Spotify sube de precio el Plan Familiar

Spotify sube de precio el Plan Familiar

Los usuarios de la plataforma de streaming pronto verán que Spotify sube el precio del Plan Familiar, que encarecerá 1 euro la tarifa de Spotify Premium más económica que existe en la actualidad.

El cambio es efectivo desde el 1 de febrero de 2021, es decir, quien contrate ahora Spotify Familiar pagará el nuevo precio de 15,99 euros, en lugar de los 14,99 euros anteriores. Por lo tanto, es una subida reducida, de solo 1 euro extra al mes.

Aquellos que tengan el Plan Familiar contratado verán la subida de precio en el cobro de marzo de 2021. Spotify da a entender en un email que nos "conceden" un mes extra, pero realmente es el plazo legal que casi cualquier servicio da a los usuarios cuando cambia sus condiciones.

En este plazo podremos dar de baja Spotify si no queremos pagar el nuevo coste, pero la subida no se puede evitar de ningún modo. Así es el email de aviso que está llegando a las cuentas principales de cada grupo familiar:

Imagen - Spotify sube de precio el Plan Familiar

Spotify aduce que de esta forma podrán "seguir innovando e invirtiendo para ofrecerte la mejor experiencia posible y más beneficios, como contenido nuevo y funcionalidades adicionales", aunque sin concretar en qué consistirán.

Spotify Familiar nos deja disfrutar de hasta 6 cuentas de Spotify Premium individuales. En algunos momentos Spotify Familiar ha expulsado a quienes no son familia de verdad, tras verificar que no viven en el mismo lugar, pero en muchos casos los grupos siguen formados por amigos o compañeros de trabajo que comparte la cuota mensual.

Dado que los servicios de streaming dependen del acuerdo entre las grandes discográficas, no sería extraño que rivales como Apple Music, Tidal o Deezer también subieran sus precios, aunque por ahora no se ha confirmado nada en el resto de plataformas.

Del mismo modo que Netflix subirá de precio en 2021 con casi total seguridad, Spotify Familiar comienza el año dando la mala noticia de una subida de precio. De todas formas, en un grupo de 6 componentes supondrá apenas una cuota de 2,66 euros al mes por persona, mucho más barato que los precios de Spotify Premium estándar.

Descargar música gratis

  • Ver Comentarios