Vodafone TV 4K Pro: decodificador 4K HDR, altavoz con Alexa y control por voz de la TV

Vodafone TV 4K Pro: decodificador 4K HDR, altavoz con Alexa y control por voz de la TV

Vodafone TV 4K Pro es la nueva apuesta del operador por un decodificador de televisión avanzado, que no solo permite ver el contenido de Vodafone TV en calidad 4K HDR, sino que incluye un altavoz inteligente con el asistente Alexa de Amazon, diseñado para ofrecer una alta calidad musical.

El altavoz integrado dispone de 3 drivers, más un subwoofer activo y otro pasivo, diseñados a nivel de sonido por Bang & Olufsen. Con estas prestaciones lo lógico es utilizarlo para escuchar música, pues su calidad y potencia son muy superiores a las necesarias para un asistente de voz.

A finales de 2020 conocimos Átika, el altavoz inteligente de Vodafone, y su asistente propio también lo tenemos integrado en Vodafone TV 4K Pro. El comando de "Hola Átika" permite controlar la televisión del operador, como encender la TV, cambiar de canal, ajustar el volumen y entrar en servicios como Amazon Prime Video o HBO.

JustWatch, descubre qué ver en Netflix, HBO Max u otros

Por su parte, Alexa no puede interactuar con las funciones de televisión, pero nos ofrece todas sus prestaciones habituales: recordatorios, listas de la compra, previsión del tiempo, alarmas, despertador, información de Internet... y la posibilidad de usar Spotify o Apple Music en el altavoz.

A nivel de conectividad, se incluye un puerto Ethernet, el actual WiFi 6 (ax) y Bluetooth 5.0, que permite reproducir música de un móvil u otro dispositivo en el altavoz. También viene un mando de control por Bluetooth destinado a la televisión.

Imagen - Vodafone TV 4K Pro: qué es, ficha técnica y precio

Vodafone TV 4K Pro, ficha técnica

El nuevo Vodafone TV 4K Pro será el decodificador de gama alta del operador, y sus todas prestaciones son superiores a anteriores modelos, más allá del altavoz integrado. Estos son los detalles:

  1. Imagen: 4K HDR.
  2. Sonido: Dolby Atmos.
  3. Altavoz: 3 drivers + subwoofer activo + subwoofer pasivo (diseño Bang & Olufsen).
  4. Asistentes de voz: Alexa de Amazon + Átika para Vodafone TV.
  5. Micrófonos: 4, con botón físico de apagado.
  6. Conectividad: WiFi 6 y Bluetooth 5.0 (reproduce audio en el altavoz desde Bluetooth).
  7. Puertos: salida HDMI, Ethernet, USB A y entrada de antena.
  8. Control: mando a distancia Bluetooth.

Imagen - Vodafone TV 4K Pro: qué es, ficha técnica y precio

Vodafone TV 4K Pro, precio y disponibilidad

El nuevo Vodafone TV 4K Pro tendrá un coste de 5 euros al mes, asociado siempre a las tarifas Vodafone de fibra o convergentes, no siendo posible comprarlo en un solo pago. Se podrá conseguir en España desde el 26 de julio de 2021, al contactar con la atención al cliente de Vodafone directamente o través de los distribuidores físicos.

Se seguirá ofreciendo el actual decodificador Vodafone TV 4K por 3 euros al mes, y la posibilidad de usar el servicio mediante dispositivos propios (incluyendo móviles, tablets, Chromecast, Amazon Fire TV o televisores inteligentes).

Desde luego, Vodafone TV 4K Pro supone un avance importante como decodificador, no solo por la mayor calidad de imagen en la televisión, sino por ser un equipo todo en uno que ofrece un altavoz inteligente con Alexa, evitando ocupar espacio con más dispositivos.

  • Ver Comentarios