spotify quiere conocer nuestra ubicación para detectar los planes familiares fraudulentos, los cuales quebrantan sus políticas de uso, y tomar medidas contra estos usuarios. Para ello, dará la opción de usar la ubicación del móvil, o introducir de forma manual nuestra dirección desde Google Maps.

Las condiciones de uso de Spotify han sido actualizadas para reflejar la nueva política:

Imagen - Spotify quiere saber tu ubicación para que no compartas cuenta

No sabemos cuándo dará el paso Spotify y pedirá acceso a nuestra ubicación para no dejarnos compartir la cuenta. Pero lo que está claro es que intentará hacerlo lo antes posible para desanimar a los usuarios de que realicen estas prácticas.

Los usuarios, según las políticas de Google, deben ser conocedores de que están compartiendo su ubicación con Spotify, aunque este hecho es controvertido de perseguir, ya que no son pocos los miembros de una misma familia que no viven en la misma ubicación.

¿Qué te parece que Spotify quiera conocer tu ubicación? ¿Conocías la realización de estas prácticas?

  • Ver Comentarios