Star by Face, la app que te compara con famosos

Star by Face, la app que te compara con famosos

La idea detrás de Star by Face es sencilla y divertida: se trata de una app que compara nuestra cara con famosos, y nos indica a cuál nos parecemos más. Luego nos deja compartir el resultado en redes sociales para que nuestros conocidos valoren si ha acertado.

Star by Face se puede descargar sin coste en Android y iOS, e incluso tiene una versión web para el navegador, aunque bastante rudimentaria. Nos deja elegir si sacarnos una foto desde el móvil o subir una imagen guardada en la galería.

A continuación analiza el rostro usando inteligencia artificial y nos compara con los famosos que tiene registrados. En general funciona bien, al menos mejor que Gradient, otra app que dice a qué famoso te pareces y que estuvo de moda hace tiempo.

¿Cuánto gana un influencer en TikTok?

No debemos esperar que Star by Face acierte por completo, pero tampoco nos da resultados aleatorios, como pasa en algunas apps de entretenimiento. Realmente busca famosos con cierta coincidencia, a pesar de las limitaciones de la inteligencia artificial.

Algunos consejos para que funcione bien son tomar selfies frontales, de buena calidad y donde se nos vea claramente, sin otras personas presentes.

Star by Face nos compara con varios famosos, y nos da elegir 12 hombres y 12 mujeres, señalando la pareja que considera que es más similar.

Imagen - Star by Face, la app que te compara con famosos

Una vez elijamos un famoso, la aplicación crea una imagen con las dos fotos, que podremos compartir fácilmente en WhatsApp, Facebook, Instagram Twitter y otras redes sociales.

Bestiefy, crea tests para saber cuánto te conocen tus amigos

Es parte de su atractivo, y algo que ha ayudado a que Star y Face se popularizase, pues de esta forma otras personas podrán valorar si ha acertado y realizar comentarios al respecto.

Imagen - Star by Face, la app que te compara con famosos

Star by Face se mantiene gracias a la publicidad, y no incluye compras integradas, así que es gratis del todo. Su creador afirma que todas las imágenes subidas se borran después de procesarlas para proteger la intimidad de los usuarios.

Si pensamos en que no hace mucho se robaron fotos de Tinder de manera masiva para entrenar a un sistema de reconocimiento facial, es importante tener cuidado con este tema.

En cualquier caso, Star by Face nos compara con famosos de manera bastante acertada, dentro de las limitaciones actuales. Si preferimos otro enfoque, también existe Holo para sacarnos fotos junto a famosos en películas y series.

Cómo localizar y usar los filtros de moda en Instagram

  1. Descarga Star by Face para Android

descarga

  1. Descarga Star by Face para iPhone / iPad

descarga

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios