¿Netflix subirá el precio en 2021?

¿Netflix subirá el precio en 2021?

Las subidas de precio en las tarifas de Netflix son una realidad, además de manera periódica y suelen ser a principios de año, como hemos podido ver años atrás y tras un breve análisis seguramente se lleven a cabo dichas subidas. Aunque de manera oficial no sabemos nada, podemos pensar que el año que viene, 2021, se produzca dicha subida de precio en las tarifas de Netflix.

Las subidas de precio de Netflix no son ninguna novedad, pues ya hemos experimentado varias veces dichas subidas, que no han sido muy elevadas, pero al ser varias las que han sido ya podríamos pensar que en el 2021 podamos experimentar una más.

Es cierto que Netflix es la plataforma en streaming que reina casi a nivel mundial, pues en los países que está disponible podemos ver que es la más utilizada por los usuarios, y por tanto podría aprovecharse de tal fama para realizar de nuevo una subida más en sus tarifas.

Actualmente los precios de las tarifas de Netflix y sus funciones son los siguientes:

Imagen - ¿Netflix subirá el precio en 2021?

Como puedes ver el precio actual de la mejor tarifa de Netflix, la tarifa premium, es de 15,99 € al mes, con todo el contenido disponible y, además contenido en UHD. Es cierto que hay muchos trucos para conseguir Netflix más barato, pero no todo el mundo dispone de ello.

Fijándonos es estos precios, podríamos pensar que la subida de Netflix sería de 1 o 2 euros por tarifa incluyendo una mejora de producto. Es decir, tener un mayor número de funciones por cada plan como, por ejemplo, la llegada del 8K, pues en el mercado ya existen televisores 8K como los nuevos modelos de Samsung.

Sin olvidar que Netflix subió de precio en Estados Unidos en octubre de 2020, y normalmente poco tiempo después estas subidas son aplicadas también en el resto de países, adaptándose a cada moneda local.

Por tanto, si echamos la vista atrás y vemos los antecedentes de Netflix y sus subidas de precio anuales, no sería ninguna locura que en el 2021 la subida llegue a hacerse realidad.

  • Ver Comentarios