Review: Surface Pro 8, un poderoso ordenador y tablet a la vez

Review: Surface Pro 8, un poderoso ordenador y tablet a la vez

Vamos con la review del Microsoft Surface Pro 8, un ordenador y poderoso tablet a la vez que es perfecto para la productividad en movimiento y las actividades cotidianas. Este dispositivo híbrido te ofrece la oportunidad de tener todo lo que necesitas de tu ordenador diario en frasco pequeño y muy liviano.

Lo cierto es que en esencia es un tablet, con los atributos de rendimiento necesarios para ser un ordenador robusto y con buen desempeño, muestra de ello es la incorporación de Windows como sistema operativo y además tiene una buena relación calidad-precio.

En esta review nos hemos ido aguas adentro para destacar aquellos elementos que te interesan como usuario al momento de elegir un nuevo dispositivo como este, más allá de las clásicas y necesarias especificaciones técnicas, lo cierto es que necesitamos saber cómo se aplica todo ello en nuestro uso diario y nosotros te lo comentamos.

Diseño del Surface Pro 8

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

Algo que definitivamente nos gusta del Surface Pro 8 es su diseño, es un tablet pensado para la productividad y bastante cómodo. Comenzando por la base desplegable trasera que ya es un símbolo en los dispositivos de Microsoft, puedes abrirlo y se mantendrá en un ángulo cómodo para ver contenido y para trabajar.

Otra característica a destacar en este apartado son los biseles laterales de la pantalla, que son notablemente más pequeños y que te permiten ganar aún más espacio útil en el panel, sin embargo los biseles superiores e inferiores todavía son demasiado grandes. Este tamaño del bisel inferior se comprende al acoplar el teclado de forma magnética.

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

¿No les ha pasado que si van a cargar un dispositivo entonces ya no pueden conectar nada más al momento? A nosotros sí y puede ser frustrante.

A veces tienes que enchufar tu disco duro en un dispositivo como el Surface Pro 8 y el puerto para conectar periféricos es el mismo para cargar, así que debes elegir. En la Surface Pro 8 te vas a conseguir un puerto dedicado para cargar y dos USB Tipo C que además son compatibles con Thunderbolt 4.

Surface Pro 8: especificaciones

Con la Surface Pro 8, estamos frente a un tablet convertible robusto de alta calidad y que pertenece a la gama alta, aunque su autonomía no es la mejor del mercado, su pantalla de alto rendimiento y su configuración le convierten en una excelente inversión.

Pantalla panel PixelSense 13 pulgadas, actualización de 120 Hz, resolución de 2.880 x 1.920 pixeles y 267 ppp, soporte Dolby Vision.
Procesador Intel Core i5-1135G7 / Intel Core i7-1185G7.
RAM 8 / 16 / 32 GB LPDDR4x.
Almacenamiento 128 / 256 / 512 / 1TB SSD.
Cámara trasera5 MP con grabación 1080p.
Cámara delantera8 MP con grabación 1080p.
Conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi 6
Puertos 2x USB-C, Micro SDXC, Puerto Surface Connect y minijack 3,5 mm
Extras doble altavoz estéreo con Dolby Atmos.
Batería 51,5 W con carga rápida.
Sistema operativo Windows 11 Home.
Dimensiones y peso 287 x 208 x 9,3 mm y 889 g.
Precio desde 1.100 dólares en EE. UU. (llega a España a principios de 2022).

Surface Pro 8: Cámara con video 4K

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

Comenzamos esta review con las cámaras de la Surface Pro 8 y no por capricho, sino porque la verdad es la característica que menos peso puede tener en un nuevo tablet o portátil, más allá de lo que nos pueda ofrecer su cámara web.

Sin embargo, en la era de la movilidad querrás que tu tableta tenga una cámara principal 4K y si además incluye una cámara frontal que es FullHD, tendrás la sensación de tener oro en polvo en las manos, especialmente al momento de tener conversaciones por Zoom o Skype.

En la era en la que vivimos las cámaras de nuestros tablets y ordenadores las cámaras forman parte de la cotidianidad, así que el sensor frontal de 5 megapíxeles y el principal de 10 megapíxeles del Surface Pro 8 podrían destacar entre una de las opciones que te empujarían a comprarla.

Buenos micrófonos y altavoces

Si eres de los que les gusta llamar o escuchar música desde el dispositivo sin auriculares entonces serás feliz con el Surface Pro 8, ya que cuenta con dos micrófonos de estudio de campo lejano, eso quiere decir que tu voz se capta perfectamente.

Los altavoces son dos de 2 vatios con Dolby Atmos, que aportan graves bastante claros y bajos equilibrados, totalmente audibles. Eso definitivamente es una ventaja para los que disfrutan de contenido en pantalla como series y películas que se escuchan bastante bien.

Pantalla de 120 Hz

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

La principal característica en la revisión del Surface Pro 8 fue su pantalla de 13 pulgadas, pero no solo la pantalla, que es casi una pulgada más grande que el modelo anterior, sino que la calidad de sus gráficos y la nueva tecnología añadida con tasa de actualización de 120 Hz.

Este panel revitalizado empuja a Microsoft hacia la modernidad, haciendo que su tablet 2 en 1 tenga un panel con gran calidad que podemos llevar a cualquier lugar. Esto le convierte en uno de los tablets con mejor pantalla del mercado actualmente. 120 Hz significan una mejor lectura de páginas web y gráficos con menor latencia cuando estamos jugando o editando videos.

Surface Pro 8 no se recalienta

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

Si tuviste una Surface Pro 7 puede que hayas sentido que se calentaba demasiado, pues eso quedó resuelto en la Surface Pro 8, con un sistema de enfriamiento activo, es decir que incluye un ventilador, para mantener la temperatura correcta.

Esa es quizás la razón por la que es un poco más gruesa y también un poco más pesada; pero seguramente no te importará demasiado luego de experimentar su desempeño por el excelente sistema de enfriamiento.

Rendimiento superior

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

Aunque por fuera se parece a la Surface Pro X, por dentro todo cambió en la Surface Pro 8. Este dispositivo cuenta con un procesador robusto Intel i5 o i7 según el que elijas. Viene acompañado con una tarjeta gráfica Intel Iris Xe y que destaca mucho en la pantalla que trae este tablet, de la que te hablaremos más adelante.

La memoria que viene incorporada en este dispositivo es de 8 GB, 16 GB o 32 GB de RAM, por su parte el almacenamiento puedes elegirlo entre 128 GB y 1 TB, pero además trae discos de estado sólido extraíbles, así que podemos decir que el almacenamiento no es un problema con este tablet convertible.

Algo que debes saber es que aunque es delgada y pequeña, este 2 en 1 tiene una capacidad de procesamiento tan completa como un portátil regular, así que no te dejes llevar por su tamaño o portabilidad.

Algo a destacar en este apartado es su sistema operativo, porque no solamente llegará con Windows, sino que llega con la versión 11 Home instalada en la que probablemente, al aparecer en el mercado europeo para iniciar el 2022 tenga la primera gran actualización de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft disponible, lo que es una verdadera ventaja.

Batería y carga rápida

Acercándonos a la mejor parte de esta revisión, llegó una de nuestras características favoritas: la carga rápida.

El Surface Pro 8 nos ofrece una batería para unas 16 horas en promedio de uso, algo que puede subir o bajar un poco según el uso, en nuestro caso y tras horas de prueba sí logró cumplir con la promesa, pero muy justa. Su capacidad es de 51,5 Wh.

Como señalábamos antes, tiene carga rápida. Por ejemplo, con el cargador Surface Connect que viene incluido en la caja logramos completar el 50 por ciento de la batería en 35 minutos, pero en modo de espera lo puede hacer un poco más rápido y esto sin duda le suma entre las razones para elegirlo como dispositivo.

Microsoft Surface Pro 8: ¿Merece la pena comprarla?

Si preguntas si deberías comprarla te diríamos que sí, pero debes tener en cuenta que hay gastos asociados que vas a tener que hacer, aunque no sea completamente obligatorio en el caso de querer utilizarlo como un tablet tradicional.

En concreto, el teclado especial y el nuevo lápiz Surface Slim Pen 2 son muy necesarios si quieres tener un convertible y se venden por separados, así que si sumamos el precio de la versión básica de 1.100 dólares más el teclado de 179 dólares y el lápiz de 129 dólares tenemos un total superior a los 1.408 dólares.

Desde luego, con ese dinero podrías comprarte seguramente algún portátil igual de robusto que este equipo, pero seguramente mucho más grande, menos portable y sin algunos de los atributos que te puede ofrecer un dispositivo de este tipo, como su pantalla táctil que acepta stylus.

Puntos fuertes del Microsoft Surface Pro 8 en nuestra review

Puntos débiles del Microsoft Surface Pro 8 en nuestra review

  1. La batería se puede quedar corta.
  2. Sin los accesorios adicionales es un tablet más.
  3. Es muy caro.
  4. Su cubierta trasera pudiera tener arañazos con facilidad.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 7
  5. Cámara: 7
  6. Software: 9
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 7

Imagen - Microsoft Surface Pro 8: análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios