Super Mario Bros celebra sus 35 años con remakes, un battle royale y hasta karts reales

Super Mario Bros celebra sus 35 años con remakes, un battle royale y hasta karts reales

El lanzamiento del Super Mario Bros original cumple la friolera de 35 años, y Nintendo no parece dispuesta a celebrar el aniversario con un título mayor de la saga, sino con muchas iniciativas diferentes: remakes de clásicos, un battle royale, una Game & Watch y hasta karts radiocontrol, así que tendrán mucho donde elegir.

Con los rumores de una Nintendo Switch 4K más potente para los próximos meses, acompañada de un catálogo fuerte, quizá la empresa opte por las propuestas del 35º aniversario de Super Mario para contentar a sus fans de cara a las próximas Navidades.

Esto es todo lo que disfrutaremos del fontanero de Nintendo en los próximos meses:

Super Mario 3D All-Stars

El nuevo Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio de tres clásicos: Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario Sunshine (GameCube) y Super Mario Galaxy (Wii), con mejoras gráficas y un control adaptado para la Nintendo Switch.

Eso sí, parece que hablamos de remakes parciales, donde se ha aumentado la resolución, pero basándose en los gráficos originales. Super Mario 3D All-Stars saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, y en principio a partir del 31 de marzo de 2021 se dejará de vender.

El pack de los tres juegos costará alrededor de 60 euros, como un título estándar.

Super Mario Bros. 35

Estamos ante una adaptación del Super Mario original donde nos enfrentaremos a 35 rivales, enviando enemigos a sus niveles, hasta que solo quede uno como ganador. Si Tetris se adaptó como battle royale, parece que Nintendo no se quiere quedar atrás.

Super Mario Bros. 35 es gratuito si tenemos Nintendo Switch Online, y no se venderá por separado. De nuevo, solo lo podremos disfrutar hasta el 31 de marzo de 2021, luego será cerrado.

Super Mario Game & Watch

Las míticas Game & Watch de los años 80 vuelven en una edición aniversario, aunque con pantalla en color y función de reloj. Incluirá Super Mario Bros en su versión de NES junto a The Lost Levels y una adaptación del clásico Ball.

Además, al parecer traerá 35 "secretos" para conmemorar el aniversario, aunque no está claro en qué consistirán. Se pondrá a la venta a partir del 13 de noviembre por un precio alrededor de 50 euros (50 dólares es el precio oficial en Estado Unidos).

Mario Kart Live: Home Circuit

Con Mario Kart Live: Home Circuit la marca vuelve a lanzar un producto a medio camino entre los videojuegos y los juguetes tradicionales. El título incluirá un pequeño kart radiocontrol con una cámara integrada, de manera que correremos en nuestra casa, pero viendo en la pantalla de la Nintendo Switch a nuestros rivales.

Habrá karts de Mario y Luigi, y se incluirán líneas de meta de cartón, pero el resto del circuito lo generaremos mediante realidad aumentada. Dos jugadores podrán participar en el modo competitivo, por ahora no parece que se admitan más karts.

Mario Kart Live: Home Circuit saldrá a la venta por un precio de unos 100 euros el 16 de octubre, aunque no se ha confirmado si ese precio incluye uno o dos coches radiocontrol.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

El plataformas de Wii U se adapta a Switch mejorando su aspecto visual y manteniendo el divertido multijugador local para 4 personas. A modo de aliciente incluirá Bowser's Fury, un nuevo contenido adicional del que aún no tenemos apenas detalles.

Y es que el juego se lanzará el 12 de febrero de 2021, siendo el último en llegar de los presentados por el 35º aniversario de la franquicia.

Desde luego, las iniciativas por los 35 años de Super Mario Bros son originales y variadas, pero se echa en falta un título principal de la saga para que la celebración sea redonda.

  • Ver Comentarios