Vodafone sube todas sus tarifas este mes: así te afecta

Vodafone sube todas sus tarifas este mes: así te afecta

Desde este 15 de julio de 2021 se hace efectiva la subida de tarifas de Vodafone, con un aumento de una media de 3 euros extra en prácticamente todos los planes. Vodafone sube sus precios, y en este caso no aplica mejoras a sus servicios, que ya son muy amplios.

Hablamos de una subida para los actuales y los nuevos clientes, es decir, todas las próximas facturas emitidas ya tendrán precios más altos. Los avisos a los clientes fueron llegando antes del pasado 15 de junio (la ley exige un mes de preaviso), así que ahora son efectivos.

Aunque Vodafone tiene tarifas sociales para los jóvenes parados y personas con bajos ingresos, en último término su apuesta es por un servicio premium, con datos ilimitados por 5G, fibra de alta velocidad y muchas opciones dentro de la televisión de Vodafone TV, que ayer mismo estrenó el decodificador Vodafone TV 4K Pro.

Esto requiere inversiones constantes, y Vodafone justifica la subida por los costes asociados. En concreto, así es el aumento de precio en la factura que verán los clientes:

  1. Tarifas convergentes (One Ilimitada y similares): subida de 3 euros/mes.
  2. One Hogar Ilimitable: subida de 5 euros/mes.
  3. Líneas móviles adicionales: subida de 1,5 euros/mes.
  4. Tarifas solo móvil: subida 3 euros/mes.

Vodafone ha realizado inversiones durante la pandemia para mejorar su red, y también trabaja en ampliar la cobertura 5G en España, incluyendo la compra de nuevas frecuencias, algo que ahora traslada a sus clientes.

La subida de precios lleva mucho tiempo siendo una constante anual en los grandes operadores, aunque se solía disimular con mejoras del servicio, como más gigas de datos. Hace meses que Vodafone incluye por los datos ilimitados en la mayoría de sus planes, así que en este aumento de precios no nos propone ninguna contrapartida.

Solo dos tarifas están excluidas de la subida

Vodafone mantiene dos modalidades con los mismos precios, aunque no son demasiado populares, pues lleva tiempo centrada en los paquetes con múltiples servicios. Son las siguientes:

  1. Tarifas solo fibra de 300 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps.
  2. Tarifas Vodafone Yu de móvil o fibra + móvil (Heavy Yuser y Big Yuser).

Sin duda, los usuarios recibirán con descontento la subida de Vodafone, aunque no necesariamente perderá clientes por ello. Los grandes operadores compiten por la calidad y cantidad de sus servicios más que por los precios, y aquellos usuarios más preocupados por el gasto ya han migrado a compañías de bajo coste, entre ellas Lowi, que es la marca low cost de Vodafone.

  • Ver Comentarios