Spotify Social Listening: música que tus amigos pueden controlar para escuchar juntos

Spotify Social Listening: música que tus amigos pueden controlar para escuchar juntos

Spotify va a lanzar una novedad en breves llamada, Social Listening. Con esta característica tus amigos, y tú, podréis controlar la música para escucharla todos juntos.

Quizás la mejor época para aprovechar del premium de Spotify es el verano, y aún estás a tiempo de aprovechar la oferta. Aunque la característica estará también en la versión free de Spotify.

Lo que se conoce hasta ahora de Spotify Social Listening es de la mano de una conocida usuaria de Twitter que ha lanzado alguna que otra filtración de Facebook, Twitter, e Instagram, y ahora también de Spotify, nos referimos a @Wongmjane en Twitter.

No es la única novedad con la que la plataforma de streaming musical va a sorprendernos. Ya hablamos aquí sobre las Storylines, donde los artistas explicaban curiosidades sobre sus canciones.

Volviendo al tema que nos atañe, Spotify Social Listening, es una curiosa función que muy pronto estará disponible y con la que podremos controlar la música con nuestros amigos siguiendo estos pasos:

  1. Abre una canción o pista y fíjate en la esquina inferior izquierda que hay un icono con forma de altavoz.
  2. Ahora estás dentro de la sección "Conectar a un dispositivo".

Imagen - Spotify Social Listening: música que tus amigos pueden controlar para escuchar juntos

  1. Haz scroll hacia abajo y cuando la característica esté lista, podrás ver la opción de "Conectar con amigos".
  2. Pulsa sobre ella, y que tu amigo escanee el código.
  3. Ahora ambos tenéis el control de la música y juntos podéis controlar qué se escucha.

En tan solo 2 minutos, juntos tendréis el control de la música, así como el dispositivo que lo reproduce y la playlist elegida.

Imagen - Spotify Social Listening: música que tus amigos pueden controlar para escuchar juntos

No se sabe la fecha de estreno de esta característica, pero se cree que no tardará mucho puesto que ya está en las pruebas finales y por lo que puede verse en las capturas ya está todo listo.

Sin dudas queda muy interesante el hecho de poder controlar la música con los amigos sin necesidad de descarga nada extraño, con solo escanear un código y sin salir de la app de Spotify gracias a Social Listening.

  • Ver Comentarios